¿Quiénes son Aliaksei y Emir? Los dos talentos Sub-13 de Madrid y Atleti que brillan en Maspalomas
Los delanteros Aliaksei Mayorau (bielorruso) y Emir Bulguchev (ruso) son dos de los mejores jugadores de Real Madrid y Atlético respectivamente. Les captaron tras brillar en el Cerdanyola y el Málaga.
En las fichas de Real Madrid y Atlético de Madrid de este LaLiga FC Futures Sub-13 hay dos nombres que llaman la atención. Aliaksei Mayorau y Emir Bulguchev. Los dos respondieron a las expectativas de los más curiosos con goles en la primera jornada. Y no tardaron en hacerlo. El madridista marcó a los diez segundos y el rojiblanco, a los 71. Una presentación impactante.
Al bielorruso Aliaksei le fichó el Madrid este verano procedente del Cerdanyola después de marcar 59 goles en 22 partidos en una carrera que le ganó al Barcelona, también interesado en el chico. Unos registros que asustan después de ser toda una sensación en el prestigioso torneo de fútbol base MIC Football. Esta temporada lleva nueve en diez partidos y llamó la atención de los medios nacionales cuando le hizo un póker al San Blas en octubre. Por sus características, tanto físicas como técnicas, juega por detrás de Duarte, el goleador del equipo blanco. Lleva el 10, que ya dice mucho. Suele ser el más bajitos de cada partido y se mueve rapidísimo por las inmediaciones del área. Carlos Alós, actual seleccionador bielorruso, confesó en una reciente entrevista en AS que él mismo tiene previsto viajar a España para convencer al futbolista de que en un futuro juegue para su país de origen.
Este es un caso que se puede asemejar al de Emir Bulguchev. De familia rusa afincada en Marbella, el 7 rojiblanco despuntó en el Málaga antes de que el Atlético le fichase en el verano de 2023, hace ya año y medio. En la pasada temporada fue el máximo goleador de su liga (34 dianas) y del torneo LaLiga FC Futures de Vila-Real. “Es muy determinante en el área. Puede jugar de extremo en las dos bandas o incluso de 10. Interpreta muy bien los espacios y los desmarques de ruptura por delante del lateral. Y también ataca muy bien las zonas de remate... es un chico que quiere meter gol”, revela Fabio Futre, su entrenador en el Atlético, a AS.
De él, el hijo de la leyenda Paulo Futre comenta: “Tiene un cambio de ritmo brutal. Esa arrancada de ir a un ritmo de 80 y pasar a 100 no es fácil tenerla. Cuando parece que no tiene más, mete una marcha extra”. Expresa alguna duda respecto a su físico, porque hoy por hoy no es el más fuerte de su equipo, pero lo compensa con su rapidez. Y, además de ser “un chico tímido con los entrenadores que jamás pone una mala cara”, tiene una personalidad de las que marcan la diferencia al máximo nivel: “Es muy frío. Le da igual estar en el área y hacer un amago para tirar al portero o pegar un zapatazo desde fuera del área. No le veo nervioso en ningún momento, yo creo que disfruta”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.