Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

Ramón, un ‘refuerzo’ para el esprint final

El centrocampista lleva varios días haciendo parte del trabajo con el grupo. No se precipitará su regreso, pero el club y los técnicos le esperan listo para reaparecer en último tramo del campeonato.

Ramón, esta semana en el Anexo.
MARIANO POZODiarioAS

Ramón enfila una nueva recta final en su recuperación con la convicción de que esta vez sí será la definitiva. El centrocampista suma ya tres entrenamientos haciendo parte del trabajo con el grupo y las sensaciones, de entrada, son bastante positivas. Las lesiones se han cebado con el canterano en las últimas temporadas pero tanto el equipo como el cuerpo técnico siguen teniendo mucha fe en su potencial y en su talento.

Si el físico le respeta, Ramón puede ser una pieza muy importante en el esprint final de la temporada. Un ‘refuerzo’ a tener muy en cuenta. No hay que olvidar que los mejores partidos del Málaga en la horrible campaña pasada fueron con el de Órgiva al frente de las operaciones en la medular. Aún tardará unas cuantas semanas en coger tono y estar perfectamente disponible, pero desde el club sí confían en que pueda ser uno más en los encuentros decisivos.

Ramón ha seguido un plan milimétrico durante su recuperación. Ha multiplicado las horas de dedicación en pos de una puesta a punto definitiva. Se ha entregado en cuerpo y alma para volver en perfectas condiciones y que no se produzca ningún contratiempo a nivel muscular cuando reaparezca. Además, ha perdido algo de peso y está en una condición física excelente. Sólo le falta coger el ritmo en los entrenamientos y la chispa que da la competición.

“Está hecho un avión. El chaval se lo merece. Es un pedazo de futbolista y nos va a dar ese plus a final de temporada”, aseguraba estos días Dani Sánchez. La plantilla cree en la calidad y el talento de Ramón, que se lesionó en Lugo el pasado 23 de abril y acumula ya 11 meses en el dique seco, tiempo en el que ha encadenado varios contratiempos musculares.

El plan pasa por ir aumentando progresivamente la carga de trabajo y no precipitar ni un solo paso en su evolución y reintegración al equipo. El mediocentro, además, se juega también buena parte de su futuro en lo que resta de curso. Acaba contrato a final de temporada y la dirección deportiva blanquiazul aún no ha movido ficha en torno a una posible renovación. Las continuas lesiones que ha sufrido en los últimos tiempos han generado dudas en los despachos de La Rosaleda. Si todo va como el futbolista espera, este esprint final puede ser una buena oportunidad para disipar esas dudas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas