Primera RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 9
Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 9 en el grupo 1 de Primera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos

Partidos y resultados del Grupo 1 Primera RFEF
Mérida 0 - Ponferradina 0
Mérida: Csenterics; Gaizka Martínez, Javi Domínguez, Javier Lancho (Luis Pareja, 73’), Eudald Vergés; Martín Solar, Raúl Beneit (Víctor Corral, 97’); Carlos Doncel (Rodrigo, 97’), Benny Dibrani (Areso, 73’), Chiqui (Capi, 90’); y Álvaro García.
Ponferradina: Ángel Jiménez; Diego Moreno (Jorrin, 85’), Germán Novoa, David Andújar, Moltenis, Andoni López; San Emeterio (Borja Valle, 64’), Undabarrena; Xemi Fernández (Frimpong, 82’), Keita (Borja Vázquez, 46’) y Pau Ferrer (Cortés, 64’).
Árbitro: Manrique Antequera, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Vïctor Corral, Martín Solar, Gaizka Martínez, Raúl Beneit y Javi Domínguez; y a los visitantes Diego Moreno, Moltenis, entrenador, San Emeterio, Xemi Fernández y Keita. Roja para un miembro del banquillo visitante (60’).
Incidencias: Estadio Romano José Fouto. Un total de 3.160 espectadores.
Mereció más el Mérida ante una Ponferradina que no puso conseguir su tercera victoria consecutiva. Los emeritenses dispusieron de las mejores ocasiones a lo largo del partido. Enviaron un balón al palo e incluso Benny Dibrani marcó un gol, que fue anulado por el colegiado por fuera de juego. El conjunto berciano se tuvo que multiplicar en defensa y la buena actuación de su portero, Ángel Jiménez, fue fundamental para que el marcador inicial no se moviera.
Barakaldo 2 - Tenerife 0
Barakaldo: Ispizua; De Jesús (Pedernales, 71’), Unai Dufur, Markel Arana, Oier López; Unai Naveira (Albizua, 84’), Huidobro; José de León (Mandiang, 61’), San Bartolomé, Éric Pérez (Ekaitz, 84’); y Álex Valiño (Galarza, 71’).
Tenerife: Dani Martín; David Rodríguez, Álvaro González, Landázuri, Ander Zoilo (Balde, 57’); Alassan, Calavera (Noel López, 73’), Aitor Sanz (Maikel, 81’), Nacho Gil; Jesús De Miguel (César, 57’) y Enric Gallego.
Goles: 1-0 (49’): San Bartolomé. 2-0 (54’): San Bartolomé.
Árbitro: Irurtzun Artola, del colegio navarro. Amonestó a los locales Markel Arana, Unai Naveira y De Jesús; y a los visitantes Álvaro González y Enric Gallego.
Incidencias: Nuevo Lasesarre. Unos 3.200 espectadores.
El Tenerife ya acumula su tercer partido sin ganar ni marcar y la segunda derrota consecutiva. El Barakaldo fue superior y decidió un doblete de San Bartolomé. En la primera parte no hubo goles. La iniciativa fue prácticamente del conjunto vizcaíno, aunque con escasa fortuna en ataque. Los de Álvaro Cervera también lo intentaron, pero les faltó profundidad. La mejor ocasión fue un disparo de Oier López, al filo del descanso, que tocó lo justo Dani Martín para evitar el primer tanto del partido. Tras el paso por los vestuarios, San Bartolomé hizo el 1-0 aprovechando un balón muerto en el área. El 2-0 llegó poco después. San Bartolomé firmó el doblete en una perfecta definición tras un pase en profundidad de Éric Pérez. Alassan estuvo cerca de acortar distancias en una gran chilena que Ispizua sacó una mano milagrosa (63’). Posteriormente, Noel López firmó el 2-1, pero el colegiado anuló el gol por fuera de juego. El marcador ya no cambió pese a los intentos tinerfeños.
Celta Fortuna 2 - R. Ferrol 1
Celta Fortuna: Coke; Anxo Rodríguez, Meixús, Jaime (Khayat, 70); Gavián, Burcio, Antañón (Capdevila, 70), Joel López (Milla, 46); Hugo González (Ndiaye, 81), Somuah (Álvaro Marín, 70) y Óscar Marcos.
