Rubén de la Barrera coge las riendas del Deportivo
El técnico coruñés y su cuerpo técnico se presentaron a la plantilla blanquiazul y dirigieron la primera sesión de trabajo en Riazor con la mirada puesta en el duelo con el Algeciras.
Casi un año después de abandonarlo con el sabor agridulce de ascender con el Albacete a costa del Deportivo, Rubén de la Barrera regresó esta tarde al césped de Riazor. Tras firmar su acuerdo por la mañana, el técnico coruñés tomó las riendas del equipo blanquiazul y dirigió la primera sesión de entrenamiento.
No tiene mucho tiempo para formalidades el nuevo entrenador deportivista, cuya presentación se hará en Abegondo mañana o pasado para no apartar el foco del primer gran test que tiene por delante: certificar el playoff ante el Algeciras.
En este primer día de trabajo, en el que aprovechó para presentarse ante una plantilla casi totalmente renovada desde su paso hace dos años, comprobó el estado físico de Diego Villares, que fue baja ante el Linares, y también de Antoñito, que jugó después de pasar toda la semana tocado. Ambos entrenaron con normalidad y todo hace indicar que estarán listos para el sábado. También avanza de forma positiva Lucas Pérez, con lo que sus opciones de regresar con máscara crecen.
También estuvieron sobre el césped Lucas Pérez y Alberto Quiles. Los dos evolucionan de forma positiva de sus operaciones mientras tratan de adaptarse a las máscaras protectoras que tendrán que lucir en su regreso a los terrenos de juego.
Paso a los fabrilistas
La otra gran novedad en el entrenamiento del primer equipo fue la presencia de David Mella. El extremo, gran perla de la cantera blanquiazul, es el primer fabrilista en el que De la Barrera pone el ojo para juntarlo con Dani Barcia y Diego Gómez, que ya se habían unido a la dinámica tras acabar la temporada con el Fabril.