NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RB LINENSE

Roldán toma el relevo de la Balona tras la salida de Pandalone

Lo han anunciado en una rueda de prensa en el estadio Municipal de La Línea. Roldán se hace con las acciones, pero estudia buscar un presidente.

Actualizado a
09/03/23 BALOMPEDICA LINENSE ANDRES ROLDAN Y RAFFAELE PANDALONE PROPIETARIOS DEL CLUB
DIARIO ASDiarioAS

El presidente de la Real Balompédica Linense, Raffaele Pandalone, ha anunciado el traspaso de sus acciones tras el descenso del equipo gaditano a Segunda División RFEF. Ahora, toma el relevo Andrés Roldán, un movimiento con el que el empresario italiano está seguro de que deja a la Balona “en buenas manos”. Y es que, tras consumarse el descenso, Roldán ha aprovechado la cláusula que le permitía hacerse con el club. No descarta buscar a un presidente.

El nuevo propietario, que es fundador y administrador de Football Impact, empresa que gestiona instalaciones deportivas en Marbella donde realizan la pretemporada muchos equipos de fútbol, ha argumentado durante la rueda de prensa que “este hombre ha luchado mucho por el club y es una lástima que no lograse la permanencia. Cuando me llamó para pedirme ayuda estaba solo. No es nada fácil lo que ha hecho, pero creo que llega el momento de un nuevo proyecto que ilusione a la afición”.

Además, Roldán afirmó que “la Segunda RFEF tampoco es una categoría fácil. Creo que hacen falta cambios en la estructura, sobre todo con la incorporación de un director deportivo, para tener más profesionalidad con el objetivo del ascenso. El nuevo estadio debe ser un antes y un después”. Y añadió: “No me gustan las presiones. Las cosas se hacen con calma y vamos a hacer la inversión necesaria para que la Balona pelee por el ascenso”.

Por su parte, Pandalone ha explicado que ”Roldán ha venido en un momento difícil pero ya ha realizado una buena inversión en el club. Yo me voy perdiendo parte de mi inversión, pero el dinero viene y va”. Y echó la vista atrás para analizar el pasado y sentenciar que “han sido cinco años y medio en los que he vivido cosas muy bonitas, como el ascenso a Primera RFEF, y otras malas, como el descenso de esta temporada, pero me quedo con lo positivo, con la gente, con lo que he disfrutado de La Línea”.

Sin embargo, el italiano se va “con la conciencia limpia porque he dado el máximo por la Balona. A veces he tomado decisiones equivocadas, pero el balance creo que es positivo. Hay cosas que se pueden hacer mejor, pero no se puede vivir mirando atrás. Siempre he dicho que si llegaba el momento de dar un paso al lado, lo haría”.

Finalmente, cerró su discurso afirmando que no se va triste “aunque tampoco esté contento, porque quería dejar la Balona donde empecé, pero esto es el fútbol. Hemos construido una cantera y creo que el fracaso ha sido económico y no deportivo. Ya me lo advirtieron en las primeras reuniones para la creación de la categoría”.