Quiles: “Hubo gente con procesos víricos, por eso no aguantamos bien”
El delantero reconoce que el Depor no llegó en su mejor momento a la final ante el Albacete y él mismo tuvo que pedir el cambio. No habló demasiado de su futuro, pero dejó una pista: “Yo me veo aquí”.
Alberto Quiles fue, además de Álex Bergantiños, el primer jugador del Deportivo que compareció en público tras el batacazo ante el Albacete. El delantero recibió el premio de mejor jugador de la temporada por parte del periódico local DXT Campeón y reconoció que el equipo no afrontó la final en su mejor momento físico: “Fue un poco mala suerte. Hubo gente con procesos víricos durante la semana, por eso no aguantamos bien el partido. Yo llevaba desde el viernes con paracetamol, me notaba muy pesado. Estábamos Juergen y yo mal y tuve que pedir el cambio. Él no había podido entrenar el martes y yo ya el jueves me encontré mal”.
El goleador deportivista, al borde de las lágrimas, agradecía un premio que no pudo saberle todo lo bien que hubiera deseado: “Me hubiera gustado que esto fuese en otras condiciones. Con ese ascenso. Cuando firmé en el Depor tenía la idea clara de ascender. Llevo toda la vida jugando en Segunda y siempre he querido jugar más arriba. Firmé aquí porque vi una oportunidad clara de jugar en el fútbol profesional y no se ha podido conseguir. Hay que quedarse con lo que vivimos el sábado, el Depor está más vivo que nunca y el año que viene intentaremos ascender otra vez”.
Alberto Quiles no quiere hablar de su futuro aún
Alberto Quiles es uno de los futbolistas que tienen contrato con el Deportivo la próxima temporada y la gran esperanza de la afición blanquiazul. De momento no quiere hablar de su futuro, aunque se deja querer: “No quiero escuchar ni leer nada. Lo que quiero es irme a Huelva y desconectar un poco. No me he atrevido ni a ver el resumen del partido. Tendré que hablar con mi representante, pero yo me veo aquí. Estoy feliz, mi pareja también, con esta afición que hay... le dije a mi agente que no quería saber nada, así que lo único que puedo decir es que tengo un año de contrato aquí”.