Finalizado
Al Abtal Cup | Fútbol Cadete

Remontada, ‘manita’ y mensaje

El Cadete A del Madrid superó al del Barça en la final de la Al Abtal Cup. Edu Valentín (doblete), Rubén Díaz, Raúl Andrei y Bugarín, goleadores

La Generación 2009 del Real Madrid, una de las mejores de los últimos años en Valdebebas.
Fernando S. Tavero
Extremeño nacido en 1989. Graduado mientras servía mesas en Mánchester, su aventura terminó cuando AS le abrió la puerta en 2019. Tras formar parte del equipo de AS.com, en marzo de 2022, se incorporó a la sección del Real Madrid. Nunca olvidará su primer 'Buenas míster, Fernando Sánchez para el Diario AS'. ¿El receptor? Zinédine Zidane.
Actualizado a

“La mejor generación en muchísimos años”, lanzaban desde La Fábrica. Lo llevan haciendo tiempo. Porque la de 2009 es una camada diferente. Con mucho talento puro y mucha cantidad. Más de una Supernova. Que venían de ser una apisonadora en liga (récord de puntos, 88 de 90 posibles). Que también lo habían sido en el prestigioso Al Kass. Y que han colocado la guinda en el Al Abtal. Otro torneo internacional que ha terminado con fuegos artificiales. En cuartos, el Oporto; en semis, el Slavia; y en la final, el Clásico. Y no de cualquier manera: en el Pizjuán. Con remontada, ‘manita’ y mensaje.

Se adelantaron los talentos azulgrana, por medio de Peron, pero antes del descanso ya habían igualado los de Álvaro López, otra joya, pero en este caso en los banquillos. Tras las tablas de Rubén Díaz llegó el paseo. Un refrigerio revitalizador que acabó con la resistencia del Barça. En 15 minutos fulgurantes, sentencia. Edu Valentín por partida doble, Raúl Andrei y Bryan Bugarín, la estrella del torneo (marcó en cuartos, semis y la final) dejaron en anécdota el de Gorka con el que se cerró duelo.

Y en la grada, Marcelo, padre de un Enzo Alves que no marcó pero vio a su padre celebrar la ‘manita’ al eterno rival. Un triunfo muy celebrado y no solo por papá Marcelo, también en una Fábrica donde sacan pecho de una generación que “dará muchas alegrías en Valdebebas”. Y que presumen del ‘mensaje’ enviado con la contundencia de la victoria ante el Barça en el Pizjuán.

Mucha esperanza

Hay mucho futbolista con potencial diferencial. “Muchos lo tienen todo para llegar, aunque el camino es todavía largo”, apunta un ojeador que tiene más que analizadas a las perlas. El primer nombre que aparece en el escenario es el citado Enzo Alves, pero hay mucho más. Marco Company, el MVP Bryan Bugarín, Leo Lemaitre, Santiago del Pino, Yeremaiah, los goleadores Edu Valentín y Raúl Andrei, el puñal Guille Díaz en el carril del dos...

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados