Retuerta y Trilli esperan su primera oportunidad con Cano
Raúl Carnero y Antoñito, por diferentes motivos, siguen flaqueando. Retuerta y Triili, los otros laterales del Depor, no han tenido minutos con el nuevo técnico.
El Deportivo sumó el sábado los tres puntos ante el Sanse (1-0) en un partido que dejó algunas buenas noticias y otras, no tanto. En el lado positivo, el volver a ganar y varios jugadores que dieron un paso adelante. Uno de ellos fue Quiles, que marcó un golazo y suma dos tantos en los últimos tres partidos después de su sequía. Otro fue Mackay, que estuvo muy seguro toda la tarde, realizó una parada clave a Arturo y dejó su portería cero en Riazor por primera vez en la temporada. El completo encuentro de Pablo Martínez, la confirmación de Villares como ancla en la construcción o el buen regreso de Jaime, fueron otras notas positivas.
En el lado negativo hay que situar una vez más a los dos laterales, que llegaban al encuentro ante el Sanse con dudas sobre su rendimiento y salieron de él algo más tocados. Antoñito estuvo más fuerte en defensa con algunas recuperaciones decisivas. En ataque fue el jugador que más veces llegó a línea de fondo, pero una tarde más sus centros fueron realmente deficientes, algo que viene sucediendo últimamente. En la izquierda Raúl Carnero sigue lejos de su mejor forma. Por su banda llegó la mayoría del peligro del Sanse y de nuevo no tuvo incidencia en ataque. Su clase sigue fuera de duda, como demostró en un remate lejano y escorado lleno de calidad que estuvo a punto de sorprender a Pedro; pero en el resto…
Retuerta todavía no ha debutado
Con los dos laterales titulares en entredicho, Retuerta y Trilli siguen esperando su oportunidad. Ambos son de los pocos jugadores que aún no han tenido minutos con Óscar Cano junto a los dos porteros suplentes (Edu Sousa y Pablo Brea), el lesionado Granero y Yeremay. El caso más duro es el de Retuerta, que llegó este verano procedente del Castilla y no ha podido debutar todavía de blanquiazul. Trilli, marcado por sus problemas físicos, jugó cuatro partidos con Borja Jiménez, dos de ellos de titular. El canterano superó hace dos semanas su última lesión y entró en las convocatorias ante Castilla y Sanse. El Deportivo jugará su próximo partido el sábado en Algeciras y el técnico deberá de decidir si agita el árbol de los laterales o le da una nueva oportunidad a Raúl Carnero y Antoñito.