Reaparece un lejano fantasma: la falta de acierto
El equipo de Colunga, con un punto de los últimos nueve posibles, ha errado claras ocasiones en los duelos ante Hércules CF, UD Ibiza y Algeciras CF.


Una de las claves del nefasto inicio de temporada del Real Murcia estuvo en la falta de gol del equipo dirigido por Joseba Etxeberria. Se generaba peligro, pero no había acierto ante la portería rival. Así, se fueron perdiendo puntos que conllevaron que un equipo confeccionado para pelear por el ascenso, para lograr la primera posición, estuviese en la zona de descenso. El proyecto explotó con la destitución del técnico vasco y la marcha del director deportivo, Asier Goiria. Así, Adrián Colunga ascendió desde el filial grana y con él una excelente dinámica de resultados, con cinco victorias y un empate de forma consecutiva.
No necesitaba el cuadro de Colunga tantas ocasiones para sacar los partidos adelante, una diferencia importante con la anterior etapa. La eficacia había mejorado y el equipo fue poco a poco escalando en la tabla hasta colarse en zona de playoff. Pero, la pasada jornada, tras caer ante el Algeciras CF, salió de la zona que da permiso a pelear por el retorno al fútbol profesional y confirmó la primera crisis con el entrenador asturiano en el banquillo: uno de nueve puntos posibles.
Ante Hércules CF, UD Ibiza y Algeciras CF, que también quieren estar entre los cinco primeros, el Real Murcia solo ha marcado un gol y ha recibido cinco. El escaso bagaje no se debió a no gozar de oportunidades, sí de fallarlas en momentos clave en cada uno de los compromisos. En Nueva Condomina, en el duelo ante el Hércules CF, Bustos adelantó a los granas en la primera llegada. En el añadido, con 1-1, Joel Jorquera, que debutaba, y Juan Carlos Real, tuvieron dos claras oportunidades: el primero, en buena posición, mandó el esférico a las nubes y el segundo, solo ante Abad, se topó con el portero con todo a favor.
Las dos derrotas, ante UD Ibiza y Algeciras CF, pudieron tener un resultado diferente si Flakus hubiese convertido las claras ocasiones de las que dispuso con el marcador de empate a cero en ambos partidos. En Can Misses Jorquera lo dejó mano a mano con Ramón Juan, al que superó pero la defensa despejó cuando el baló se dirigía a portería. En Nueva Condomina, Pedro Benito le puso un balón franco para hacer el 1-0 y el esloveno la mandó fuera, sin que el portero del Algeciras CF estuviese bajo palos.
En Ibiza tampoco acertó Pedro Benito con un remate de cabeza al filo del descanso para poner la igualada, ni Víctor Narro para reducir distancias nada más saltar al terreno de juego. Lo volvió a intentar Pedro Benito, pero Ramón Juan le sacó una buena mano, mientras que el remate de cabeza de Óscar Gil, en buena posición, no encontró portería.
El pasado domingo Iván Moreno, portero del Algeciras CF, fue el gran protagonista. Más allá de la ocasión desperdiciada por Flakus en el 12’, en el segundo tiempo evitó con dos grandes intervenciones el gol de David Vicente tras potentes disparos del lateral; lo mismo hizo con los intentos de Víctor Narro y Flakus. A todo ello, añadir un remate de cabeza justo antes del descanso de Pedro Benito que la envió fuera en las inmediaciones del área pequeña y un chut, con la portería de cara, de Narro que incomprensiblemente no acabó entre los tres palos.
Noticias relacionadas
Por tanto, para reconducir la situación será necesario que el Real Murcia se reencuentre con el gol lo antes posible, si puede ser en Teruel, mejor.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar