NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Salva Sevilla cumple 40 años en el ostracismo

El veterano futbolista llegó como fichaje estrella al Depor y se ha quedado fuera de los planes de Idiakez. No es titular desde enero y ha jugado 16 minutos en los últimos nueve partidos.

Salva Sevilla no cuenta para Idiakez.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

Salva Sevilla celebra hoy lunes su 40 cumpleaños. Una cifra redonda difícil de alcanzar en el fútbol de élite que habla muy bien de su trayectoria y profesionalidad, pero que coincide con su peor momento desde su llegada a A Coruña. El centrocampista almeriense aterrizó este verano al Deportivo como uno de sus fichajes estrella y dispuesto a convertirse por su experiencia y calidad en uno de los pilares del ansiado ascenso. Tanto, que llegó al conjunto blanquiazul después de ser uno de los jugadores importantes en el ascenso del Alavés a Primera. Con más de 500 partidos a sus espaldas nadie dudaba del acierto de su fichaje y que aportaría esas tablas que se echaron en falta en los dos playoff que frustraron el regreso a Segunda de los coruñeses.

Llegado en el último tramo del mercado de verano con alguna secuela de su última lesión, su primer objetivo era alcanzar un estado de forma óptimo lo antes posible después de no haber realizado pretemporada. Las lesiones en el arranque de temporada en el Depor hicieron que debutase ante la Ponferradina (1-1) en la octava jornada, y ya como titular. Con Yeremay y Barbero de baja y Mella con problemas. Idiakez apostó por un cambio de sistema para jugar con José Ángel, Villares y Salva Sevilla en el centro del campo. La fórmula se repitió durante doce partidos consecutivos con victorias trascendentales por el camino como la lograda ante el Barça Atlètic (1-2) y Arenteiro (1-2).

En inicio de 2024 Salva repitió en el once en la victoria ante Real Sociedad B (2-1) y en la derrota en el Reino de León (1-0). En la siguiente jornada ante la Ponferradina (2-0), él equipo contra el que debutó, el centrocampista regresó a un banquillo que ya no ha abandonado. En ese duelo Idiakez volvió al 4-2-3-1 con el que inició la liga con la entrada de Mella en la banda derecha y la suplencia de Salva. Justó ahí comenzó la racha victoriosa del Depor, que sumó siete victorias consecutivas y los dos empates de las dos últimas jornadas.

Aquella suplencia ante la Ponfe en la jornada 20ª significó la vuelta al doble pivote, puesto en el que José Ángel y Villares son intocables a día de hoy. Desde entonces, Salva sólo ha disputado 16 minutos. Fueron en la jornada 23ª ante el Logroñés (0-5) cuando los coruñeses ya gaban 0-4. Con un Idiakez que va acotando cada vez su grupo de confianza, su futuro inmediato no es muy halagüeño ya que incluso el canterano Rubén le ha adelantado en las limitadas rotaciones. El futuro a medio plazo tampoco apunta a A Coruña, ya que Salva firmó con el club coruñés sólo por una temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas