NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - REAL SOCIEDAD B

Riazor necesita volver a ser Riazor

El Deportivo, a 12 puntos del líder, está obligado a recuperar la fiabilidad perdida en su estadio ante una Real Sociedad B que está invicta a domicilio.

El Deportivo quiere recuperar su fortaleza en Riazor.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo jugará su primer partido de 2024 en Riazor (19:00 horas) ante la Real Sociedad B. Lo que en otros tiempos era una auténtica bendición, esta temporada se ha convertido en un problema ante los pésimos resultados de los blanquiazules en su estadio. Dos partidos ganados de ocho, 13 puntos perdidos y tan solo seis goles a favor; terribles datos como locales. Por ello, la tradicional promesa de Año Nuevo pasa por recuperar la fiabilidad perdida en casa, tanto por necesidad como por obligación. Por necesidad porque el líder, el Celta Fortuna, está a nada menos que doce puntos después de ganar en el Anxo Carro y los herculinos ni siquiera están en playoff. Por obligación porque la afición blanquiazul, que rompe techos con su fidelidad, no se merece esto de un equipo que históricamente ha sido toda una garantía en Riazor.

La misión no será nada fácil porque enfrente espera una Real Sociedad que es todo lo contrario: un equipo fiable. Los donostiarras no han perdido un solo partido lejos de San Sebastián y en las primeras 17 jornadas de liga son el conjunto con menos derrotas: una. La nueva camada de Zubieta que dirige Sergio Francisco se ha convertido en un bloque bastante sólido, 13 goles encajados, que combina la seguridad con el gusto por el balón, por intentar dominar los partidos. Un desarrollo coral en el que destaca ofensivamente Azkune con seis goles. Claro que a los coruñeses cuando peor pintan las cosas se les da por asomar la cabeza con Davo de salvador. Lo hicieron ante el Barça Atlètic para ser el único equipo en ganar en el Johan Cruyff (1-2). Repitieron antes de vacaciones en Espiñedo (1-2), donde no vencía nadie desde septiembre.

La fórmula elegida por el técnico deportivista para intentar “hacer un fortín de Riazor” será la de apostar por la continuidad. El reducido grupo de jugadores que cuentan con la confianza del técnico y la ausencia de los reclamados fichajes, casi obligan a ello. La única duda es si mantendrá el once del Arenteiro con el habitual trivote o bien sacrificará un centrocampista para dar entrada a un David Mella que pide paso cada vez que tiene minutos. Lo cierto es que el Deportivo, pese a su depresivo rendimiento como local, ha mejorado en el último mes y medio. No tanto en el juego, pero al menos ha logrado encadenar seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota. El duelo también servirá para despertar lejanos recuerdos a Idiakez y Balenziaga, que iniciaron sus respectivas carreras en el filial donostiarra.

POSIBLES ONCES

RC Deportivo: 13. Germán; 22. Paris Adot, 15. Pablo Vázquez, 4. Pablo Martínez, 18. Balenziaga; 8. Villares, 20. José Ángel, 6. Salva Sevilla; 11. Davo, 7. Lucas Pérez y 10. Yeremay.

Real Sociedad B: 1. Ayesa; 2. Aramburu, 26. Martín, 5. Cantero, 23. Agote; 22. Rupérez, 6. Gorrotxategi, 8. Marín; 9. Fiabema, 19. Azkune y 18. Eder García.

Árbitro: Fuente Martín (Cantabria).

Estadio: Abanca Riazor (19:00 horas).

TV: TVG2 y FEF TV.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.