Rosende: “Además del plus Lucas Pérez, el salto de nivel es grande”
El secretario técnico del Deportivo se mostró satisfecho con el mercado y explicó el caso Narro y otras salidas: “No podemos permitirnos el lujo de tener jugadores sin uso”.
Después de un mercado de invierno en el que el Deportivo ha estado muy activo, Carlos Rosende hizo una valoración en la que se mostró muy satisfecho por todos los movimientos realizados. El secretario técnico blanquiazul considera que la plantilla ha dado un salto de nivel y analizó las salidas de jugadores con poca participación como el caso de Narro:
Mercado: “No nos podemos permitir tener jugadores sin uso. Para nosotros eso es un quebradero de cabeza. Un jugador como Granero, con lesiones y poca participación, que no tenga encaje y no consiga entrar. No es bueno para nadie, ni para nosotros y para Borja. Es un ejemplo. Le aparece Castellón, y él un tipo excepcional al que le deseamos lo mejor, una persona de 12, no de 10. Buscamos eso. Hemos querido solventar carencias como las de fuera de casa y buscamos darle ese incentivo a la plantilla para que nadie se acomode. Ha llegado Saverio y parece que la gente de tres cuartos se activa, Pepe atrás y pasa lo mismo. Lebedenko ha llegado y parecía que llevaba 30 partidos con nosotros. Necesitamos ese tipo de estímulos y creemos que eso activa también a todo el grupo. Estoy convencido de que hemos dado un salto de nivel grande en este mercado. Además de ese plus de Lucas… es un salto a nivel futbolístico grande, porque es un jugador excepcional. Y lo que transmite aquí. Involucrado con todo”.
Refuerzos: “Lebedenko ha llegado con ilusión y demostró que quería estar aquí, qué vamos a decir de Lucas y su compromiso. Ha venido con la ilusión de un chico de 18 años… su energía en el día a día contagia más allá de su capacidad. Nos ha dado un salto de energía que está siendo diferencial. Kike Saverio es un jugador que siempre hemos tenido muy bien valorado y se presentó la oportunidad. Es un jugador de uno contra uno con gran capacidad de desborde que creemos que nos va a hacer falta en la segunda mitad de temporada. Cada vez los equipos se cierran más, le dan más valor a los puntos. Con Pepe lo intentamos firmar ya en verano, el Granada se opuso a su salida porque quería contar con él. Tenemos grandes referencias de él. Lo queríamos en verano y lo pudimos hacer y Arturo complementa bien lo que tenemos arriba. Juega bien de espaldas, pone de cara a los chicos que juegan por detrás, tiene juego aéreo, veteranía en esa posición y nos da más opciones para que el entrenador pueda sacarle todo el jugo posible a la plantilla”.
Narro: “Pensamos que iba a tener poca participación. Tiene contrato y el chico tenía varias opciones. El Atlético Baleares ha hecho un gran esfuerzo. Llevamos tiempo hablando con Víctor y el último día es un día más de mercado. Con todos los chicos tenemos conversaciones naturales. Él ve que su participación no va a ser la más importante y también lo ve así. El Atlético Baleares lleva semanas pendiente de él y allí va a tener protagonismo, es de allí... Le aseguran que va a ser protagonista y se va el último día. Se ha dado de forma natural”.
Renovación de Quiles: “La situación es clara. Alberto quiere jugar en fútbol profesional. Si nosotros jugamos en fútbol profesional, estará. Si no, será difícil que pueda seguir con nosotros. Hemos intentado y seguimos intentando que siga muchos años en el Deportivo. Entendemos perfectamente el deseo del jugador. Su deseo no ha enturbiado en ningún caso su compromiso, trabajo y dedicación. No está confundido por su situación. Está muy clara para las dos partes y esperamos que siga dando rendimiento hasta final de temporada, que juguemos en Segunda y que Quiles sea jugador del Deportivo”.
Kuki: “Me gustaría que los silbidos se convirtiesen en aplausos. Es un profesional de 10, integrado en el grupo, muy querido por sus compañeros. Con cualquiera que hables de su día a día, hablarán maravillas. Es un jugador que esperamos que nos ayude mucho. Ha tenido rendimientos mejores o peores, como otros… a mí me cogió con el paso cambiado (los pitos). Es un chico que su compromiso con el club y su trabajo son sobresalientes. Ojalá tenga ese gran partido para que la gente se reconcilie con él, pero con nosotros no tiene que reconciliarse. Tenemos conversación fluida con él y entendemos que con Kuki lo mejor es que esté con nosotros porque tiene gran capacidad”.