Primera RFEF Grupo 2: resultados, partidos y clasificación de la jornada 22

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 22 en el grupo 2 de Primera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos

Primera RFEF Grupo 2: resultados, partidos y clasificación de la jornada 22
@cfhercules
Actualizado a

Partidos y resultados del Grupo 2 Primera RFEF

Hércules 2 - Cartagena 0

Hércules: Carlos Abad; Samu Vázquez, Javi Rentero, Monsalve, Javi Jiménez; Mehdi (Bolo, 88’), Calavera (Ben Hamed, 78’); Unai Ropero (Nico, 62’), Roger, Andy Escudero (Aranda, 78’); y Fran Sol.

Cartagena: Lucho García; Dani Perejón (Marc Jurado, 78’), Ebro, Imanol Baz, Nacho Martínez; Pablo Larrea (Édgar Alcañiz, 55’), Fidalgo (Caye, 92’); Chiki, De Blasis, Yanis Rahmani (Benito Ramírez, 78’); y Kevin Sánchez (Gabri Jimeno, 92’).

Goles: 1-0 (82’): Fran Sol (pti.). 2-0 (90’): Fran Sol (pti.).

Árbitro: Miranda Bolaño, del colegio extremeño. Amonestó al local Calavera; y a los visitantes De Blasis, Ebro, Nacho Martínez, Pablo Larrea y Yanis Rahmani.

Campo: José Rico Pérez. Un total de 8.697 espectadores.

El Hércules espantó los fantasmas de un mes aciago con una victoria balsámica ante un combativo Cartagena. Tras cuatro jornadas de sequía, el conjunto de Beto Company recuperó la sonrisa gracias a la eficacia de Fran Sol, autor de un doblete decisivo. Los alicantinos llevaron el peso del duelo desde el inicio, pero se toparon con un muro gualdinegro levantado por el técnico debutante Raúl Guillén. La solidez defensiva del "Efese" desesperó a los locales durante gran parte del encuentro, manteniendo un 0-0 que parecía inamovible. Sin embargo, la perseverancia local obtuvo su premio en el tramo final. Dos penaltis casi consecutivos permitieron a Fran Sol exhibir su sangre fría y certificar tres puntos de oro. El Hércules no renuncia a nada y vuelve a mirar hacia arriba, mientras el filial cartagenero se marcha de vacío tras un ejercicio de resistencia que se desmoronó en el último suspiro.


Área 11

Sevilla At. 0 - Europa 1

Sevilla At.: Alberto Flores; Kpebane (Jorge Moreno, 61’), Iker Muñoz, Jalade, Sergio Martínez; Pablo Rivera, Edu Altozano (Naranjo, 79’); Castillo, Collado (Alcaide, 46’), Isra Domínguez (Bakary Sow, 79’); y Álex Costa (Pedraza, 61’).

Europa: Flere; Guillem, Álex Cano, Campeny, Escoruela (Joan Puig, 59’) (Jordi Bas, 70’); Adnane, Caravaca (Óscar Vacas, 76’), Meshak, Álex Pla (Khalid, 76’), Jordi Cano; y Mahicas.

Gol: 0-1 (52’): Escoruela.

Árbitro: Gordillo Escamilla, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Pablo Rivera, Edu Altozano, Iker Muñoz, Isra Domínguez, Collado y Sergio Martínez; y a los visitantes Adnane, Álex Cano, Caravaca, Mahicas y Guillem. Roja a Castillo (96’).

Campo: Estadio Jesús Navas. Un total de 573 espectadores.

El Europa puso fin a su sequía de cinco jornadas sin ganar tras imponerse por la mínima a un Sevilla Atlético que no logra salir de su bache de resultados. La primera mitad en territorio andaluz destacó por la igualdad, aunque los de Aday Benítez avisaron con ocasiones claras de Álex Pla, Jordi Cano y Mahicas, que no terminaron en la red. Tras el descanso, el conjunto escapulado dio el golpe definitivo cuando Roger aprovechó un rechace dentro del área para batir la portería local. Jordi Cano tuvo en sus botas el segundo, pero una gran intervención del meta Alberto Flores, en el uno contra uno, mantuvo con vida a un filial que buscó el empate con más voluntad que acierto hasta el pitido final. Con este triunfo balsámico, el Europa recupera sensaciones mientras agrava la crisis de los locales.


Área 11

Villarreal B 1 - Tarazona 1

Villarreal B: Rubén Gómez; Dani Budesca, Sierra, Lautaro, Eneko Ortiz; Alassane, Adrián Ruiz (Cheikh, 75’); Albert García (Jean Ives Valou, 83’), Facundo Viveros (Nizar, 83’), Gaitán; y Álex Rubio (Eto’o, 46’).

Tarazona: Amigo; Ángel López (Delmás, 79’), Bakary Traoré (Soto, 86’), Marc Trilles, Chechu Martínez, Andrés Borge; Toni Ramón, Óscar Carrasco, Imanol Alonso (Vaquero, 69’); Álvaro Jiménez (Armero, 46’) y Agüero (Cubillas, 79’).

Goles: 1-0 (61’): Albert García. 1-1 (94’): Armero.

Árbitro: Saiz Villares, del colegio balear. Amonestó a los locales Facundo Viveros, Eneko Ortiz, Alassane, Álex Rubio y Dani Budesca; y a los visitantes Imanol Alonso, Chechu Martínez, Vaquero, Armero, Óscar Carrasco y Agüero.

Campo: Mini Estadi. Unos 400 espectadores.

El Villarreal de David Albelda vivió la cara amarga del fútbol al ver cómo se le escapaba la victoria en el último suspiro. Tras una primera mitad igualada, donde un gran disparo de Budesca obligó a lucirse al guardameta Amigo, el filial amarillo logró desatascar el encuentro en el segundo tiempo. Albert García fue el encargado de abrir la lata tras cazar con astucia un rechace a disparo de Eto’o. A pesar del dominio castellonense y de haber resistido los intentos de Marc Trilles, el Tarazona no bajó los brazos y encontró su premio en la última jugada gracias a un gol de Armero. Este empate privó al Villarreal de los tres puntos, aunque le permite encadenar siete jornadas consecutivas sin perder. Por su parte, el conjunto aragonés sale reforzado de un escenario complicado, sumando su sexto partido puntuando y demostrando una gran capacidad de resistencia.


Área 11

Sanluqueño 1 - Betis Dvo. 4

Sanluqueño: Rubén Domínguez; Kikín, Pablo Barea, Diallo (Rodri, 46’), Samu Almagro; Sato, Noah Ukwuije; Iomar (Viedma, 62’), Raúl López (Luis Simón, 62’), Usher Lobede (Niza, 81’); e Ismael Álvarez (Marcos Denia, 46’).

Betis Deportivo: Manu González; Óscar Masqué, Jorge Oreiro (Fabián Embalo, 82’), Moha, Ian Forns; Borja Alonso, Dani Pérez (Corralejo, 82’), Bouare, Ismael Barea (Sorroche, 51’), Morante (Kamara, 67’); y Rodrigo Marina (Yanis, 82’).

Goles: 0-1 (3’): Morante. 0-2 (31’): Borja Alonso. 0-3 (43’): Borja Alonso. 1-3 (72’): Marcos Denia. 1-4 (79’): Rodrigo Marina.

Árbitro: Cambronero González, del colegio manchego. Amonestó a los locales Ismael Álvarez, Diallo, Kikín, Pablo Barea y Sato; y a los visitantes Ismael Barea, Jorge Oreiro y Borja Alonso.

Campo: El Palmar. Unos 1.000 espectadores

El Betis Deportivo ha recuperado la sonrisa de la forma más contundente posible tras golear al Atlético Sanluqueño en un duelo directo por la salvación. Los heliopolitanos no dieron tregua y se adelantaron nada más empezar gracias a un tempranero tanto de Morante. Aunque el conjunto local intentó reaccionar con intensidad, la efectividad bética antes del descanso resultó demoledora, dejando el encuentro visto para sentencia con dos goles más que hundieron la moral del rival. En la segunda mitad, el dominio de los de Dani Fragoso fue total, llegando incluso a estrellar un balón en el travesaño por mediación de Dani Pérez. Pese a que Marcos Denia maquilló el resultado para el Sanluqueño, Rodrigo Marina cerró la cuenta certificando el 4-1 definitivo. Con este resultado, el filial verdiblanco toma oxígeno y hunde a un Sanluqueño en crisis, que ahora hereda el puesto de farolillo rojo del grupo 2 de Primera RFEF.


Área 11

Teruel 0 - Real Murcia 0

Teruel: Gálvez; Joseda, Andrés Rodríguez, Abraham (Traoré, 72’), Manel Royo; Van Rijn; De Palmas (Iván Ramos, 46’), Relu, Albisua, Sergio Moreno (Hugo Redón, 90’); y Lolo Plá (Goyo, 54’).

Real Murcia: Gazzaniga; Jorge Mier, Jorge Sánchez, Óscar Gil, Cristo Romero; Sekou, Isi Gómez (Moyita, 54’); Palmberg (Álvaro Bustos, 67’), Ekain, Joel Jorquera (David Vicente, 54’); y Pedro Benito (Flakus, 67’).

Árbitro: Holgueras Castellanos, del colegio leonés. Amonestó a los locales Abraham, Traoré, Joseda, Relu, Manel Royo, Van Rijn, Andrés Rodríguez y De Palmas; y a los visitantes Moyita, Sekou y Jorge Mier.

Campo: Pinilla. Unos 2.500 espectadores.

El Real Murcia y el Teruel firmaron un empate sin goles en un duelo donde las defensas dictaron sentencia. La pólvora estuvo mojada desde el inicio, aunque el conjunto pimentonero pudo cambiar el guion al cuarto de hora en un mano a mano de Ekain que Gálvez salvó de forma providencial. El Teruel respondió mediante Andrés Rodríguez, pero el marcador se mantuvo inamovible antes del descanso. En la reanudación, el ritmo decayó y Colunga buscó soluciones en el banquillo. Pese a la insistencia de Cristo por banda izquierda, el Murcia no encontró rematador para sus centros. Ni siquiera la entrada de Flakus y Bustos logró dotar de colmillo al ataque pimentonero, que se estrelló contra el muro local. En el tramo final, el Teruel apretó con centros laterales sin fortuna, certificando un reparto de puntos que castigó la falta de pegada de ambos conjuntos en un partido destinado al olvido.


Área 11

Marbella 0 - Antequera 1

Marbella: Manu García; Jorge Álvarez, Juan Rodríguez, Escassi (Adri Castellano, 55’), Álex Martínez; Tomy (Unai Buján, 81’), Luis Alcalde, Eugeni, José Camba (Ohemeng, 71’); Palacín (Rodri, 55’) y Dani Selma (Du, 81’).

Antequera: Dani Alcover; Javi Antón, Aspra, Barbu, Edu Sánchez; Rafa Diz (David Ramos, 55’), Quintana; Siddiki (Biabiany, 84’), Luismi Gutiérrez (Osma, 84’), Moi Parra (Adrià Gené, 70’); y Marcelo (Destiny, 55’).

Gol: 0-1 (61’): Luismi Gutiérrez.

Árbitro: Palomares Gutiérrez, del colegio andaluz. Amonestó a los locales José Cambra, Manu García, Eugeni y Luis Alcalde; y a los visitantes Rafa Diz, Destiny y Osma.

Campo: Banús Football Center. Unos 1.900 espectadores.

El Antequera se llevó un vibrante derbi malagueño tras imponerse por la mínima. La primera mitad estuvo marcada por la tensión y un parón médico en la grada en el minuto 12 que mantuvo el vilo a los asistentes. Tras la reanudación, Siddiki rozó el gol para los visitantes, mientras que el Marbella apretó antes del descanso con ocasiones de Jorge Álvarez y Tomy. Sin embargo, emergió la figura de Dani Alcover, cuyas intervenciones providenciales mantuvieron el cerrojo en la portería blanquiverde. La balanza se decantó en la segunda parte gracias a una genialidad individual de Luismi Gutiérrez. En el minuto 61, el atacante enganchó un potente disparo desde fuera del área que, tras impactar en el larguero, se coló en la red local. El Marbella buscó el empate con insistencia, pero se topó con un muro defensivo y un Antequera muy serio atrás. Manu García evitó que la renta fuera mayor en los últimos compases, certificando una victoria de prestigio para los de la ciudad del Torcal a domicilio.


Área 11

Ibiza 2 - At. Madrid B 0

Ibiza: Ramón Juan; Unai Medina, Monju, Manu Pedre, Yann Kembo; Theo Valls (David García, 89’), Iago Índias, Mazeya (Davo, 83’), Fran Castillo (José Albert, 89’), Bebé (Del Olmo, 75’); Fran Castillo y Max Svensson (Izan, 75’).

At. Madrileño: Mario de Luis; Javier Boñar, Adrián Corral, Aleksa Puric, Julio Díaz; Martín Belloti (Sits, 68’, Javi Morcillo (Javi Serrano, 87’); Iker Luque (Perovic, 82’), Jano Monserrate (Castillo, 82’), Arnau Ortiz; y Miguel Cubo (Koke Mota, 87’).

Goles: 1-0 (29’): Fran Castillo. 2-0 (96’): Davo.

Árbitro: Romero Freixas, del colegio catalán. Amonestó a los locales Yann Kembo y Davo; y a los visitantes Sits, Julio Díaz, Rayane, Arnau Ortiz y Aleksa Puric.

Campo: Can Misses. Unos 3.600 espectadores.

Miguel Álvarez y sus pupilos recuperaron la sonrisa tras su última derrota al lograr una victoria de prestigio frente a un exigente filial colchonero. Los celestes sumaron su séptimo triunfo del curso, cortando de raíz la racha de cuatro jornadas invictos que ostentaba el equipo de Fernando Torres. El duelo arrancó eléctrico con Max Svensson rozando el primero, mientras que Bebé respondió estrellando un balón en el larguero. La tensión aumentó cuando el colegiado anuló un tanto a los madrileños por fuera de juego antes del minuto quince. No perdonó Fran Castillo, quien adelantó al cuadro pitiuso tras una nueva aproximación de Max. El empate merodeó el área local, pero Ramón Juan se vistió de héroe para negarle el gol a Miguel Cubo antes del paso por vestuarios. Tras el descanso, Bebé y Cubo volvieron a disponer de ocasiones. Los colchoneros apretaron hasta el final buscando rescatar un punto de oro en un tramo final de auténtico infarto. Sin embargo, el destino tenía guardado un último golpe. Davo, que reparecía, liquidó el encuentro en el tiempo añadido para sellar definitivamente los tres puntos en juego.


Área 11

Algeciras 1 - Eldense 1

Algeciras: Iván Moreno; París Adot (Ángel Gómez, 87’), Mayorga, Víctor Ruiz, José Carlos; Óscar Castro (Joe Riley, 87’), Jony Álamo; Rastrojo (Javi Avilés, 68’), Dani Garrido (Carlos Arauz, 74’), Obeng; y Juanma García (Aleix Coch, 87’).

Eldense: Ramón Vilà; Jesús Clemente, Álex Serradell, Smand, David Ruiz; Quintanilla (Marcos Bustillo, 82’), Macho; Hamza Bellari (Borja, 46’), Nacho Quintana (Hugo Alba, 82’), Fidel; y Dioni (Rober Ibáñez, 71’).

Goles: 0-1 (26’): Fidel. 1-1 (44’): Obeng.

Árbitro: Campos Salinas, del colegio murciano. Amonestó a los locales Víctor Ruiz y José Carlos; y al visitante David Ruiz.

Campo: Nuevo Mirador. Unos 3.500 espectadores.

El Algeciras de Javi Vázquez encadena su segunda semana consecutiva en puestos de playoff de ascenso tras un empate vibrante y disputado frente a su afición. En un duelo marcado por la igualdad táctica, la balanza se rompió cuando Fidel aprovechó una asistencia medida de Nacho Quintana para firmar el 0-1. Lejos de amilanarse, el conjunto local reaccionó con orgullo y encontró la recompensa justo antes del paso por vestuarios. Obeng se erigió como el gran protagonista del encuentro al rematar una gran jugada colectiva que batió a Ramón Vilà, devolviendo las tablas al marcador. El portero visitante fue clave poco después al salvar un remate de Rastrojo que pudo cambiar el destino del choque. Tras el descanso, el propio Obeng acarició el doblete con un disparo que se estrelló violentamente en la cruceta. La segunda mitad derivó en una lucha sin cuartel donde ninguno logró dar el zarpazo definitivo, sellando un reparto de puntos que mantiene vivo el sueño algecirista.


Área 11

Sabadell 2 - J. Torremolinos 2

Sabadell: Fuoli; Xavi Moreno, Ton Ripoll (Carlos, 46’), Bonaldo, Genar, López-Pinto (Rubén Martínez, 82’); Urri, Quadri, Priego (Miguelete, 82’); Escudero (Godoy, 72’) y Coscia (Eneko, 46’).

