Prueba de líder para el Deportivo en el Cerro del Espino
Los de Idiakez, después de dos empates seguidos y con las bajas de Lucas Pérez y Mella, visitan a un Rayo Majadahonda colista que busca una victoria de impacto que lo relance.
Último y primero se dan cita este sábado en el Cerro del Espino (18:00 horas). Sobre el papel, el partido más desigual de toda la jornada. Sobre el césped, ya se verá, porque en fútbol casi nunca dos más dos son cuatro. De hecho, los majariegos ya dieron la sorpresa al conseguir puntuar en Riazor en la primera jornada de liga (0-0). Además, el Deportivo acude a la cita tras encadenar dos empates consecutivos después de una impresionante racha de siete victorias. Un pequeño frenazo que les obliga a sumar de tres en tres si no quieren ver como el sudado liderato cambia de manos. Claro que el Rayo Majadahonda también tiene argumentos convincentes. A seis puntos de la salvación, ganar no sólo sería un soplo de vida en la clasificación, también un impulso moral para afrontar las nueve jornadas que quedarán para el final de liga tras el encuentro. Todo un reto, porque los de Erice acumulan ya ocho jornadas consecutivas sin ganar.
El posible ‘partido trampa’ que le esperaba al Deportivo se ha ido complicando todavía más durante la semana. Primero, con la conocida baja de Mella tras su convocatoria con la Sub-19. El canterano, de sólo 18 años, se ha convertido en todo un referente para los blanquiazules. Desde su titularidad hace nueve jornadas, los de Idiakez sumaron siete triunfos seguidos y dos empates con tres goles, tres asistencias y un penalti forzado por la joven perla de Abegondo. La llamada internacional estaba, en teoría, compensada por la convocatoria del majariego Dani Martín, compañero de Selección de Mella. Sin embargo, el joven guardameta había perdido la titularidad en favor del senegalés Sarr. Continuidad en la portería e intención de continuar con la buena imagen exhibida en la visita al Arenteiro donde voló la victoria después de adelantarse dos veces en el marcador.
La baja de Mella ya preocupaba a Idiakez por lo complicado de suplir las características del extremo, pero este contratiempo se multiplicó ayer. Lucas Pérez, con problemas de rodilla y después de toda la semana sin entrenar, se quedó en A Coruña. El de Monelos, autor de nueve goles (todos en 2024) y 16 asistencias, es el alma de un Depor que no ha sabido ganar en los cuatro partidos que se perdió desde que fichó en enero de 2023 (tres empates y una derrota). Sin sus dos atacantes más en forma, la solución del técnico deportivista es todo un secreto. Si opta por suplir pieza por pieza para mantener el 4-2-3-1, Hugo Rama y Davo se postulan como favoritos. A partir de ahí, la baraja de alternativas se abre a otros nombres como el hasta ahora desaparecido Quintero, con alternativas de cambio de sistema que podrían dar la oportunidad a Alcaina, el canterano Rubén e incluso al olvidado Salva Sevilla. Todo un dilema; toda una incógnita.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.