Primera RFEF Grupo 2: resultados, partidos y clasificación de la jornada 8
Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 8 en el grupo 2 de Primera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos

Partidos y resultados del Grupo 2 Primera RFEF
Alcorcón 0 - Sabadell 3
Alcorcón: Gaizka Ayesa; Pol Domingo (Tarsi Aguado, 60’), Iván Pérez, Jordi Pola (Lanchi, 60’), Joan Rojas (Lucas Pérez, 71’), Samu, Rai Marchán, Raúl Blanco, David Navarro (Luis Vacas, 46’); Vladys (Esteban Aparicio, 44’) y Mariano Carmona.
Sabadell: Diego Fuoli; David Astals (Ton Ripoll, 46’), Kaiser, Bonaldo, Carlos García (Sergi Segura, 31’); Joel Priego, Orriols, Quadri Liameed (Sergio Cortés, 63’), Javi López-Pinto (Miguelete, 84’); Rodrigo Escudero (Rubén Martínez, 84’) y Coscia.
Goles: 0-1 (25’): Javi López-Pinto. 0-2 (51’): Javi López-Pinto. 0-3 (57’): Coscia.
Árbitro: Rubén Ruipérez Marín (comité castellanomanchego). Tarjeta amarilla a los locales Luis Vacas y Samu; y al visitante Coscia.
Campo: Santo Domingo.
Soberbia victoria del invicto Sabadell en Alcorcón, donde los de Ferran Costa pasaron por encima de los amarillos en un duelo que ponía en juego el liderato provisional al menos por unas horas. Mediado el primer tiempo, un tremendo zapatazo de Javi López-Pinto que entró por la escuadra adelantó a los arlequinados. Tras el descanso, al que precedió un cambio obligado por lesión en cada bando, el equipo catalán sentenció con dos nuevos goles que pusieron de manifiesto su gran efectividad ante puerta. López-Pinto repitió en fondo y forma al volver a limpiar las telarañas de la portería de Gaizka Ayesa a los seis minutos de la reanudación, y seis después Coscia aprovechó un pase al espacio para definir por abajo y sellar el 0-3 que convirtió la media hora final en un trámite. Los intentos del Alcorcón por recortar distancias se toparon con la seguridad bajo palos de Diego Fuoli y la revisión de un posible penalti tampoco benefició a los de Pablo Álvarez, superados por un Sabadell que mantuvo en Santo Domingo por quinta jornada jornada consecutiva.
Cartagena 2 - Algeciras 0
Cartagena: Iván Martínez; Marc Jurado, Imanol Baz, Rubén Serrano, Nacho Martínez; Diego Gómez (Nacho Sánchez, 77’), Pablo Larrea, Álex Fidalgo (Edgar, 72’), Ander Martín (Luismi, 63’); Kevin Sánchez (Calderón, 63’) y Chiki (Alfredo Ortuño, 72’).
Algeciras: Iván Moreno; Joseca (Arauz, 75’), Tomás Sánchez, Aleix Coch (Víctor Ruiz, 81’), Álvaro Mayorga; Jony Álamo, Iván Turrillo (Joe Riley, 76’); Rastrojo, Juanma, Manín (Óscar Castro, 91’); e Isaac Obeng (Dani Garrido, 76’).
Goles: 1-0 (36’): Aleix Coch, en propia puerta. 2-0 (65’): Rubén Serrano.
Árbitro: Pol Arenas Mora (comité catalán). Tarjeta amarilla al local Álex Fidalgo; y a los visitantes Isaac Obeng, Rastrojo, Tomás Sánchez, Álvaro Mayorga y Óscar Castro.
Campo: Estadio Cartagonova.
