NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Rubén Díez: “El equipo ha dado un cambio, un paso adelante”

El centrocampista del Deportivo se muestra optimista tras la llegada de Óscar Cano, con el que se siente muy cómodo en un rol más cercano al inicio del juego.

03/09/2022 PARTIDO RC.DEPORTIVO - RB.LINENSE. RUBÉN DÍEZ
JESÚS SANCHO SANCHOFOTODiarioAS

Rubén Díez es de los que comparte el optimismo que Óscar Cano mostró el pasado domingo en sala de prensa tras la derrota ante el Castilla. El maño nota una clara mejoría en el Deportivo tras el cambio de entrenador y, además, a nivel personal, se siente cómodo en el rol que le ha otorgado el nuevo técnico, entregándole las llaves del equipo para que sea el que dirija el rumbo desde el centro del campo:

Nivel personal: “Me estoy encontrando muy cómodo. Hacía tiempo que no jugaba así de atrasado, pero estoy cómodo porque estoy en contacto con el balón. Luego al juntarnos más jugadores, se hace más fácil dominar el juego, llevar el balón con más claridad a tres cuartos y a partir de ahí hacer ocasiones. Llegar de segunda línea. El equipo ha dado un cambio al tener jugadores más cerca, más sencillo dominar, sacar el balón, en ese sentido el equipo ha dado un paso hacia adelante”.

Derrota: “Está claro que tenemos cosas que mejorar, pero se hicieron muchas cosas bien a pesar de la derrota. Hubo ciertos detalles que no cayeron de nuestro lado. En líneas generales el equipo hizo méritos para haber puntuado, para traernos el empate o incluso los tres puntos. Por eso hay que insistir en lo que hacemos bien, para que en vez de que dure X minutos, ser más dominadores durante más tiempo y que las ocasiones sean más”.

Falta de acierto: “Estamos en una fase que queremos dominar. El otro día, en diferentes periodos del partido, hicimos buenos minutos y dominamos al Castilla. Los metimos en su área. La salida de balón, llegar a tres cuartos lo hacemos sin problema. Ahí es una de las claves en la que nos basamos, dominar con la pelota. Y en los últimos metros, generar el mayor número de ocasiones. Tuvimos tres o cuatro claras de gol. Si las hubiésemos metido, hubiera sido diferente”.

A mejorar: “El equipo ha dado un paso adelante y mejorado en diferentes aspectos. No conseguir porterías a cero nos está lastrando un poco, pero también hay que ser realistas. Las ocasiones de gol están llegando. Hay que tener tranquilidad suficiente para seguir en esta línea. Hay que enfocarse en lo que hacemos bien, que son muchas cosas, y luego incidir en lo que no está tan bien”.