NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 1- DEPORTIVO 1

Quiles, doble contusión facial, 9 puntos y no puede abrir el ojo

El delantero del Deportivo sufrió una patada en la cara de Ekaitz Jiménez en el minuto 67 que obligó a ser sustituido sangrando y con conmoción cerebral leve.

Quiles, abandonando el campo junto al doctor Lariño tras recibir una patada en la cara.
Chencho Martínez

La factura para el Deportivo en El Arcángel no se quedó solo en un insuficiente empate que le aleja del ascenso directo. Su mejor jugador, Alberto Quiles, sufrió una patada en la cara de Ekaitz Jiménez que le obligó a abandonar el partido. El delantero onubense, autor del 0-1, sufrió la entrada cuando se llevó un balón con la cabeza y el defensor cordobés le golpeó en el rostro al intentar despejar. El fuerte impacto hizo que sangrase con profusión y se pidió el cambio de inmediato.

Al abandonar El Arcángel, el doctor Carlos Lariño resumió la situación del jugador, que tuvo que ser ayudado incluso a salir del estado ya que continuaba mareado: “Quiles tiene dos heridas en el pómulo y una conmoción cerebral leve. Ya estaba algo mareado de otra patada en la primera parte y le he tenido que dar nueve puntos de sutura. No puede abrir el ojo. Es duda para el fin de semana. Está conmocionado y mareado. Veremos si viajamos A Coruña el lunes o nos quedamos aquí”.

Enfado con el arbitraje

La acción sobre Quiles fue sancionada por el colegiado Fernández Vidal con tarjeta amarilla, algo que ha enfadado al vestuario del Deportivo al entender que era una roja clarísima. También hay malestar con el gol del empate del Córdoba, en el que se reclama falta sobre Mackay y un fuera de juego previo al tanto. Mario Soriano resumía así el enfado blanquiazul: “No lo entiendo, directamente no ve (Quiles). Está fastidiado y seguramente mañana estará mucho peor. No quiero hablar más, seguro que colgarán imágenes en todos lados y se verá lo que ha pasado. Se han equivocado y mucho. Es lo mismo un fin de semana tras otro”.