Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL

ProLiga recurre al CSD las modificaciones del Reglamento General de la RFEF

La patronal de los clubes no profesionales incluyó entre estos los puntos referidos al salario mínimo interprofesional, las transferencias internacionales de menores, el número máximo de 22 licencias.

EFE
ProLiga acusa a la FEF de coacción a los clubes modestos

ProLiga anunció que ha recurrido ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) las recientes modificaciones del Reglamento General de la Federación Española de Fútbol (RFEF), al considerar que varios de los artículos aprobados atentan a los derechos e intereses de los clubes y puede ser inconstitucionales.

La patronal de los clubes no profesionales, que representa a más de 240 entidades, incluyó entre estos los puntos referidos al salario mínimo interprofesional, las transferencias internacionales de menores, el número máximo de 22 licencias, el desarrollo de la actividad de los clubes y las comisiones mixtas RFEF-sindicatos.

El recurso interpuesto con carácter previo a acudir a la jurisdicción ordinaria rechaza lo establecido en cuanto al salario mínimo interprofesional, por entender que la RFEF se excede de sus competencias al establecerlo y vulnera el Estatuto de los Trabajadores.

También por hacerlo sin consultar con ProLiga, que es la organización empresarial más representativa del fútbol no profesional, y por imponer una contratación a jornada completa, que choca con el Real Decreto 1006, que permite la contratación a tiempo parcial.

Respecto al número máximo de 22 licencias (23 en Primera RFEF) ProLiga plantea que se acepte que se pueden tramitar 25, como en Primera y Segunda división, y en las comisiones mixtas que haya representación de los clubes, ya que la RFEF no puede erigirse en representante de los mismos y existe un conflicto de intereses.

El pasado día 1 ProLiga anunció que el CSD había tenido en cuenta sus alegaciones contra el cambio que la RFEF pretendía hacer en su reglamento general al otorgarse la representación exclusiva de los clubes no profesionales, medida que podía ser inconstitucional.

La asociación destacó que la Ley del Deporte no señala como funciones de la RFEF la representación de los clubes y la defensa de sus intereses de forma colectiva o individual, hecho por el que “se estaría extralimitando en sus funciones pudiendo estar actuando como una organización empresarial encubierta”.