NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS FÚTBOL

Riazor, más asistencia que el aforo del 87% de los estadios de Primera RFEF

A la casa del Deportivo de la Coruña (32.912 espectadores) acuden más espectadores de media que la capacidad de 33 campos de la categoría de bronce

Actualizado a
12/08/22 DEPORTIVO DE LA CORUÑA
ENTRENAMIENTO EN RIAZOR
NUEVO CÉSPED
JESÚS SANCHO SANCHOFOTODiarioAS

La Primera RFEF está llena de equipos históricos que, por desgracia, están viviendo horas muy bajas, véase el caso de Córdoba, Castellón, Numancia, Real Murcia o Deportivo de la Coruña, entre otros. Y, como consecuencia, en la categoría se puede disfrutar de algunos de los estadios clásicos del fútbol español.

Uno de ellos es Riazor. El estadio coruñés es, con 32.912 espectadores, el segundo estadio con mayor capacidad de Primera RFEF, solo superado por el RCDE Stadium (40.500 espectadores), la casa del Espanyol y, desde esta temporada, también la del UE Cornellá gracias a un acuerdo entre los clubes y el Ayuntamiento de la localidad.

Pero en lo que no le gana ningún estadio a Riazor es en la asistencia. Después de once jornadas disputadas, el campo del Deportivo de la Coruña es al que más público acude de media: 15.627 espectadores, el 47% del aforo. Y, lo que es más curioso, tiene más afluencia que la capacidad del 87% de los recintos de la división. Es decir, de 38 estadios (en Las Gaunas juegan el UD Logroñés y la SD Logroñés) solo cinco tienen más de esa cabida: RCDE Stadium (40.500), Enrique Roca de Murcia (31.175), Nuevo Arcángel de Córdoba (21.822), Municipal de La Línea de la Concepción (18.500) y Las Gaunas (15.902).

Otro campo gallego, el municipal de Barreiro, ostenta el récord de rendimiento de este año. A la casa del Celta de Vigo B acude el 230% de su capacidad. Tiene un aforo de 1.171 espectadores y acuden de media 2.689 personas. La razón se explica gracias a la posibilidad de acoger público de pie. La Primera RFEF, una categoría dominada por los estadios de Galicia.