Racing de Ferrol: Parera, Leal (Mardones, 77), Pujol, Saúl, Álvaro Ramón, Gorostidi (Azael, 82), Tejera (Álvaro Peña, 77), Concha (Dacosta, 72), Jairo Noriega, Pascu y Álvaro Giménez (Escobar, 72).
Goles: 0-1, min 47: Pascu. 1-1, min 56: Gavián. 2-1, min 76: Álvaro Marín.
Árbitro: Fernando Roman (Palencia). Expulsó por dos amarillas al local Gavián (min 64). Amonestó a Hugo, Meixús y Marín y a los visitantes Leal, Pujol y Saúl García.
Campo: Balaídos.
El Celta Fortuna se llevó un derbi vibrante en Barreiro (2-1) tras una segunda parte trepidante en la que Álvaro Marín se vistió de héroe con un gol decisivo en el minuto 76, cuando su equipo jugaba con uno menos. El filial celeste volteó un partido que se le había puesto cuesta arriba ante un Racing de Ferrol que rozó el liderato antes de derrumbarse en el tramo final.
La primera mitad fue una partida de ajedrez entre Fredi Álvarez y Pablo López, con más precauciones que riesgos. El Racing, más cómodo sin balón, trató de sorprender por la banda izquierda, mientras que el Fortuna buscó transiciones rápidas, sin acierto en los metros finales. Solo algunos intentos lejanos de Hugo González y Antañón inquietaron al meta visitante.
Tras el descanso, el duelo cambió de guion. Pascu adelantó al Racing con un disparo cruzado, pero el empate llegó pronto gracias a una jugada ensayada que culminó Gavián de cabeza. Sin embargo, el propio Gavián vio la segunda amarilla minutos después y dejó a los celestes en inferioridad.
Lejos de rendirse, el Fortuna aprovechó una contra perfecta para dar el golpe final: Khayat centró desde la derecha y Marín remató de cabeza al fondo de la red para poner el 2-1. El Racing lo intentó con más empuje que claridad, pero el filial gallego resistió con oficio y coraje hasta el pitido final, sellando una victoria de carácter que refuerza su crecimiento y deja al conjunto ferrolano con la miel del liderato en los labios.
Arenas 3 - Guadalajara 0
Arenas: Anartz, Paul, Collado ( Conrado, 86)) Zabala (Mutilva, 77), Álvaro Vázquez (Jorge Luis, 77), Hidalgo / Mattheus,77), Doicou (Troncho, 78(, Verde, Zabaleta, Sillero y Sustatxa
Guadalajara: Zarco, Ablanque, Gallardo (Cera, 66), Pablo, Neskes (Verdú, 79), Cañizo, Eulate (Ríos, 66), Martínez, Borja (Muñoz, 54), Samu (Ramírez, 54) y Casado
Goles: 1-0 (12’): Álvaro Vázquez, pti. 2-0 (45+3’): Collado. 3-0 (75’): Álvaro Vázquez, pti.
Árbitro: Pol Gòdia (Lleida). Amarillas a Paul (26), Diocou (32), Zabala (36), Sillero (46); Borja Díaz (05).
Campo: Gobela.
El Arenas Club firmó una sólida actuación en Gobela y superó con autoridad al Guadalajara (3-0) en un partido en el que mostró eficacia y control. Desde el inicio, los de Getxo supieron aprovechar sus opciones y se adelantaron pronto gracias a un penalti transformado por Álvaro Vázquez tras una mano dentro del área.
El Guadalajara reaccionó con más balón, pero sin puntería. Tuvo su oportunidad desde los once metros, aunque Borja Díez desaprovechó el penalti enviando el balón fuera. En la última acción antes del descanso, una contra letal culminada por Collado amplió la ventaja local con un gol de gran definición.