Cartagonova sigue siendo un fortín del que no se ha escapado todavía ningún punto esta temporada. Tampoco el cuarto visitante en pasar por el feudo albinegro pudo parar a un Cartagena que duerme líder tras haberle arrebatado al Sabadell el liderato que los arlequinados habían conseguido dos horas antes en Alcorcón. Los de Javi Rey salieron muy enchufados al partido y a punto estuvieron de ponerse por delante a los tres minutos de juego, en una doble ocasión de Álex Fidalgo y Kevin Sánchez. Sin embargo, con el paso de los minutos los andaluces encontraron la manera de hacer frente al empuje local y solo el infortunio en forma de autogol de Aleix Coch les impidió irse al descanso con el marcador igualado. La ventaja dio tranquilidad a los albinegros, que tras el paso por los vestuarios siguieron llevando la iniciativa y haciendo pocas concesiones a un Algeciras al que le costó penetrar más allá de los dos tercios de campo. Mediado el segundo tiempo, un buen centro del recién incorporado Calderón lo cazó Rubén Serrano, que con un preciso remate de cabeza mandó el balón a las mallas para doblar la renta de los locales. El 2-0 pareció liberar a los visitantes, que con todo perdido se animaron a poner cerco a la portería de Iván Martínez. Varias intervenciones de mérito del portero albinegro y el poste, que repelió un remate de Juanma, evitaron el gol que los rojiblancos buscaron en la recta final para apurar sus opciones de inquietar el triunfo cartagenero.
Hércules 2 - Villarreal B 1
Hércules: Carlos Abad; Jorge Galvañ (Bolo, 75’), Javier Rentero, Álex Sotillos, Javi Jiménez; Soldevila, Mangada (Ben Hamed, 65’), Roger; Unai Ropero (Rojas, 65’), Antonio Aranda (Jeremy, 82’) y Slavy (Fran Sol, 65’).
Vilarreal B: Rubén Gómez; David Budesca, Sierra, Ives Valou, Eneko Ortiz; Hugo López (Gaitán, 61’), Alassane Diatta (Álbert García, 82’), Carlos Macià, Víctor Moreno (Quintero, 75’); Facundo Viveros y Álex Rubio.
Goles: 0-1 (25’): Alassane Diatta. 1-1 (31’): Soldevila. 2-1 (82’): Soldevila.
Árbitro: Ramos Andrés, del colegio aragonés. Amonestó a los visitantes Eneko Ortiz, Facundo Viveros y Alassane Diatta.
Incidencias: José Rico Pérez. Un total de 6.549 espectadores.
Oriol Soldevila fue el gran héroe alicantino. Consiguió un doblete determinante para la remontada del Hércules en el José Rico Pérez. Los amarillos fueron de más a menos ante un rival que fue mejor. Un gol de Alassane Diatta, con un gran disparo con la zurda desde fuera del área tras una asistencia de Víctor Moreno, supuso el 1-0. Sin embargo, la alegría del minisubmarino duró poco. Trascurrida la primera media hora de juego, Solde firmó el empate. En la segunda mitad, los de Rubén Torrecilla dieron un paso adelante, pero tuvieron que esperar hasta el final para obtener un justo premio.
Europa 1 - Eldense 1
Europa: Juan Flere; Guillem Rodríguez, Campeny, Álex Cano (Khalid, 85’), Joan Puig; Adnane, Izan González (Vacas, 90’), Meshak (Caravaca, 85’) Jordi Cano; George (Escoruela, 46’) y Toni Paredes (Álex Pla, 65’).
Eldense: Ramón Vila; Jesús Clemente, Álex Serradell (Gaixàs, 82’), Smand, Vallejo (David Ruiz, 55’); Manu Molina, Guille Macho (Quintanilla, 67’); Fidel (Hamza Bellari, 67’), Marcos Bustillo, Rafa Núñez (Pablo Valencia, 82’); y Nacho Quintana.
Goles: 0-1 (54’): Fidel. 1-1 (84’): Jordi Cano (pti.).