Juv. Torremolinos: Fran Martínez; Rafa Roldán, Javi Mérida, Dani Fernández (Jesús Hernández, 46’), Nico Delmonte, Fran García; Gori (Ribeiro, 78’), Climent, Cristóbal (Fran Gallego, 71’); Camacho (Alset, 89’) y Pito Camacho (Usseyn, 78’).

Goles: 1-0 (9’): Escudero. 1-1 (43’): Pito Camacho. 2-1 (60’): Genar. 2-2 (70’): Pito Camacho.

Árbitro: Escriche Guzmán, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Urri, entrenador ,Carlos García, Rubén Martínez, Xavi Moreno, Godoy y Joel Priego; y a los visitantes Javi Mérida, Gori, entrenador, Dani Fernández e Iban Ribeiro.

Campo: Nova Creu Alta. Un total de 5.131 espectadores.

El Sabadell volvió a tropezar con la misma piedra al firmar su segundo empate consecutivo en casa tras un duelo vibrante ante el Juventud Torremolinos. Pese a que los arlequinados golpearon primero por mediación de Escudero y volvieron a adelantarse gracias a Genar, la falta de contundencia defensiva fue un lastre demasiado pesado. Pito Camacho, erigido en el gran protagonista de la tarde, aprovechó los desajustes locales para igualar el choque en dos ocasiones y rescatar un punto de oro para los malagueños. Entre el asedio local y las intervenciones salvadoras de ambos guardametas, el Sabadell se marchó con la sensación de haber dejado escapar una oportunidad de oro ante su afición. Los catalanes reclamaron sendas faltas previas en los dos goles visitantes.


Área 11

Alcorcón 1- Gimnàstic 1

Alcorcón: Ayesa; Pol Domingo, Jordi Pola, Joan Rojas, Samu; Rai Marchán, Tarsi Aguado (Raúl Blanco, 90’), Yael; Mariano (Borja Martínez, 76’), Omar (Luis Vacas, 80’) y Vladys.

Gimnàstic: Rebollo; Sergio Camus (Oriol, 46’), David Alba (Alcalá, 72’), Hugo Pérez (E. Pujol, 46’), Moi Delgado; Aitor Gelardo (Juanda, 46’), Montalvo, Óscar Sanz, Jaume Jardí; Baselga y Álex Jiménez (Cedric, 59’).

Goles: 1-0 (7’): Jordi Pola. 1-1 (87’). Juanda.

Árbitro: Santiesteban Adame, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Joan Rojas y Mariano; y a los visitantes Moi Delgado, Aitor Gelardo, Óscar Sanz y David Alba.

Campo: Santo Domingo. Unos 2.000 espectadores.

Punto de oro para un Gimnàstic de Tarragona que sigue dando pasos firmes en su recuperación tras un duelo de máxima exigencia en Santo Domingo. El conjunto grana supo sufrir en un escenario hostil donde el Alcorcón golpeó primero gracias a un certero cabezazo de Jordi Pola. Aunque Álex Jiménez buscó la réplica inmediata, los de Cristóbal Parralo se marcharon al descanso con dudas, sobreviviendo únicamente gracias a la falta de puntería local y a las intervenciones salvadoras de un Rebollo inspirado bajo palos. Tras el paso por vestuarios, la entrada de refrescos cambió la cara al equipo tarraconense, que empezó a ganar metros y confianza. Baselga tuvo el empate en sus botas con un disparo al travesaño que avisó de las intenciones visitantes. La insistencia tuvo premio en la recta final, cuando Juanda aprovechó un gran servicio de Jordi Jardí para firmar las tablas definitivas. A pesar de que Borja Martínez pudo decantar la balanza en el tiempo añadido, el Nàstic cerró filas para sellar un empate que confirma su línea ascendente y su capacidad de reacción ante las adversidades.


Área 11

Jornada 23 (8/02/2026)

Primera RFEF Grupo 2: resultados, partidos y clasificación de la jornada 22

Cartagena - Sevilla At.

Eldense - Sabadell

Real Murcia - Marbella

Europa - Hércules

At. Madrid B - Alcorcón

J. Torremolinos - Teruel

Betis Dvo. - Ibiza

Gimnàstic - Villarreal B

Tarazona - Sanluqueño

Antequera - Algeciras

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados