Roberto Fernández, el regreso del goleador
La pareja Roberto-Dioni es la tercera con más goles de Primera RFEF por detrás de Castellón y Córdoba. La renovación del cordobés sigue estando parada.
Roberto Fernández y Manu Molina están listos para el combate. El delantero se perdió los tres últimos partidos por una dolencia de psosas iliaco. La ausencia del centrocampista en duelo contra el Sanluqueño fue por problemas musculares. Los dos estarán el próximo domingo (12:00 horas contra el Intercity).
El regreso de Roberto, en concreto, era especialmente esperado porque se trata del mejor goleador del equipo (11 goles, 3 asistencias y 5 tiros a la madera). Durante los tres partidos de ausencia del cordobés el Málaga ha anotado cuatro goles con portería a cero.
El gol, un bien preciado
Se achaca al Málaga su falta de gol y lo conveniente que hubiera sido traer en el pasado mercado de invierno a otro delantero que cubriera posibles ausencias de los atacantes por lesión o sanción. Es posible y se ha visto en los dos últimos partidos en los que el equipo ha sufrido horrores para generar ocasiones de gol.
Pero si echamos un somero vistazo a la producción de gol en Primera RFEF nos encontramos con que no hay un Cristiano o un Messi que marquen diferencias. Miramos las parejas de goleadores. En primer lugar está la del Castellón con 24 goles. Son 15 anotados por Jesús de Miguel y 9 de Medunjanin. En segundo lugar aparece el Córdoba con 19 (12 de Casas y 7 de Adilson. A continuación está el Málaga con 18 (11 de Roberto y 7 de Dioni) que son los mismos del Barça Atlétic (15 de Pau Víctor y 3 de Percan). Por detrás el Antequera con 16 (12 Luismi Redondo y 4 Ale García), el Deportivo con 15 (9 de Lucas Pérez y 6 de Davo) al igual que el Celta Fortuna (8 de Alfon y 7 de Jordi), 14 del Ibiza (8 de Soko y 6 del ruso Obolskii), Castilla con 14 (9 Nico Paz, 5 Gonzalo) o los 13 del Recreativo (8 Caye Quintana y 5 Antonio Domínguez).
La escasez de gol se ve con ejemplos como el de la Ponferradina cuyo máximo goleador, Yuri suma cinco tantos al igual que Jordi (Nàstic). Lo dicho, el gol es un bien tan preciado como escaso en el mundo del bronce.
Renovación parada
Volvemos a Roberto. Uno de los temas que sigue inquietando a los aficionados malaguistas es asegurar su continuidad prolongando un contrato que concluye en junio de 2025. Todo sigue estando parado. Kike Pérez, el director general, se refirió a este asunto y al de Kevin en los prolegómenos de la gala #SiempreFuerte organizada por la Fundación Málaga Club de Fútbol. “Roberto y Kevin están haciendo un gran año. Son renovaciones más complicadas, pero lo bueno es que todos se quieren quedar aquí. Algo bueno está haciendo el club cuando todos están valorando la opción de quedarse con nosotros”
Así está la situación. Mientras tanto se espera que Roberto siga haciendo goles para ayudar en el impulso del Málaga hasta el fútbol profesional.