Árbitro: Aranda Delgado, del colegio andaluz. Amonestó al local Jordi Cano; y a los visitantes Nacho Quintana, Guille Macho y Bustillo. Roja a Ramón Vila (78’).
Campo: Nou Sardenya. Unos 3.800 espectadores.
El líder rescató un punto ante un buen Eldense en el Nou Sardenya. El conjunto escapulado tomó el mando desde el inicio del partido, aunque su eficacia ante la portería de Ramón Vila no le acompañó. Los alicantinos supieron defenderse y mantuvieron el marcador inicial hasta el descanso. La mejor ocasión local fue un remate al palo de Jordi Cano. Tras el paso por los vestuarios, Fidel adelantó a los de Javi Cabello tras aprovechar un rebote. A partir de entonces, los barceloneses buscaron el empate con insistencia. Y lo consiguieron desde los once metros. Además, fue expulsado Ramón Vila (78’). De ahí hasta el final, los locales buscaron la remontada, pero el marcador se mantuvo inalterable.
Atlético Madrid B 3 - Juventud Torremolinos 1
Atlético Madrileño: Esquivel; Boñar, Julio Diaz (Barboza, 87'), Puric, Daniel Martínez; Iker Luque (Mota, 80'), Morcillo, Monserrate (Castillo, 46'), Bellotti (Belaid, 80'), Arnau Ortiz; Omar Janneh (Llorente, 74').
Juventud Torremolinos: Javi Cuenca; Roldán (Álex Escardó, 88'), Mérida, Alonso, Héctor; Camacho, Steve (Usse Diao, 46'), Gallego (Larry, 77'), Moreno (Climent, 77'), Peque Polo (Christian, 27'); Ribeiro.
Goles: 1-0 (24'): Omar Janneh, penalti. 2-0 (37'): Boñar. 2-1 (47'): Fran Gallego. 3-1 (67'): Castillo.
Árbitro: Francisco García (Asturias). Amarillas a Castillo, Boñar, Arnau Ortiz; Mérida, Moreno, Christian. Roja a Climent (89').
Campo: Centro Deportivo Cívitas Alcalá de Henares.
El Atlético Madrileño ha cogido vuelo y ha encontrado los ingredientes de su receta perfecta. De nuevo extremos (y Boñar) más pizarra. Sobre todo la pizarra. El filial batió al Juventud de Torremolinos, notable en Alcalá y en su estreno en la categoría pese a sus problemas de impagos, con otros dos goles nacidos en la esquina y el miércoles buscará el liderato en el partido aplazado con el Hércules.
Gimnàstic Tarragona 2 - Tarazona 1
Gimnàstic Tarragona: Rebollo; Camus, Alba, Morgado (Pujol, 72'), Álvaro García; Juanda (Pau Martínez, 69'), Montalvo, Jardí (Almpanis, 72') Óscar Sanz (Mangel, 60'), Baselga (Cedric, 60'); Álex Jiménez.
Tarazona: Josele; Borge (Cubillas, 88'), Ángel López, Trilles, Nierto, Chechu; David Soto (Álvaro Jiménez, 72'), Vaquero (Toni Ramón, 60'), Carrasco (Imanol Alonso, 72'), Javi Gómez (Armero, 60'); Agüero.
Goles: 1-0 (44'): Montalvo. 1-1 (45'+3): Ángel López. 2-1 (45+6'). Álex Jiménez.
Árbitro: Francisco José Ortega (Valencia). Amarillas a Sanz, Alba, Almpanis.
Campo: Nou Estadi Costa Daurada. 7.500 espectadores.
El Nàstic regresó al triunfo en el Nou Estadi tras imponerse por 2-1 al Tarazona en un encuentro tenso y poco brillante. Los granas, lejos de su mejor versión, encontraron el premio del gol en los instantes finales gracias a la fe y el acierto de Montalvo y Álex Jiménez.
El partido arrancó con alternancia en la posesión. El Tarazona mostró más claridad con la pelota, aunque sin generar excesivo peligro. El Nàstic, más conservador, resistió bien sin balón y esperó su momento. La grada, con más de 7.500 espectadores, empezó a impacientarse con los continuos errores en la circulación.
La primera ocasión clara llegó con un disparo de Martínez tras una jugada ensayada que se marchó por encima del larguero. El aviso espoleó a los locales, que comenzaron a pisar más el área rival.
En los últimos minutos, el partido se desató. Primero, Montalvo abrió el marcador con un potente derechazo desde la frontal tras una gran asistencia de Álex Jiménez. Sin embargo, el Tarazona reaccionó rápido y Ángel López empató de cabeza, silenciando por momentos el estadio.
Cuando el empate parecía definitivo, en el minuto 95, Juanda puso un centro preciso que Álex Jiménez convirtió en oro con un cabezazo cruzado imposible para Josele. El Nou Estadi estalló de alegría y alivio tras un final agónico que devuelve al Nàstic a la senda de la victoria.
Teruel 1 - Sevilla Atlético 0
Teruel: Palop; Joseda, Van Rijn, Abraham, Royo; Teddy (Padilla, 64'), Blesa (Rodríguez, 79'), Albisua, Relu, Merencio (Arguigue, 64'); Moreno (Goyo, 79').
Sevilla Atlético: Flores; Moreno (Villar, 78'), Muñoz, Castrín, Sergio; Sierra (Sow, 78'), Dasilva, Raihani (Kpebane, 28'), Rivera (Collado, 46'), Oso; Álex Costa (Isra, 63').
Gol: 1-0 (68’): Arguigue.
Árbitro: Gonzalo Romero (Colegio de Tarragona). Amarillas a Abraham, Albisua; Costa, Isra, Collado.
Campo: Pinilla.
Un solitario gol de Ayman decide un duelo marcado por la falta de acierto. El Sevilla Atlético se marchó de vacío del Estadio Pinilla tras caer 1-0 ante el en un encuentro en el que mereció más. Los de Galván dominaron durante buena parte del choque y dispusieron de las mejores ocasiones, pero la falta de pegada les condenó.
Tras el descanso, el partido se equilibró y, en una de las pocas llegadas claras, firmó el único gol del encuentro con un certero cabezazo imposible para Flores. El filial andaluz lo intentó hasta el final, con un disparo al larguero de en el descuento, pero la fortuna no acompañó.
Antequera 3 - Marbella 1
Antequera: Alcover; Javi Antón, Aspra, Barbu, Luna (Giménez, 90'); Njalla (Edu, 81'), Ramos, Gené (Bassele, 67'), Quintana, Biabiany (Luismi, 46'); Osama (Siddiki, 90').
Marbella: Vassilev; Vanheusden, Gabri (Palacin, 62'), Escassi (Eugeni, 62'), Álex Martínez; Álex López (Muñoz, 88'), Alcalde, Acosta (Puñal, 62'); Tahiru, Rodri Rios (Yuez Du, 82'), Ohemeng.
Goles: 1-0 (9’): Njalla. 2-0 (55’): Osama. 2-1 (60'): Alcalde. 3-1 (86’): Bassele.
Árbitro: Ignacio De Santisteban (Sevilla). Amarillas a Javi Antón, Njalla; Vanheusden, Escassi, Gabri, Tahiru.
Campo: El Mauli.
El Maulí rugió. Y no era para menos. Este domingo no se jugaba solo un derbi, sino el pase de la angustia a la tranquilidad. El Antequera CF, con la miel de la victoria en Sanlúcar aún en los labios, se enfrentaba al Marbella FC en casa, y la afición, fiel a su cita, se preparaba para ser el jugador número doce.
Apenas se había asentado el público cuando el campo ya temblaba. El tempranero gol de Nico Njalla fue un chute de euforia. Un centro medido de Biabiany y el noruego, como un rayo por el segundo palo, la enchufaba. El éxtasis duró un instante, el que tardó el corazón en encogerse por la revisión de si el balón había salido. Pero no, la alegría era genuina: ¡1-0!
El equipo, dirigido por Abel Gómez, salió con el cuchillo entre los dientes, buscando sentenciar pronto. Biabiany y Adrià Gené se batían en las bandas, mientras la defensa se mostraba sólida. Sin embargo, como suele pasar, al pisar el freno, el rival reacciona. El Marbella despertó con un par de sustos que hicieron mirar el reloj con nerviosismo antes del descanso.
La segunda parte empezó con un cambio y con un regalo. La lesión de Biabiany dio paso a Luismi Gutiérrez, y un despeje local se convirtió en un acto de caridad marbellí. Zinho entregó el balón en bandeja a Osama Chit, quien tuvo la frialdad de regatear al portero Vassi y marcar a placer. El 2-0 era un bálsamo.
Pero la montaña rusa de emociones acababa de arrancar. Solo cuatro minutos después, un fantasma del pasado se materializó en el campo: Luis Alcalde, exblanquiverde, se sacó de la chistera un derechazo impecable a la escuadra. El golazo era un mazazo, pero su gesto, la disculpa a la grada, fue un señorío que mitigó el golpe. El 2-1 metía al Marbella de nuevo en el partido, y al público, de nuevo, en tensión.
El duelo se convirtió en un correcalles. Los cambios se sucedían buscando aire y consistencia, con Bassele y Edu Sánchez refrescando líneas. Fue un tramo de dientes apretados, de gritos de "¡Vamos, Antequera!" desde la tribuna, hasta que llegó el golpe de gracia.
Minuto 86. El marcador seguía abierto, la tensión era máxima, pero la insistencia de Osama Chit y Luismi tuvo premio. El rechace cayó en las botas de Moha Bassele, quien no se lo pensó dos veces. ¡Zapatazo! El balón al fondo de la red. ¡3-1! El Maulí estalló. Era el grito del desahogo, de la confirmación de que los puntos se quedaban en casa.
Once minutos, sí, once minutos de añadido alargaron la agonía de manera incomprensible, pero ya nada importaba. La victoria era una realidad. Dos triunfos consecutivos, cinco partidos sin perder, y lo más importante: el Antequera se propulsa de la zona de descenso a una cómoda décima posición
Real Murcia 0 - Ibiza 2
Real Murcia: Gazzaniga; David Vicente (Palmberg, 46'), Andrés López, A. González, De Mier, Cristo Romero; Isi Gómez (Cadorini, 61'), Juan Carlos (Pedro Benito, 46'), Moyita; Ekain (Pedro León, 61') y Flakus.
Ibiza: Ramón Juan; Unai Medina, Pedreño, Monjonell, Iago Indias (D. García, 76'), Albert; Ernesto (Mounir, 70'), Vico (Nacho, 64'), Del Pozo, Bebé (Sergio Diez, 70'); Sofiane (Davo, 76').
Goles: 0-1 (32'): Fede Vico, de penalti. 0-2 (52'): Unai Medina.
Árbitro: David Cambronero (Cuenca). Amarillas a Del Pozo (2A, 10'), Fede Vivo, Iago Indias, Albert. Roja a Sofiane (banquillo).
Campo: Enrique Roca.
El Real Murcia ha consumado una nueva y dolorosa caída, un ejercicio de inoperancia y falta de carácter que lo deja, una jornada más, hundido en los puestos de descenso. Ante la UD Ibiza, el equipo de Joseba Etxeberria se mostró incapaz de traducir una superioridad numérica de ochenta minutos en una mínima ventaja competitiva, sucumbiendo por un rotundo 2-0 que pone el foco, y la guillotina, sobre el banquillo pimentonero.
El encuentro se precipitó a un escenario idílico para los visitantes con la temprana expulsión de Del Campo, jugador del Ibiza, por doble amonestación en apenas diez minutos. Con superioridad numérica casi desde el inicio, se esperaba una reacción inmediata y un dominio incontestable por parte del Murcia. Sin embargo, la ventaja se convirtió en una pesada losa.
El punto de inflexión llegó en el minuto 20, en una acción de escaso peligro. Un salto en el área terminó con un contacto de codo de Alberto González sobre Monjonell. La intervención del VAR, a instancias de un astuto Paco Jémez, decretó la pena máxima. Fede Vico no perdonó desde los once metros, firmando el 1-0.
El gol fue un mazazo psicológico del que el Real Murcia no se recuperó. El equipo se desdibujó, exhibiendo una alarmante falta de ideas en la creación. Nombres como Moyita, Real e Isi estuvieron completamente anulados, incapaces de generar la profundidad o el último pase que exigía la situación. Un solitario disparo entre palos de David Vicente fue el magro balance ofensivo antes del intermedio, sellado con una sonora pitada de los aficionados desplazados. El palco reflejó la frustración: Felipe Moreno, visiblemente contrariado, buscó refugio en su móvil.
Etxeberria intentó rectificar en la reanudación, regresando al 4-2-3-1 y dando entrada a Pedro Benito y Palmberg. El cambio de dibujo pareció infundir un breve respiro: un centro milimétrico de Cristo que Pedro cabeceó fuera por poco y un intento de Flakus que obligó a una gran intervención de Ramón Juan encendieron fugazmente a la grada.
No obstante, fue un espejismo. El Ibiza, con disciplina defensiva y pragmatismo, asestó el golpe de gracia. Unai Medina recogió un rechace en la frontal y, con un potente derechazo ajustado al palo, marcó el 2-0. El silencio inicial en la grada dio paso a la ira, con cánticos de protesta dirigidos a la falta de implicación del plantel.
En la desesperación, Etxeberria agotó las sustituciones, dando minutos a dos referentes como Pedro León y Cadorini. El capitán tuvo una ocasión clara taponada por la defensa, y la suerte se cebó con dos goles anulados (uno a Cadorini por fuera de juego y otro a Pedro Benito, tras revisión del VAR). Las llegadas se multiplicaron al final, con errores clamorosos en la definición por parte de Bustos y Palmberg, que evidenciaron la falta de convicción en los metros finales.
Betis Deportivo 1 - Atlético Sanluqueño 0
Betis Deportivo: Manu González; Pablo Busto, Koré, Garreta, Forns (Bladi, 49'); Sosu (Toral, 88'), Gismera, Bouare, Mawuli (Traoré, 98'), Carlos Reina (Morante, 88'); Rodrigo Marina.
Atlético Sanluqueño:Kudakoskiy; Sola, Trapero, Castellano (Morales, 85'), Cabrera; Rodri, Tounkara (Kikin, 71'), Sato, Gallastegui (Carneil, 62'), Zequi Díaz (Arruabarrena, 71'); Agustín Juárez (Fernando, 72').
Gol: 1-0 (39'): Koré.
Árbitro: Manuel Camacho (Córdoba). Amarillas a Tounkara.
Campo: Luis del Sol.
El Sanluqueño no pudo marcar pese a los catorce minutos de alargue y sus insistencia para igualar el gol de Koré, en una espectacular chilena, poco antes del descanso. Un triunfo que es el primero de la temporada para el filial verdiblanco y que le permite eludir la última posición.
Jornada 9 (26/10/2025)

- Atlético Madrid B - Europa
- Eldense - Real Murcia
- Ibiza - Teruel
- Atlético Sanluqueño - Juventud Torremolinos
- Algeciras - Alcorcón
- Sevilla Atlético - Hércules
- Marbella - Cartagena
- Sabadell - Gimnàstic Tarragona
- Villarreal B - Antequera
- Tarazona - Betis Dvo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar