Rodri Ríos, un globetrotter del fútbol en Marbella
El delantero soriano ha pasado por 17 equipos. Se recuerdan sus hazañas con Sevilla y Ceuta. El Marbella cuenta con los goles de Rodri Ríos para su atractivo proyecto que pasa por soñar en grande.


Rodri Ríos (Soria, 6-6-1990) es todo un globetrotter del fútbol. El Marbella es su decimoséptimo equipo. Antes pasó por Sevilla Atlético, Sevilla, Barça B, Zaragoza, Sheffield Wednesday, Almería, Múnich 1860, Valladolid, Córdoba, Leonesa, Granada, Bristol, Oviedo, Logroñés, Ceuta y Murcia. “Se dice rápido. Muchas mudanzas, equipos, gente conocida, amigos en muchas partes de España y de Europa. Me da esa experiencia de saber conocer a la gente y lo que cada uno necesita y puedes dar a los demás. Esa experiencia que sirve dentro y fuera del campo para que el año vaya lo mejor posible”.
Y ahora toca Marbella. ¿Qué le decide a dar este paso? “El plan que tienen para estos próximos años, la ambición e ilusión que se está creando, la ciudad, compañeros y gente que conocía todo se ha sumado para terminar aquí. Marbella es espectacular y tiene acceso a todos los servicios”. ¿Culo de mal asiento? “Los delanteros tenemos esa vida. Siempre nos estamos mudando y ahora me toca disfrutar aquí”.

Revivimos su famoso gol en Almería que metió al Sevilla en la Champions. “Ese recuerdo es imborrable porque yo tenía 18 años. Era un chaval. Metimos al Sevilla por primera vez en la historia para la Champions. Recuerdo la jugada como si la estuviera viviendo ahora. Cada vez que salen vídeos o imágenes se te ponen esos pelillos de punta que le pasa a todo el mundo cuando vive momentos buenos”.
Cuando parecía que su estrella declinaba llegó una apasionante aventura en el Ceuta, que era rotundo colista en Primera RFEF. “Había acabado en Segunda División en el Oviedo y luego en Logroño. En Ceuta nos hicimos revivir mutuamente. Ha acabado donde yo dije que lo iba a dejar antes de irme de allí y ahora, que disfruten de esa Segunda.

Se recuerda aquella milagrosa permanencia en Primera RFEF remontando 14 puntos. Rodri anotó 20 goles. “Cuando llegué teníamos tres puntos. No solo fue gracias a los 23 goles (tres de ellos en Copa) sino al trabajo de todos. Desde el momento en que pisé con José Juan Romero todo salió bien y le estoy agradecido, aunque al final no haya acabado en Segunda con él”.
Toca pensar en el proyecto de un Marbella con su eslogan de impacto ‘Soñar en grande’. “Para eso estamos aquí, para estar lo más arriba posible. Vamos a paso a paso”. Lógico que nadie lance las campanas al vuelo en una categoría llena de equipos históricos como Murcia, Sabadell, Nàstic, Hércules o del potencial del Ibiza o Cartagena. “Esta categoría es dura y cada año mejora. El nivel sube y eso hace que nos tengamos que exigir todos personal y colectivamente todos. Todos somos candidatos para estar arriba y esa ilusión no nos la va a quitar nadie”.

El Marbella, superado el susto de la pasada temporada donde se salvó del descenso in extremis, mira para arriba, mejora y va creciendo a pasos agigantados. Han llegado buenos refuerzos como Hicham, Alberto Escassi, Eugeni Valderrama… “Se ha reforzado bien y los que hemos llegado, vinimos para sumar” afirma con énfasis.
Sobre Carlos ‘Puma’ de Lerma tiene buena opinión. “He habían hablado de él por compañeros que le conocen. Le estoy agradecido por darme la oportunidad de estar aquí, por el trato y la confianza que me está dando. Debemos rugir todos con Puma. Y el, el primero que es quien nos lidera”.

Hablamos un poco de su situación contractual que el mismo Rodri nos explica. “Tengo esta temporada con opción a otra más”. Esa segunda temporada es si el Marbella asciende”. Dicho esto, no se marca un objetivo de goles. “Los máximos posibles. Eso es lo que queremos los delanteros. Decir un número ahora es embarcarse. Quiero superar las mejores cifras que he tenido, es el objetivo siempre”.
Noticias relacionadas
Tocamos de pasada sobre lo que se conoce en Primera RFEF como VAR low cost. “Todo lo que sea mejorar la categoría y los servicios para mejorar la categoría, vendrá bien. A mí, como delantero, me viene bien para poder a justar el fuera de juego”. Rodri ha comenzado esta nueva etapa como mejor sabe. Gol al Murcia. Vendrán más.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar