Raúl busca rifles
El Castilla visita al Ceuta en un duelo donde necesitan afilar el colmillo para convertir el fútbol en puntos. “Nos está faltando gol”, reconoce Nico Paz.
“Nos está faltando el gol, pero tenemos cosas muy positivas”. No le falta razón a Nico Paz en la previa del duelo ante el Ceuta. El Castilla de esta temporada es Jekyll y Mr. Hyde, pero sin el colmillo de este. Así han volado demasiados puntos, demasiados empates (10), que les hacen mirar al playoff con catalejo (a ocho puntos). En los tres últimos partidos, dos tablas (Ibiza y Linares) y una derrota (Sanluqueño). Dos puntos que podrían haber sido nueve de haber tenido el rifle engrasado. Es consciente el talento tinerfeño y también Raúl. La clave para empezar a echar el guante a zonas más nobles pasa por prender el polvorín.
Álvaro Rodríguez lleva cinco tantos, Gonzalo García cuatro y Nico Paz seis. Pero llevan más de mes y medio sin ver puerta. El pichichi blanco no celebra desde el 3 de diciembre en la victoria ante el San Fernando. Sólo ha disputado cuatro encuentros con el Castilla por sus quehaceres con los mayores, pero el Siete necesita al Nico más afinado. Por la producción propia del internacional Sub-20 con Argentina y por su capacidad para hacer brillar al resto con su zurda. Y es que, el Toro no ‘moja’ desde el 16 de diciembre y para el cuarto de Gonzalo hay que remontarse al 5 de noviembre. Hay “cosas muy positivas”. Partidos de dominio, ocasiones y superioridad, pero el merecer no da puntos y enchufar a los tres pistoleros es la tecla principal para coger el ascensor. De hecho, en los últimos encuentros ha empezado a apostar Raúl por Esteban Aparicio. El killer del Real Madrid C lleva dos goles en 193 minutos y fue titular en el último encuentro ante el Linares.
Defensivamente, Raúl mantiene un debate similar a Ancelotti. Cañizares o Mario de Luis. La no convocatoria del primero para el derbi dibuja su titularidad, pero no sería una sorpresa ver a uno de los futbolistas clave de la 2022-23 aparecer bajo palos en el Alfonso Murube. No tendrán delante ni a Marvel ni a Carrillo, ambos lesionados, aunque para finales de febrero se espera al segundo y a comienzos de marzo al primero. Asencio, erigido como líder de la zaga ante las ausencia, estará acompañado por un Ribes al alza y Tobias y Obrador, puñales a los costados. Con el capitán Mario Martín, extensión de Raúl sobre el verde, Theo y Palacios completando el potencial once castillista.
En la tierra de Pirri
Los de Romera suelen ser indigestos y ya torpedearon a los de Raúl el ascenso el año pasado en el Di Stéfano (0-3). Pero ahora reciben al Castilla en un duelo de iguales, un punto por encima del filial blanco y visualizan la segunda parte de la temporada con esperanza. Ganar, ganar y ganar. No se escucha otro verbo en los pasillos de Valdebebas... ni tampoco en la ciudad que vio nacer hace 78 años a Pirri. Por un día, cuando el presidente de honor del Real Madrid vea a su filial, su corazón tendrá más de un color.