Riazor volvió a vibrar con Djalminha
La afición del Deportivo se rindió al brasileño, que culminó con su regreso al estadio herculino una semana de nostalgia recorriendo A Coruña.
Continúa la afición del Deportivo recibiendo golpes de nostalgia de su época dorada. Porque después de un verano donde desfilaron por Riazor Scaloni, Mauro Silva y Bebeto, este domingo fue el turno para Djalminha. El astro brasileño, que ha estado toda la semana por A Coruña grabando un Informe Plus, culminó su gira de regreso a la ciudad herculina recibiendo un merecido homenaje por parte de la entregada hinchada deportivista.
‘Djalma’ no quiso perderse nada de la rutina prepartido y llegó bien temprano a Riazor. Quizá para contarle a su hijo toda la magia que dejó en un césped donde ahora el pequeño correteaba con la pelota inconsciente de las historias que guarda el recinto sobre su padre.
Unos minutos antes del pitido inicial llegó la locura. El astro brasileño salió al césped, recibió una camiseta y una estruendosa ovación por parte de los miles de seguidores deportivistas. El homenaje terminó con un vídeo de sus mejores jugadas con la blanquiazul y el saque de honor de una leyenda que terminó emocionándose y agitando la camiseta como si retrocediese en el tiempo al balcón de María Pita.
Djalminha, el mago de la ‘lambretta’
Todo elogio por parte de la afición del Deportivo a Djalminha está completamente justificado. El genial mediapunta formó parte de los años gloriosos, participando en la consecución de la Liga del 2000, la Copa del Rey del ‘Centenariazo’ en 2022 y las dos Supercopas correspondientes. Fueron un total de 186 partidos entre 1997 y 2004, firmando 50 goles y un sinfín de maravillas dentro del terreno de juego, siendo su obra maestra la ‘lambretta’ que asombró a toda España contra el Real Madrid en Riazor.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.