NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

Rocha presenta recurso a la inhabilitación del TAD y ahora su futuro depende de un juez

La suspensión decretada por el tribunal y que debe hacer efectiva la propia RFEF se para hasta que se resuelva si recibe la cautelar.

Pedro Rocha, presidente de la RFEF, en la Eurocopa de Alemania.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha, ha comunicado su propósito de solicitar medidas cautelares al juzgado Contencioso Administrativo para suspender la inhabilitación decretada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD). Se trata una sanción, la de este tribunal, que debe ser la propia RFEF la que la ejecute.

La idea de la defensa de Rocha es que dicho recurso sirva para que la RFEF no lleve a cabo de manera inmediata su inhabilitación, sino que quede en suspenso hasta que la justicia ordinaria decida si se le conceden al mandatario extremeño la cautelar, lo que le permitiría mantenerse en el cargo. De todas formas, la concesión o no de estas medidas podría resolverse en un plazo corto de tiempo.

De concederse, Rocha podría mantenerse en el cargo hasta que hubiera una sentencia en firme, es decir, seguir siendo el representante de la federación en un momento en el que España prepara junto a Marruecos y Portugal los detalles de la candidatura del Mundial 2030 que debe presentar a la FIFA o asistir a la participación de España, tanto en categoría masculina como femenina, en los próximos Juegos Olímpicos de París.

Todo, con unas elecciones a la RFEF en el horizonte, previstas para septiembre, y en las que el todavía presidente de la RFEF tenía previsto presentarse. Algo que, en el caso contrario, es decir, si se denegarse dicha cautelar y el dictamen fuese contrario, sería imposible, ya que la suspensión a Rocha debería ser de carácter inmediato.

El motivo de la inhabilitación de Pedro Rocha fue el cese del secretario General de la RFEF en tiempos de Luis Rubiales, Andreu Camps. Una medida que, según el TAD, hizo de forma “arbitraria y unilateral”, sin que pasara por la Gestora que presidía. Es cierto que en la RFEF, el sentir siempre ha sido que esa medida estuvo impulsada por el propio CSD y que el único objetivo era pacificar las relaciones entre los diferentes estamentos del fútbol y el deporte español.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas