Salva Sevilla: veteranía, polémica y un imán de ascensos para el Depor
El fichaje del mediocentro, que cumplirá 40 años esta temporada, no gusta a parte de la afición blanquiazul por un pique en el playoff con el Mallorca. Viene de subir por sexta vez con el Alavés.


Ha tardado en llegar el gran anhelo de Fernando Soriano para su primer proyecto en el Deportivo. Ese centrocampista del que tanto ha hablado durante las últimas semanas y que apuntaba a ser capital en los planes de Idiakez. El director deportivo maño sabe que el mercado te pone a prueba al esperar por este tipo de piezas, pero finalmente ha conseguido el ansiado botín con el fichaje de Salva Sevilla. El club blanquiazul anunció el miércoles la incorporación del centrocampista andaluz, un fichaje que aportará veteranía, experiencia probada en ascensos... y también cierto grado de polémica entre la parroquia blanquiazul.
Porque una parte de la masa social del Deportivo, que hace unos días alcanzaba los 25.000 abonados, no está para nada conforme con la llegada de Salva Sevilla a A Coruña. Para conocer el motivo hay que remontarse a 2019, cuando el equipo coruñés y el Mallorca se jugaron el ascenso a Primera División en la final del playoff. La idea terminó 2-0 a favor de los herculinos y en la zona mixta de Riazor varios seguidores la tomaron con el entonces centrocampista bermellón. El cuadro balear logró remontar en la vuelta - además con gol del andaluz - y tras el encuentro dejó unas palabras que molestaron en el bando derrotado: “Me hicieron gestos con la mano por el 2-0, el dedo central de la mano... cosas que se quedan, uno no tiene que entrar. Hemos confiado, lo hemos dado todo y hemos creído. Somos los que estamos en Primera. Ellos que estén otro año en Segunda y desearle mucha suerte”.

También hay quien arquea la ceja por su edad. Aunque si bien es cierto que Salva Sevilla terminará esta temporada con 40 años, también lo es que viene de ser una pieza fundamental en el Alavés que logró subir a Primera. 36 encuentros - 28 de ellos como titular - y más de 2.300 minutos para sumar en Mendizorroza el sexto ascenso de su carrera. Y es que el Depor, más allá reticencias extradeportivas, firma a un centrocampista con galones y experiencia - supera los 500 encuentros oficiales - cuya hoja de servicio muestra un auténtico imán para el éxito en retos como el que se propone el club coruñés. Ha subido en dos ocasiones a Segunda, con Sevilla Atlético y Mallorca, y otras en otras cuatro a Primera División, con el Betis, el Mallorca por partida doble y esta última formando parte del equipo vitoriano.
Borja Fernández y Marchena, otros ‘sospechosos’ que acabaron celebrando ascensos en Riazor
Noticias relacionadas
No es Salva Sevilla el primero, ni probablemente el último, que llegue al Deportivo bajo sospecha para una parte de sus aficionados. En la última década se produjeron dos fichajes que, cada uno con sus particularidades, pueden recordar al del ya nuevo mediocentro blanquiazul. Marchena firmó en verano de 2013 y aunque nunca se había manifestado en contra del Depor, sus enfrentamientos formando parte del Valencia no habían dejado precisamente un buen recuerdo en la grada deportivista. El central terminó siendo pieza importante y marcó el gol del ascenso a Primera.
Más grave fue todavía la llegada de Borja Fernández, al que varios aficionados llegaron a increpar en persona en su propia presentación como blanquiazul al entender que en el pasado había mostrado su predilección por el Celta. El ourensano no tuvo gran participación, pero sí fue decisivo en el tramo final y firmó el tanto que encarriló el ascenso... precisamente en Balaídos ante el eterno rival para sumar los tres puntos en el último suspiro.





