ATLÉTICO SANLUQUEÑO - MÁLAGA CF
Samu Pérez, demasiado muro para el Málaga
Dos enormes paradas de Samu Pérez impiden el triunfo del Málaga, que reclama un penalti sobre Avilés. Bastida estrella un tiro en el poste. El Sanluqueño, ocho jornadas sin perder.
El Málaga no pudo pasar del empate ante el Sanluqueño, uno de los equipos más en forma de la categoría que acumula su octava jornada sin conocer la derrota. Fue un partido muy igualado con pocas ocasiones, pero las que hubo fueron muy claras. Samu Pérez hizo dos paradas impresionantes, una a Genaro y otra a Dioni, donde demostró que es uno de los mejores porteros de este grupo de Primera RFEF. Tampoco estuvo mal una de Alfonso Herrero a Nacho Ramón o el disparo al poste de Bastida a los 85′.
Tampoco faltó la polémica. El Málaga reclamó una falta dentro del área cometida sobre Javier Avilés y que Sergio Pellicer, en la rueda de prensa posterior al encuentro calificó como “penalti de libro”. Un reparto de puntos que no deja contento a nadie pero que, al menos sirve para que ambos equipos mantengan sus inercias positivas. El Málaga estuvo acompañado por 1.200 aficionados. Comportamiento ejemplar de ambas aficiones.
De poder a poder
A los 16′ el hábil y escurridizo Álex Guti sortea a Víctor García y Galilea. Su centro es rematado por Nacho Ramón. Nelson Monte saca prácticamente debajo de los palos. El Sanluqueño buscaba los pasillos por el costado derecho donde el citado Guti y Cortijo penetraban con cierta asiduidad.
Al Málaga le costaba trabajo encontrar pasillos. A los 22′ la numerosa parroquia malaguista iniciaba su cruzada contra el administrador judicial, José María Muñoz con el conocido “¡José María, dimisión!”. A los 25′ Joaquín, centrocampista canario que acaba de renovar hasta 2025, es amonestado por una falta sobre Kevin. A los 29′ Dani Lorenzo pone a prueba desde el semicírculo del área a Samu Pérez.
Precisamente Kevin lo intenta por su lado, pero le cuesta porque está muy vigilado. A la media hora Zelu, en buena posición, lanza alto. Cuatro minutos después enorme parada estética de Samu a Genaro. Son minutos de ida y vuelta tras dar por finalizado el tanteo de los unos con los otros. Una primera parte, entretenida, intensa, de mucho trabajo y de poder a poder que se cierra sin movimientos en el marcador.
Tras la reanudación Sergio Pellicer da cancha a Javier Avilés en lugar de Larrubia, muy gris. Dioni, habilitado por Avilés, tiene su opción a los 49′ pero su disparo da en el lateral de la red. El Sanluqueño busca la velocidad de Zelu, que le dio la tarde a Gabilondo o la inspiración de Álex Guti por el otro lado. Por ahí llegan mucho de los problemas para el Málaga.
A los 65′ Samu Pérez hace una parada de balonmano a Dioni, desviando con el pie un lanzamiento a quemarropa del malagueño. Trece minutos después turno para Nacho Ramón quien remata solo y con todo a favor para que Alfonso Herrero haga una parada tremenda.
Como suele suceder, los minutos finales ofrecen alternativas para que el talento o la fortuna decanten la balanza. Y la ocasión la tiene Bastida, jugador cedido por el Cádiz que acababa de entrar por Vacas. Su disparo liftado termina estrellándose en la base del poste tras superar a Herrero. Poco después los malaguistas reclaman un posible derribo dentro del área cometido sobre Javier Avilés y que no es observado por el colegiado. Y de ahí al pitido final para sellar el mismo resultado de la ida en La Rosaleda donde también se lució Samu Pérez.