Roberto, Kevin, Dani Lorenzo y Larrubia: el póquer del futuro
El Málaga hizo acto de presentación con los cuatro jugadores que han regresado de cesión. Roberto, Kevin, Dani Lorenzo y Larrubia cuentan como refuerzos de lujo.
Roberto, Kevin, Dani Lorenzo y David Larrubia regresaron de sus cesiones en Barcelona B, Gil Vicente y Mérida (los dos últimos respectivamente). Talento joven para un Málaga con el regreso a Segunda como única exigencia. Loren, como es habitual, ejerció como el anfitrión ideal: Presentación un poco diferente de jugadores que vienen de fuera. Es motivo de alegría. Cuatro jugadores malaguistas que vuelven a su casa. Jugadores de presente y de futuro. Tienen que ser la base. Desde el primer día los cuatro me manifestaron su voluntad y alegría por volver y disposición de dar todo para devolver al equipo al sitio que le corresponde. Les ha ido bien a todos fuera. Un aprendizaje que les ha consolidado”.
Roberto y el Barça B
Roberto Fernández jugó la pasada temporada cedido en el Barcelona B, el filial azulgrana, donde anotó siete goles. “Una experiencia única y viví unos playoffs en un clásico de filiales (contra el Castilla). Me sirvió para madurar. El objetivo es ir partido a partido y así saldrán buenos resultados. Es verdad que con Dioni y Loren tendremos una buena competencia (en la delantera) y eso es bueno. Estaremos metidos en la pelea. Será bueno para los tres”. El Barcelona no ejecutó la opción de compra tasada en un millón de euros.
Experiencia en Portugal
Kevin jugó cedido en el Gil Vicente, equipo de la ciudad de Barcelos de la primera división de Portugal. Tampoco ejerció la opción de compra, 500.000 euros. “Me ha servido mucho para madurar y volver es para mi lo mejor. Es estupendo. El Málaga es un club muy grande, una afición increíble y hay que tener lo que hay que tener para jugar en este estadio por este escudo. Por mi parte presión ninguna. Yo no me siento superior. Soy uno más del equipo y en el vestuario estamos todos luchando”.
La dureza de la Primera RFEF
David Larrubia lo hizo muy bien en el Mérida y conoce perfectamente la dureza de la tercera categoría. “Sufrí unas molestias en el cuádriceps y me dijeron que era una rotura pequeña. Me queda poco y toco balón. Pude elegir el 10 porque estaba libre y es mi número favorito. Es un honor llevarlo. Llevo aquí desde los 10 años y Pellicer nos ha dicho que tenemos una oportunidad única en el equipo de nuestra ciudad. Vengo preparado, tanto de titular como de suplente, para aportar. La Primera RFEF es competitiva. Cualquier equipo te puede ganar y por nombre no se va a ganar. El Córdoba iba primero hasta navidades, se desinfló y acabó por debajo de nosotros, el Mérida. El Ceuta fue el caso contrario”.
El estilista
Dani Lorenzo, de técnica impecable, lleva el dorsal 22 antaño el de Isco. Cedido al Mérida a mitad de temporada. “En la última etapa contaba con pocos minutos. El club y yo decidimos que lo mejor para mi progresión era la cesión a mitad de temporada para recuperar sensaciones y tono físico. Es lo mejor que me ha podido pasar. Haber salido de casa me ha servido también para madurar y con los objetivos más claros para aplicarlos al servicio del equipo. Esta experiencia de haber salido fuera, te hace valorar la responsabilidad que tenemos. Sin presión ninguna porque es una oportunidad preciosa para crecer. Responsabilidad, ilusión, ganas... En el segundo partido de pretemporada las sensaciones fueron mejores que en el primero. Nos vamos conociendo. El equipo demostró unión. Dos partidos cero goles encajados. Vamos por buen camino. Es momento de mostrar cosas”.
El inciso de Loren Juarros
El director deportivo sigue mostrándose discreto a la hora de hablar sobre fichajes. “Puede haber alguna situación que se pueda modificar. Vamos a espera a ver partidos de pretemporada. Ahora es proceso de trabajo y de recopilar información sobre lo que cada uno pueda aportar al equipo. Loren y Cristian están aquí y están aquí porque creemos en ellos. Estanos convencidos de que es lo mejor para el Málaga. Mientras estén aquí en el día a día no pensaremos en otra cosa”.
Otros temas
Dejamos para el final lo que dicen nuestros protagonistas sobre el favoritismo del Málaga y lo que dicen de Pellicer. El primer asunto lo trata Roberto. “Si pensamos en eso nos va a ir mal. En el Barcelona B éramos el equipo más joven de los dos grupos y llegamos al playoff”.
De Pellicer habla Larrubia. “He visto al mismo Pellicer de siempre fue el que me hizo debutar y está para lo que sea. Exige mucha intensidad en los entrenamientos y que estemos muy metidos en los objetivos”.