Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Retener a Trilli, primer gran reto de Soriano en el Depor

El director deportivo blanquiazul se ha reunido personalmente con el canterano, que acaba en 2024, para convencerlo y ya le ha ofrecido " la renovación”.

Trilli, en un entrenamiento del Deportivo de la pasada temporada.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Una de las involuntarias caras del fracaso del Deportivo de la pasada temporada fue la de Trilli. El lateral era la promesa más firme de la cantera pero, lesiones al margen, vivió casi en el ostracismo al ser un jugador completamente olvidado por Óscar Cano. El frenazo en su progresión hizo que el canterano que termina contrato en 2024, se plantease seriamente salir del equipo. Su cláusula, de 200.000 euros, le convierten en una pieza codiciada para varios clubes de Primera con canteras potentes. Uno de los grandes retos de Fernando Soriano, al margen de los fichajes, será conseguir que Trilli se quede en el club.

El nuevo director deportivo no solo ha halagado públicamente al defensa internacional de 20 años, también está actuando. Soriano ya se ha reunido personalmente con el futbolista y le ha propuesto ampliar y mejorar su contrato: “Hablé con él, me reuní cara a cara y le expliqué la situación. Ahora es él quien debe decidir porque puede aparecer un club y poner la cláusula. Le explique situación y más no podemos ofrecer. Viene de un año difícil, pero ha habido cambio profundo y la muestra que está recibiendo de nosotros es de pleno apoyo, mucha intención de hacerle creer que es importante y le hemos propuesto renovar”.

Idiakez y el lateral derecho

Uno de los puestos en los que ya se ha reforzado el Deportivo es en el lateral derecho con el fichaje del curtido Paris Adot (33 años). Imanol Idiakez habló en su presentación de este fichaje, pero también aprovechó para elogiar y mimar a Trilli: “Hablamos de dos futbolistas en momentos muy diferentes de su carrera. Uno maduro, que todavía tiene varios años buenos y de mucha calidad. El otro, un chico joven que está emergiendo, con posibilidades bestiales y que espero que este año pueda crecer y ser importante. Si ahora tuviera que empezar la competición una categoría por encima, firmaría tener a estos dos laterales derechos. Sé que viene de un año complicado, pero tengo una fe ciega en Trilli. La competencia es buena y ahora depende de mí sacar rendimiento y aprovechar eso”.