Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Rosende y los nombres propios del cierre de mercado del Deportivo

Los fichajes de Svensson y Pablo Martínez, la rescisión de Héctor, el objetivo de renovar a Mackay y Quiles... el director deportivo blanquiazul se mostró satisfecho con la plantilla.

02/09/22 RUEDA DE PRENSA CARLOS ROSENDE DEPORTIVO DE LA CORUÑA
Jesus Sancho (Sanchofoto)DiarioAS

El Deportivo vivió un cierre de mercado frenético con hasta tres operaciones concretadas el último día y una más el miércoles. Carlos Rosende compareció ante los medios para hacer balance y se mostró satisfecho con la plantilla, “sube el nivel del año pasado”, al tiempo que analizó los nombres propios que marcaron las últimas horas de la ventana de fichajes:

Recisión de Héctor Hernández: “Es una decisión deportiva. Después de analizar bien lo que sucedió, entendíamos que el formato del lateral izquierdo tenía que ser otro. Uno senior y otro sub-23. Apostamos por Raúl y le decimos a Héctor y su entorno la situación. En todo momento intentamos que se resolviese antes, intentamos ayudar a los jugadores y a las agencias. Trabajamos para abrir posibilidades y la idea era que quedase resuelto. Se ha resuelto al final, pero no por nuestra voluntad”.

Svensson y Kuki: “Con Max hemos seguido su evolución y ha ido hacia arriba. Perfil sub-23 que sigue creciendo, mucha hambre y quiere ganar su espacio. Nos dará profundidad, un delantero de espacios, fuerte, potente y con capacidad para arrancar y echar la línea rival unos metros para atrás. Eso no lo teníamos. Con Gorka, Kuki, Máx y Quiles estamos cubiertos y tenemos más profundidad y más recursos que el año pasado. Lo de Kuki viene de lejos. Llevamos en conversaciones mucho tiempo. No se ha sentido del todo futbolista en Ponferrada porque no ha encontrado su sitio. Hizo un gran trabajo en el Valladolid B y pensamos que lo puede repetir aquí. Es jugador de carril central, un nueve o segundo punta, jugador potente y de gran golpeo. Viene con ganas de reencontrarse, recuperar la ilusión y hacer algo grande”.

Pablo Martínez: “Su trayectoria habla por él. Lo hemos seguido no esta temporada, ya la pasada. Pero es un jugador con cartel y eso te obliga a que los tiempos no siempre sean los que tú quieres. La situación ha llegado al final de mercado, pero estamos muy contentos con su contratación. Queríamos un jugador experimentado y tenemos centrales muy potentes para la categoría”.

Quiles: “Alberto es un jugador estructural, diferencial. Es un chico por el que hay interés de otros clubs y él siempre ha manifestado que quería seguir. Habla bien de él cómo ha encajado en el club y la ciudad. Intentaremos que siga los máximos años posibles. Porque es un jugador que si conseguimos ascender nos puede ayudar también en Segunda y seguirá creciendo. Porque creemos que tiene todavía mucho margen de mejora. Le agradecemos a Quiles la confianza, no nos ha puesto una situación difícil y esperamos que se pueda dar cuanto antes. Pero los tiempos no los controlamos sólo nosotros”.

Renovación de Mackay: “Está subrayado en la agenda ese tema. Ian tiene un valor altísimo para nosotros. Como portero y a nivel personal y humano. Es un ejemplo para todos. Ojalá todos los chicos que salgan de la cantera sean como Mackay. Es una situación que tenemos presente hace tiempo, pero a veces se acumula el trabajo. Ahora que estamos más libres trataremos esas situaciones y ojalá esté muchos años en el Deportivo. Nos llena en muchos ámbitos, no sólo bajo palos, que para mí ahí es el mejor. Pero es un referente en muchos aspectos”.

Balance: “Hemos cambiado la plantilla dándole continuidad reteniendo jugadores importantes y con renovaciones de piezas con peso específico. Intentamos darle más carácter y madurez a la plantilla, intentando corregir esas cosas que nos penalizaron en los días importantes. Pensamos que sube el nivel, tenemos más alternativas, jugadores que traen experiencias que nos van a ayudar a tener más competitividad en momentos críticos, que habrá que pasarlos”.

Plantilla larga: “¿Plantilla larga? Los movimientos a veces se dan así y es algo incontrolable. Algunos se dan al final y parece que es a última hora, pero se trata de un fichaje que seguías desde hace tiempo. Lo importante es manejar perfiles y alternativas. Le dimos importancia a tener recursos, no me preocupa tener un jugador más o menos”.

Cantera: “En el tema de la cantera y los chicos jóvenes siempre hemos intentado ser muy claros. Cada chico es distinto y a nosotros nos toca decirles lo malo. Tendemos a ensalzar y elogiar, yo el primero, todos tienen que ir al primer equipo, todos son buenos… hay que darle importancia al Fabril y a la competencia interna. El fútbol no es sencillo. Hay chicos que tienen que estar varios años en el Fabril y quizá luego lleguen a Primera. Tenemos ocho jugadores que han pasado por la base en diferentes momentos de sus carreras. No sé si se mandó un mensaje apresurado antes, pero sería nocivo que por haber mandado esos mensajes se tomasen decisiones que vayan en contra de sus jugadores”.