NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA CF

Roberto, de la reapacición a la ¿renovación?

Roberto tiene complicado jugar en Sanlúcar. Pellicer no es partidario de arriesgar a su jugador franquicia. La renovación de su contrato, que termina en 2025, sigue parada.

Roberto, en La Rosaleda.
Paco Rodríguez

El Málaga prepara el partido del próximo domingo ante el Atlético Sanluqueño, uno de los equipos más en forma de la categoría. Los de Sanlúcar llevan siete jornadas sin perder, dos goles encajados en este tiempo, vienen de ganar en Linares y están con la moral por las nubes.

En este complicado marco Sergio Pellicer tiene muy complicado contar con Roberto Fernández, su mejor goleador (11 tantos y tres asistencias). Si nada lo remedia el cordobés se perderá su tercer partido de la temporada a causa de un edema a nivel distal en psoas iliaco derecho. El propio entrenador comentó en la última rueda de prensa previa al partido contra el Ibiza que en circunstancias de playoff podría plantearse forzar a este jugador. Pero en estas circunstancias prefiere tenerle fresco para la recta final que se avecina.

Pellicer está pendiente de Roberto.
Ampliar
Pellicer está pendiente de Roberto.Mariano PozoDiarioAS

A pesar de su ausencia el Málaga ha solventados los mencionados encuentros con triunfos ante Alcoyano e Ibiza, con portería a cero. Si por alguna circunstancia Roberto entrase en esta convocatoria (contra todo pronóstico) sería para partir desde el banquillo con hipotética participación en función de necesidades. La esperanza es que pueda estar disponible y a tope para la siguiente cita contra el Intercity de Alicante.

Sin Roberto, Pellicer volvería a recurrir como teórico hombre de referencia Dioni. Y decimos ‘teórico’ porque el ‘17′ en el último compromiso contra los baleares hizo de todo… menos de referencia debido al plan de partido y a la propuesta del Ibiza. Mono de trabajo en estado puro y duro.

Dioni festeja su gol de penalti al Ibiza.
Ampliar
Dioni festeja su gol de penalti al Ibiza.Mariano Pozo

Renovación parada

Seguimos con Roberto. Uno de los aspectos que más preocupa en el club es el de ampliación y mejora de un contrato que finaliza el 30 de junio de 2025. Su cláusula de rescisión es seis millones de euros en Primera RFEF y ocho en Segunda. El Málaga quiere ampliar la duración de su presencia en La Rosaleda aun siendo consciente de que podría verse obligado a un traspaso si el Málaga no asciende… o incluso en caso de ascenso.

Loren Juarros, con Larrubia.
Ampliar
Loren Juarros, con Larrubia.MARIANO POZODiarioAS

Loren Juarros, director deportivo, explicaba la situación hace unos días durante el acto de renovación contractual de David Larrubia. “Con el rendimiento que está dando no es fácil plantear una renovación con las situaciones que tiene. Lo vivimos en junio y lo vivimos en enero. Tiene un año más de contrato con el club. Tenemos asegurada su continuidad en caso de que no seamos capaces de renovar su contrato”.

El Málaga ha rechazado varias e importantes ofertas por el ‘19′ malaguists. 800.000 euros del Brescia, un millón del Pafos de Chipre y la más espectacular: tres millones de euros del Elche. El problema es que si no hay renovación y empieza la 2024-25 con solo un año por delante, solo habrá tres opciones: venderle por menos de las ofertas antes mencionadas, riesgo de que el 30-J-2025 se vaya gratis o… el milagro de llegar a un acuerdo bueno para todas las partes. Así está la situación.

Normas