Quiles, a la caza del pichichi
El delantero del Depor suma 10 goles, es el máximo realizador del Grupo I y está a uno de Jauregi (Amorebieta). El año pasado hizo 18 y solo le superó Jutglà (19).
El Deportivo afronta la semana con una sonrisa después de los resultados de la última jornada. Los coruñeses fueron los únicos de los cinco primeros clasificados en lograr la victoria y ya están a dos puntos del liderato que ostenta el Alcorcón. El triunfo ante el Mérida llegó en un sufrido partido que no se resolvió hasta el último minuto con un penalti provocado por Yeremay y trasformado por un infalible Alberto Quiles desde los once metros. El punta onubense ya suma diez tantos y se sitúa como máximo realizador del Grupo I. Solo le supera Jauregi, que lleva 11 tantos con el Amorebieta del Grupo II.
El reto de Quiles está temporada es conquistar el pichichi de Primera Federación que la campaña pasada se le escapó por un suspiro. El atacante andaluz consiguió en liga regular 18 goles, que le valieron para ser el máximo realizador del Grupo I. Como este sucediendo este año, de nuevo se vio superado por el mejor ariete del Grupo II. El trofeo recaló en Ferrán Jutglà, que con el Barcelona Atlético logró marcar 19 tantos, uno más que Quiles. El deportivista se iría a los 22 goles totales, al sumar dos más en el playoff de ascenso y otros tantos en Copa.
Un gol más que el año pasado y varios récords
Quiles vivió un duro arranque de liga en el que le costó encontrar su juego y los goles. No vio portería hasta la octava jornada, en la que se estrenó ante el Linares (2-1). Ese gol le liberó y poco a poco fue aumentando su cuenta. En Fuenlabrada (0-3) consiguió el primer hat-trick de su carrera y en las últimas seis jornadas ha logrado cuatro tantos. A pesar de la llegada de Lucas Pérez, los penaltis siguen siendo cosa suya y ha trasformado los tres que ha tirado este año (Ceuta, Unionistas y Mérida). Así, Quiles suma diez goles y supera en uno a los que llevaba la pasada temporada a estas alturas. Gran ritmo a lo que suma ser el máximo realizador desde que existe Primera RFEF (28 goles), el que más veces ha marcado el primer tanto en un partido (16) y presumir de que de los 20 partidos en los que marcó el Depor solo perdió uno.