Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Oficial: Rubén de la Barrera nuevo entrenador del Depor

El club acaba de anunciar el acuerdo con el técnico coruñeses, que firma contrato hasta 2024. Es su segunda etapa en el Deportivo.

Entrenamiento Deportivo de La Coruña. Rubén de la Barrera
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

A rey muerto, rey puesto. Un día después de anunciar el despido de Óscar Cano, el Deportivo ha hecho oficial la llegada de Rubén de la Barrera al banquillo blanquiazul. El técnico coruñés, de 38 años de edad, firma por lo que resta de temporada y un año más, aunque con algunas cláusulas que pueden variar la duración del contrato. De la Barrera se hará cargo de inmediato del equipo y mañana miércoles dirigirá en Riazor su primer entrenamiento como nuevo preparador herculino. Junto a él llegan Fran Noguerol como segundo, Julio Hernando (preparador físico) y Abel Mourelo.

De la Barrera regresará al Deportivo después de su abrupta salida en 2021. El técnico había asumido el mando del equipo en enero, pero le costó adaptar el equipo a su idea y no pudo pelear por el ascenso, aunque sí consiguió el billete a Primera Federación. Tras unas semanas de negociación en la que parecía que ambas partes se entendían para un proyecto a largo plazo, la relación se rompió y Rubén cogió camino de Albacete, mientras que el Depor apostó por Borja Jiménez.

El destino, siempre caprichoso, cruzó los caminos del club y el entrenador al final de la temporada con el ascenso en juego en Riazor. De la Barrera logró el éxito con remontada incluida, pero tampoco siguió al frente del Albacete. Desde entonces ha estado sin equipo hasta que el Depor ha llamado de nuevo a su puerta.

Seis partidos para su segundo ascenso consecutivo

De esta forma, Rubén de la Barrera se pondrá mañana miércoles al frente del equipo con un reto exprés y a la vez complicado por delante. Dos partidos de temporada regular en los que, como máximo, puede aspirar a quedar en tercera posición, y un playoff de dos eliminatorias a doble partido. La meta, llevar al Deportivo de vuelta al fútbol profesional en el que sería su segundo ascenso consecutivo.