Salva Ballesta, al rescate del Estepona
Salva Ballesta es el nuevo entrenador del Estepona tras el cese de Ángel Rodríguez. Quinto técnico del equipo presidido por Juan José Hidalgo en estas dos temporadas.
Salva Ballesta acude al rescate del Estepona. El exjugador de Sevilla, Atlético, Valencia o Málaga entre otros, se hace cargo de este equipo malagueño del Grupo IV de Segundas RFEF hasta final de temporada en lugar de Ángel Rodríguez, que fue destituido tras la derrota en Orihuela y una mala secuencia de un punto de nueve posibles que ha sacado al equipo de los cinco primeros puestos. El nuevo adiestrador esteponero debutará el próximo sábado (17:00 horas) ante el Cartagena B en un duelo fundamental para retomar un sitio en los puestos de playoff.
Desde que el Estepona adquirió la plaza del Extremadura hace dos temporadas tras abonar 512.149,95 euros su banquillo ha sido eléctrico. Salva es su quinto inquilino tras Iván Ruiz, Manel Ruano, Javi Sánchez y el citado Ángel Rodríguez. El Club Deportivo Estepona se fundó en 2014 sobre las cenizas del desaparecido Unión Deportiva Estepona, que llegó a participar varias temporadas en Segunda B (actual Primera Federación) y que preside Juan José Hidalgo (ex presidente de la UD Salamanca, desaparecida en 2013).
El desembarco del técnico en el Estepona fue apuntado por la revista Jugada Doce. Ballesta ha pasado hasta ahora por los banquillos de Atlético Malagueño, Real Jaén, Móstoles, Algeciras, UCAM Murcia y San Fernando. Con el equipo algecireño consiguió, contra todo pronóstico, jugar la final por el ascenso a Segunda en la temporada 2019-20. La Real Sociedad B de Xabi Alonso truncó el sueño. Salva en un gran motivador, buen gestor de grupos y partidario de métodos pedagógicos, en especial, con los jóvenes. Ahora tiene el reto de intentar meter al equipo entre los cinco elegidos para las eliminatorias de promoción. Debemos tener en cuenta que en este mismo grupo ascendieron cuatro equipos la pasada temporada. Fueron Antequera, Recreativo de Huelva, Recreativo Granada y Atlético Sanluqueño. Un detalle a tener en cuenta.
A falta de cuatro jornadas alcanzar el primer puesto ocupado por el Sevilla Atlético es imposible, por lo que el reto es intentar el ascenso por la vía del siempre complicado playoff. Salva firma hasta final de temporada con opciones de continuar en caso de alcanzar la Primera RFEF.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.