En la reanudación, el Arenas manejó los tiempos del encuentro y apenas concedió ocasiones. A falta de un cuarto de hora, otro penalti sobre Vázquez permitió al ariete firmar su doblete y sentenciar el choque. Triunfo convincente de un Arenas que vuelve a sumar de tres y afrontará con confianza su compromiso copero ante el Numancia en Los Pajaritos.
Cacereño 0 - Ourense CF 0
Cacereño: Diego Nieves, Adrián Crespo, Fernando Pérez, Diego Gómez (Cesar Gómez, 45´), Iker San Vicente, Diego Gutiérrez, Miguel Berlanga (Unai Rementeria, 88´), Raúl Sanchis, Emiliano Hernández, Oussama El Goumiri y Rubén Valdera (José Ramon de Diego, 73´).
Ourense: Álvaro López, Hugo Sanz, Francisco Carmona, Miguel Prado, Kensly Vázquez (Marcus Quiterio Camus, 45´), Aymane Jelbat, David Muñoz, Omar Ouhdadi (Enol Coto, 78´), Adrián Guerrero (Juan Piera, 84´), Iker Punzano (Aitor Aranzabe, 62´) y César Moreno.
Árbitro: José Antonio Palomares (Colegio de Cádiz). Amarillas al local Raúl Sanchís. A los visitantes Aymane Jelbat, Adrián Guerrero y Iker Punzano. Tarjeta roja al local Diego Gutiérrez (85´)
Campo: Príncipe Felipe.
El Ourense CF logró un empate valioso en su visita al CP Cacereño, sumando un punto que refuerza la confianza de un equipo que todavía busca su primera victoria en la Primera Federación. Los gallegos, colistas con solo cuatro puntos antes de la jornada, afrontaban la novena fecha con la intención de competir de tú a tú frente a un Cacereño asentado en la zona media de la tabla. La visita al estadio Príncipe Felipe suponía un examen complicado, pero el equipo de Dani Llácer se mostró preparado y consciente de la necesidad de sumar para ganar confianza.
Talavera 2 - Osasuna B 0
Talavera:Jaime González; Aleix Roig, Álvaro López, Sergi Molina, Bilal; Pitu Doncel, Pedro Capó, Luis Sánchez; Valen Gómez (Gallardo, 65'), Marcos Moreno (Nahuel, 65'), Gonzalo Di Renzo.
Osasuna B: D. Stamatakis; A. Larrion (Chasco, 46'), A. Jiménez, Unai Santos, Iñigo Arguibide; Jon Garcia, M. Echegoyen (Yoldi, 58'), Miguel Aurria; R. Arroyo (Bonel, 73'), Martín Pedroaren (Pérez, 66'), Dani González (Lumbreras, 73').
Goles: 1-0 (2'): Doncel. 2-0 (42'): Bilal.
Árbitro: José David Martínez (Colegio de Murcia). Amarillas a Pitu Doncel 37', Roig 70', Arguibide 74'.
Campo: El Prado.
El CF Talavera recuperó la sonrisa en El Prado tras imponerse con autoridad por 2-0 al Osasuna Promesas, en un partido que confirmó la reacción del conjunto cerámico. Después de tres jornadas sin ganar, el equipo de Diego Nogales firmó una actuación sólida y eficaz ante su público, que volvió a llenar las gradas con más de 3.000 aficionados.
El choque no pudo empezar mejor: apenas se habían cumplido dos minutos cuando Pitu Doncel aprovechó un centro raso de Valen Gómez para abrir el marcador con un disparo preciso. El tanto dio confianza a un Talavera intenso y ambicioso, que encontró en Valen su jugador más desequilibrante.
Antes del descanso, Bilal amplió la ventaja con un golazo desde la frontal, ajustado al poste, que desató la euforia en El Prado. En la segunda parte, el Osasuna Promesas trató de reaccionar y monopolizó la posesión, pero sin generar verdadero peligro.
Los locales, bien plantados atrás, supieron administrar la renta con madurez y rozaron el tercero en un remate de Aleix Roig que salvó el guardameta visitante. El pitido final certificó una victoria merecida y necesaria que devuelve al Talavera la confianza y el pulso competitivo.
RM Castilla 2 - Real Avilés 0
Real Madrid Castilla: Fran González; David Jiménez, Joan Martínez, Valdepeñas, Manu Serrano (Diego Aguado, 63’); Jorge Cestero, Manuel Ángel (Bruno Iglesias, 88’), Thiago Pitarch (Cristian David, 88’), Pol Fortuny (Dani Yáñez, 63’); Loren Zúñiga (Dani Mesonero, 76’) y César Palacios.
Real Avilés: Álvaro Fernández; Edu Campabadal (Guzmán Ortega, 70’), Babin, Borja Granero, Osky; Quicala (Pablo Álvarez, 81’), Álvaro Gete (Javi Cueto, 70’), Adri Gómez (Yasser, 60’), Isi Ros (Kevin Bautista, 60’); Raúl Hernández y Raúl Rubio.
Goles: 1-0 (19’): Loren Zúñiga. 2-0 (26’). Loren Zúñiga.
Árbitro: Álvaro Cánovas García.Villarrubia (comité valenciano). Tarjeta amarilla a los locales Dani Mesonero y Thiago Pitarch; y a los visitantes Borja Granero y Adri Gómez.
Campo: Alfredo Di Stéfano. 1.670 espectadores.
El Real Madrid Castilla fue mejor que el Real Avilés en un duelo que suaba dos buenas rachas, la de las tres victorias consecutivas -ahora ya cuatro- de los de Álvaro Arbeloa y la de cuatro partidos sumando de los de Dani Vidal. Aunque el primero en tomar el mando del partido fue el Castilla, empezó avisando en el área contraria el Avilés, que superado el primer cuarto dehora de juego estuvo cerca de adelantarse con una cabalgada de Quicala que detuvo el portero Fran González. Poco después, llegó el primer jarro de agua fría para los avilesinos, que sin haber hecho todavía concesiones importantes atrás vieron como un buen centro de César Palacios encontraba el sutil remate de cabeza de Loren Zúñiga, que le ganó la partida por alto a Borja Granero.
Intentó el Avilés que el tanto recibido no le afectara y no tardó en pisar el área local, donde un agarrón a Adri Gómez en el minuto 22 motivó que Dani Vidal pidiera la revisión de la jugada en el videoarbitraje. La consulta en la pantalla del valenciano Álvaro Cánovas no estimó la existencia de un penalti que bien hubiera podido cambiar el desarrollo del partido. Más aun cuando cuatro minutos después llegó el segundo tanto del filial merengue, obra otra vez del inspirado Loren Zúñiga. Una circulación de balón blanca encontró libre de marca en el área al goleador, que se aprovechó de la bisoñez defensiva de la zaga blanquiazul para impulsar a placer el cuero a la red y establecer el 2-0 que a la postre resultó definitivo.
Con más de una hora de juego todvía por delante, intentó lógicamente el Avilés que no lo fuera, pero pese a no perder la compostura a los de Dani Vidal les costó generar ocasiones que les acercaran a recortar la diferencia. Lejos de ello, rozó el hat-trick Loren Zúñiga a cinco minutos del descanso, cuando superó la salida de Álvaro Feernández y obligó a Osky a rechazar bajo palos lo que en Valdebebas la afición madridista ya casi celebraba como el tercer gol. También el Avilés se quedó cerca de marcar antes del descanso, en una acción en la que Quicala desbordó por velocidad a la zaga blanca y asistió a Osky, cuyo remate se marchó alto. El Avilés siguió intentándolo en el segundo tiempo y dispuso en el minuto 64 de una gran ocasión para meterse de lleno en la lucha por puntuar, pero el remate de Raúl Rubio tras marcharse con habilidad y encarar al portero se topó con el larguero.
Arenteiro 0 - Pontevedra 0
Arenteiro: Diego García, Luca Lohr, Gorka, Brais Val (Sergio Aguza, 62´), William De Camargo (Llácer, 46´), Martín Ochoa, Diego Moreno (Fer Iglesias, 79´), Julen Jon, Jordan, Richarte (David Ferreiro, 79´) y Bastida.
