Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALCORCÓN

Rafa Llorente: “Me quedo con la sintonía que tenemos con la grada, se te eriza la piel con la afición”

El extremo alfarero charló con el Diario AS en la previa del derbi frente al Fuenlabrada y tras conseguir la primera victoria en Santo Domingo. Llorente marcó el gol que inició el camino.

Rafa Llorente celebra su gol contra el Hércules.
INMA FLORESDIARIO AS

Madrileño de 21 años. Un futbolista que puede jugar en todo el flanco de ataque, tanto en ambas bandas como por dentro. Un ‘rara avis’ que es diestro pero que sabe brillar por la zurda. Un jugador distinto. Un diablo técnicamente, con olfato de gol, con desborde y cuyo fichaje el pasado mes de julio despertó la ilusión de muchos aficionados. Criado en Las Rozas y en La Fábrica ha pasado también por el Linares y por el filial del Cádiz. Ahora en Alcorcón da un paso más en su carrera con el objetivo de pelear por el sueño del ascenso hasta final de temporada. El Alcorcón ha sumado cuatro de seis puntos posible. Los de Pablo Álvarez consiguieron su primera victoria como local el pasado fin de semana en Santo Domingo. A pesar de comenzar perdiendo el 4-1 final fue contundente a favor de los amarillos. El siguiente objetivo es el derbi frente al Fuenlabrada y de todo esto y más hemos hablado en el Diario AS con Rafa Llorente.

- Siempre es importante sumar lo antes posible la primera victoria de la temporada. Lleváis cuatro puntos de seis posibles ¿Cómo valoras el arranque de temporada tanto tú como dentro del vestuario?

Ha sido un buen inicio. Es cierto que la primera jornada contra el Yeclano el partido no salió como habíamos planteado. Sin embargo, ese punto lo hicimos bueno con la victoria en casa. Estamos en una buena dinámica, pero no hay que volverse loco escuchando halagos. El halago debilita. Repasar lo bueno y corregir lo malo es lo que tenemos que hacer. Ahora ya estamos con muchas ganas pensando en el derbi contra el Fuenlabrada.

- Al final el partido ante el Yeclano es quizá un espejo de muchos partidos difíciles a domicilio que vais a tener este año. Ese equipo correoso, en campo difícil, con equipos que aprovechan muy bien sus virtudes…

Claro, es lo bonito también de la categoría. Cada equipo tiene sus armas y aprende a usarlas. El Yeclano el año pasado hizo de su campo un fortín. Esa dinámica de la categoría ayuda a igualar todo en el campo más allá de presupuestos y demás. Al final somos once contra once y un balón.

- Entiendo que hacer de Santo Domingo un fortín como hace años es un objetivo para pelear por lo más alto.

Totalmente. Es la clave para nosotros y casi para cualquier equipo. Tienes que dominar tu campo. Hemos empezado bien, pero hay que ir poco a poco. Pero sí que era bueno empezar con victoria en casa. No nos debemos relajar y seguir mirando hacia adelante.

- ¿Qué consideráis que fue lo mejor frente al Hércules más allá de la victoria?

Una mezcla. No entramos bien del todo en el partido, pero con el paso de los minutos fuimos metiéndonos en el encuentro. En la segunda parte salimos muy enchufados, fuimos superiores a ellos y merecimos la victoria. Yo me quiero quedar con la sintonía que tuvimos al final del encuentro con la grada. Ellos son los que tienen que disfrutar. Y como futbolista se te eriza la piel viendo como nos apoya la afición. De este arranque me quedo con eso, la sintonía que tenemos equipo y afición.

- Antes de arrancar el campeonato ya había 3.000 abonados.

Lo hemos hablado en el vestuario. Esta pretemporada ha animado a la gente para venir y es muy bonito que a pesar del descenso de la pasada temporada la gente está con nosotros. Es un orgullo tener una afición así que se identifica con nuestro equipo y nuestro juego.

- Segunda jornada de Liga, tras un empate y una plantilla nueva y recibís en el 40 el gol del Hércules. No era un momento sencillo y conseguís levantarlo.

Salimos un poco nerviosos. Somos todos nuevos, jóvenes… Quieres demostrar que vales para el equipo y para la categoría… y es normal. En cuanto empezamos a hacer nuestro fútbol se nos pasó. Todos los jugadores acabamos disfrutando en el partido que es muy importante e hicimos disfrutar a la gente de fuera. Somos nuevos, estamos aprendiendo y construyendo una identidad como equipo. No se hace en dos días, nos estamos adaptando y estamos haciendo las cosas bien y debemos seguir avanzando.

- Firmaste el primer gol amarillo en Santo Domingo… Un gol de pillo, de listo, de estar ahí… Un poco de Raúl ¿eh?

(risas) Un gol de ímpetu, de motivado… No pensaba que fuera a llegar. Me sorprende la parada del portero porque Vladys remata muy bien. Tengo la suerte de encontrarme el balón delante y marcar. Generamos muchas ocasiones y tuvimos mucha posesión. La afición y el equipo disfrutamos. Ojalá parecerme a Raúl. Me tocó estar ahí y en el segundo a Navarro que entró en segunda línea. Tenemos metido en la cabeza que hay que estar ahí. No son casualidades, interpretamos bien donde hacerles daño.

- Fuenlabrada, derbi este domingo. Ellos vienen de sumar un punto de seis. ¿Qué esperáis de este Fuenlabrada?

Tenemos muchas ganas. Queremos consolidarnos como equipo y afianzarnos. Es una gran oportunidad. Es un partidazo. Es un derbi. Queremos ganarlo. Para nosotros y para la afición es un partido fundamental. La clave será estar enchufados desde el minuto uno porque el Fuenlabrada son fuertes en segundas jugadas y no conceder atrás. Siendo solidos defensivamente y pudiendo llevar el mando del juego creo que podemos ganar el partido. Son buenos físicamente, en segundas jugadas y en duelos. Debemos igualarles y hacer nuestro fútbol.

- Eres muy joven. 21 años, madrileño. Has pasado por Las Rozas, Castilla, Linares y filial del Cádiz. ¿Cómo se gesta tu fichaje por el Alcorcón?

Fue muy rápido. Tenía contrato en Cádiz, pero me dicen que no cuentan conmigo por la cantidad de extremos que tenía el equipo. Justo mi representante me llama y me dice que Alberto Lozano, el director deportivo del Alcorcón, le ha llamado. Lo tuve claro. Era un proyecto muy interesante, de un equipo recién descendido, no conocía a Pablo Álvarez personalmente, pero lo había sufrido en el campo y sabía de su capacidad… Además, volver a Madrid para mí era sinónimo de estabilidad. No tuve dudas. Dije que sí y fue fácil.

- Por número tu mejor temporada fue aquella del Linares con 8 goles en 37 partidos. Llevas ya uno. Con las ganas de repetirla, ¿no? Y, ¿cómo eso de ser diestro y jugar por la izquierda?

Me da igual jugar en un lado o en otro. Donde me pongan perfecto. Unos días me han puesto en banda derecha en mi carrera y otras en izquierda… También he jugado en punta por dentro… Es bueno ser polivalente. Estoy disponible para lo que pida el míster. Estaría bien igualar esta temporada en cuanto a número de goles, pero mejor superarla para ayudar al equipo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas