Recital del futuro Madrid C para mantener vivo el sueño del ascenso
Tres goles de Aparicio y uno de Loren dieron claramente la vuelta al 2-1 logrado por el Móstoles en la ida. El Getafe B, próximo rival del RSC Internacional en la ruta hacia Segunda RFEF.
Recital y a seguir soñando. El RSC Internacional colocó una piedra más para que el Real Madrid C amanezca en Segunda RFEF después de paladear el ascenso en fase regular. El 2-1 en Móstoles instalaba el nerviosismo, pero los de Pau Quesada disiparon cualquier tipo de duda con cuatro zarpazos. Esteban Aparicio sacó el fusil a pasear en tres ocasiones y Loren, capitán y puñal, se apuntó a una fiesta donde Bruno Iglesias y Andrés Campos fueron los cocineros del fútbol del futuro tercer equipo madridista.
Goleada que se trazó desde el inicio. Pau Quesada, en un cara o cruz, añadió pólvora a su once con Jordi Martín, extremo de cuna, como lateral izquierdo. Loren Aguado, a la postre goleador, en el costado contrario. Delante, toda la artillería. Declaración de intenciones ante un Móstoles URJC que dibujó un planteamiento rocoso que atragantó en el amanecer del encuentro. El Internacional proponía, pero los universitarios inhibían. No obstante, poco a poco aparecían los claros.
De la cruceta al recital
El primer aviso claro llegó a balón parado. Falta en la frontal. Bruno Iglesias, que bajó del Castilla para duelos como este, abrazó el esférico. Pequeña carrera... y a la cruceta. El preámbulo de la algarabía. Cuando la bocina del descanso tintineaba, llegó el gol. Dejada de Bruno de tacón, pase milimétrico de Fernando y Aparicio demostró por qué es el killer del equipo. Recorte en el área y derechazo. Zona interior del palo y para dentro. Eliminatoria igualada, partido nuevo y descanso.
A la vuelta los bríos no cambiaron. Un Internacional mandón y un Móstoles timorato. Y así llegó, tres minutos después del refrigerio, otro zarpazo. Andrés Campos sacó la chistera con un envío al espacio para que Esteban Aparicio se subiera en la moto y, tras un rechace contra el portero, batiera de nuevo a Dos Santos. Un mazazo para los visitantes, que comenzaron a diluirse como un azucarillo. El futuro Real Madrid C se gustaba, se sentía superior y en una jugada rápida, la sociedad Campos-Aparicio aparecía de nuevo. De cabeza el mediapunta y volea a la red del goleador. Vigesimosegundo tanto del ‘7′.
Goleada y a por el Getafe B
Un hat-trick que no sería el último abrazo global. Víctor Muñoz caracoleaba en una gran jugada personal y Dos Santos sacaba una mano milagrosa. Córner. Aparecía la pizarra de Pau Quesada. Entre Recalde y Loren, que termina apuntándose el tanto, remataron en el área pequeña. Gol. El cuarto que, más de 20 minutos por delante, servía de pistoletazo de salida para el carrusel de cambios. Esteban Aparicio, el héroe de la remontada, era uno de los que se marchaba entre los aplausos que le dedicaba el Campo 6 de Valdebebas. Mientras que Pablillo oscureció el final del duelo con un pisotón innecesario sobre Asencio que derivó en una merecida roja directa.
Un paso más, un partido menos para ascender a Segunda RFEF tras malgastar el primer cartucho en la última jornada liguera. El siguiente rival será el Getafe B, que superó al Paracuellos. Y de imponerse al filial azulón, quedaría una eliminatoria más. Paso a paso. De momento, remontada y recital para mantener vivo el sueño.