Raúl: “Me queda mucho por mejorar, no estoy a mi máximo nivel”
El coruñés reconoce que todavía está lejos de su mejor versión y cree que el Deportivo ha mejorado con el cambio de técnico: “Cuando perdíamos el balón, nos hacían mucho daño”.
Raúl Carnero fue uno de los fichajes con más renombre del Deportivo este verano, pero de momento está lejos de aportar lo que todos esperaban de él. El coruñés es consciente de que todavía está lejos de su mejor nivel, pero confía en que esa versión se verá pronto. Habla también de las diferencias entre Borja Jiménez y Óscar Cano, reconociendo que el equipo ha mejorado con el cambio:
Nivel individual: “El nivel personal siempre va unido al nivel del equipo. Ha habido partidos en los que me he encontrado mejor, otros peor… a nivel físico me encuentro bien, pero todavía no estoy al máximo nivel. Me queda mucho por mejorar y trabajo para ello. Me encuentro bien y estoy con ganas de seguir trabajando y aportando. Sé que tengo ese margen que va a subir y ayudará al equipo”.
Laterales: “El trabajo es diferente. Antes nos pedían que estuviéramos muy arriba, prácticamente en la última línea, dejando espacio a hombres que venían desde atrás. Tanto mediocentros como centrales que pudieran conducir. Dejar ese espacio y que nosotros recibiéramos el último pase. Ahora lo que quiere Cano es más llegada desde atrás, que no estemos tan incorporados y que sorprendamos. Que seamos nosotros los que demos ese último pase, no los que estemos en última línea. O que lleguemos y ganemos línea de fondo”.
Cambio de técnico: “Hemos conseguido cambiar la mentalidad. Antes nos parecía que cuando perdíamos el balón, nos hacían mucho daño. Estábamos mal posicionados. Ahora el equipo está mucho más equilibrado para no sufrir contras. El otro día, en la segunda, con uno menos, hay acciones que te acaban cogiendo, pero aún así tuvimos opciones. Pero el equipo está gran parte del partido muy bien posicionado. Antes nosotros mismos (los laterales) estábamos los dos muy altos y cuando perdíamos balones, no podíamos ayudar en acciones defensivas, porque estábamos descolgados. A nivel de mentalidad hay un cambio importante tras pérdida. Queremos recuperar, ser los dueños de la pelota. Valoraría sobre todo lo primero, porque nos estaban haciendo mucho daño”.