Rodri Ríos cambia Marbella por el Intercity, su decimoctavo equipo
El Intercity es el equipo número 18 de Rodri Ríos a lo largo de su carrera. Se ha comprometido con los alicantinos tras rescindir contrato con el Marbella.


Rodri Ríos (Soria, 6-6-1990) ha dejado de ser jugador del Marbella y se ha comprometido hasta final de temporada con el Intercity, equipo alicantino encuadrado en el Grupo V de Segunda RFEF y que trata de engancharse al vagón del playoff de ascenso del que le separan cuatro puntos.
La estancia del delantero en tierras costasoleña no ha sido todo lo feliz que esperaba. El Marbella hizo un proyecto pensando en pelear por el ascenso. Pero las cosas no han salido. Los marbellíes con colistas en el Grupo 2 de Primera RFEF, a diez puntos de la salvación que marcan Cartagena y Alcorcón, ambos con 28 puntos.

Una situación de extremada dificultad que ha desembocado en las salidas de Carlos De Lerma y Luis Movilla del banquillo. David Cabello es el tercer entrenador de la temporada. El Marbella ha cambiado la fisonomía de la plantilla con nada menos que nueve incorporaciones y la salida de varios jugadores. Los últimos han sido, aemás del citado Rodri Ríos, Palacín, Álex López y Luis Alcalde.
Intercity, su equipo 18
La trayectoria de Rodri Rios es la de todo un globetrotter del fútbol. El Intercity es el equipo número 18 de su trepidante carrera. Los 17 restantes son Sevilla Atlético, Sevilla, Barça B, Zaragoza, Sheffield Wednesday, Almería, Múnich 1860, Valladolid, Córdoba, Cultural Leonesa, Granada, Bristol, Oviedo, Logroñés, Ceuta, Murcia y Marbella. “Se dice rápido. Muchas mudanzas, equipos, gente conocida, amigos en muchas partes de España y de Europa. Me da esa experiencia de saber conocer a la gente y lo que cada uno necesita y puedes dar a los demás. Esa experiencia que sirve dentro y fuera del campo para que el año vaya lo mejor posible” dijo en una entrevista que concedió en As antes de arrancar la temporada con los marbellíes.

Su salida del Marbella no se produjo en circunstancias agradables. El tercer máximo goleador histórico de Primera RFEF (solo por detrás de Dioni y Jesús de Miguel) participó en 20 partidos en los cuales anotó tres dianas que, paradójicamente, dieron nueve puntos al equipo. La mala marcha del equipo irritó a la afición blanquilla que la tomó con algunos jugadores. Uno de los blancos fue justamente Rodri, especialmente en el partido de su despedida el pasado domingo contra el Antequera, en que entró a los 55’ por Palacín.

Noticias relacionadas
A lo largo de su carrera ha vivido momentos de todos los colores. Aquel recordado gol en Almería que clasificó al Sevilla para la Champions (temporada 2009-10) anotado a los 94’ O la brutal segunda vuelta que hizo con el Ceuta en la campaña 2022-23. 20 goles en Liga y tres en Copa. Los ceutíes se salvaron del descenso tras remontar 14 puntos y alcanzaron los octavos de final en el torneo del KO donde se cruzaron con el Barcelona. A sus casi 36 años Rodri Ríos quiere seguir dando guerra.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar