Rubén: “Mi siguiente sueño es jugar en Primera con este escudo”
El canterano del Deportivo, que acaba de renovar su contrato hasta 2028, pone ahora sus miras en seguir sumando minutos con el primer equipo y llegar a lo más alto con la blanquiazul.
Las alegrías continúan llegando al Deportivo desde Abegondo. La última la ha dado Rubén López, una de las perlas que el club blanquiazul ha conseguido atar hasta 2028. El joven mediocentro de Silleda reconoce que no ha sido una negociación difícil porque tenía claro que quería quedarse aquí. Su siguiente objetivo, llegar a lo más alto con la camiseta blanquiazul:
Sueño hecho realidad: “Era un sueño que ya se ha cumplido. El siguiente es llegar a Primera División, como cualquier niño pequeño que juega al fútbol, y llegar con este escudo”.
Debut con el primer equipo: “Lo viví con bastantes nervios, igual que los que tengo ahora en mi primera rueda de prensa. Pero al mismo tiempo estoy muy ilusionado por cumplir el objetivo. Como cualquier chico de la cantera, el objetivo es siempre tener minutos en el primer equipo y compartir momentos con los compañeros”.
Ayuda de los veteranos: “Muy bien con ellos, son todos excelentes compañeros. Desde que llegué, me acogieron de la mejor forma posible. Como soy mediocentro, intento guiarme por los que juegan en esa posición. Salva, José Ángel, Villares... me ayudan mucho siempre. Sobre todo José Ángel en el partido de Copa. Estaba bastante nervioso y estuvo tirando de mí como si fuese un niño al que llevan de la mano. Y con Salva en los entrenamientos, igual. Está pendiente, me cuenta anécdotas...”.
Elogios de Idiakez: “Le doy las gracias también al míster y al cuerpo técnico por constar conmigo, por hacerme debutar. Desde aquí, defenderlo a muerte y apoyarlo. Es un tipo encantador, nos da buen trato y es un gran entrenador”.
Negociaciones: “Quiero darle las gracias al club. Acabo renovando en el equipo que quiero. Estoy muy contento aquí, muy ilusionado. Feliz de poder seguir durante cuatro temporadas y ojalá sean más. La negociación fue fácil. Todo estaba bien encaminado. Cuando uno sabe que quiere quedarse aquí, todo es más fácil. Siempre hubo conversaciones y fue cuestión de hablarlo. En tres o cuatro semanas todo estaba arreglado”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.