Pontevedra: Marqueta, Miki Bosch, Montoro, Garay (Víctor Eimil, 65´), Yelko Pino, Vidorreta, Tiago Rodríguez (Selma, 76´), Miguel Cuesta, Luisao (Resende, 65´), Alain Ribeiro (Álex González, 76´) y Brais Abelenda
Árbitro: Franscisco Crespo Puente (Colegio cántabro). Tarjetas amarillas a los locales Gorka Pérez, Jordan, William De Camargo, Bastida, Diego Moreno y David Ferreiro, y a los visitantes Garay y Vidorrreta.
Campo: Municipal de Espiñedo.
El Pontevedra volvió de O Carballiño con un empate que sabe a poco, pero que mantiene viva la solidez defensiva de los granates. En O Espiñedo, el equipo de Rubén Domínguez firmó un 0-0 frente al Arenteiro en un duelo con más tensión que fútbol. El derbi gallego, disputado al mediodía y arropado por una animada marea granate, dejó pocas emociones en ataque y mucha batalla en el centro del campo.
Los pontevedreses mostraron orden, pero siguen sin encontrar el camino del gol. La primera parte apenas ofreció ocasiones, salvo alguna internada de Cuesta y un intento aislado de Ribeiro. El VAR fue protagonista inesperado, interviniendo hasta en tres ocasiones sin alterar el marcador.
Marqueta, con una parada milagrosa en el tramo final, sostuvo el empate cuando más apretaba el Arenteiro. En ataque, Dani Selma rozó el gol con un cabezazo al larguero que pudo cambiar el guion.
El 0-0 deja al Pontevedra con 12 puntos y un sabor agridulce antes de una semana exigente: Copa ante la UD Ourense y duelo liguero frente al Zamora. Sin brillo, pero con resistencia, los granates mantienen la fe en reencontrarse con su mejor versión.
Unionistas 0 - Lugo 0
Unionistas: Unai Marino, Victor Olmedo, Aleix Gorjon, Josema Pérez, Juan Jesús Rodriguez, Jose Manuel López (Moreno, 89´), Carlos de la Nava (Bustos, 63´), Alvaro Gómez (Lendinez, 78´), Jan Encuentra, Pere Marco (Valles, 63´), Abde Damar (Piñan, 63´).
Lugo: Iker Piedra, Pablo Trigueros, Nathan Nicholas (Reniero, 71´), Alejandro Balboa, Txus Alba (Bonito, 70´), Victor Pastrana (González, 70´), Kevin Presa, Diego Caballo (Garriz, 70´), Iker Unzueta, Iago López, Junior Lago.
Árbitro: Jaime Ruiz (Asturias). Amarillas a los locales Farru y Moreno; a los visitantes Nicholas, Unzueta, López, Garriz y Reniero.
Campo: Reina Sofía. 2713 espectadores.
El CD Lugo logró un meritorio empate en el Reina Sofía ante un Unionistas que llevó el peso del partido, pero se estrelló una y otra vez contra la firmeza defensiva y el orden táctico del conjunto gallego. El equipo de lucense, que llegaba octavo con 12 puntos, afrontaba un reto mayúsculo ante un rival que buscaba reencontrarse con la victoria en casa.
El choque comenzó con máxima igualdad. En los primeros minutos, el Lugo trató de asentarse en campo contrario, pero el empuje inicial fue de los salmantinos. Farru vio la primera amarilla del encuentro en el minuto 7, prueba de la intensidad que se respiraba sobre el césped. A los 27 minutos, Nicholas fue amonestado por una falta táctica que frenó una rápida transición local.
Aunque el Unionistas buscó más el gol, los lucenses se mostraron serenos. La zaga supo cerrar los espacios y contener las embestidas rivales hasta el descanso (0-0).
En la reanudación, el guion se mantuvo. Unzueta vio amarilla en el 55’, y apenas dos minutos después, el Unionistas dispuso de una triple ocasión que hizo temblar el área gallega. En la acción siguiente, los jugadores rojiblancos reclamaron un posible penalti sobre su delantero, pero el colegiado Jaime Ruiz Álvarez, del comité asturiano, dejó seguir.
El entrenador visitante movió el banquillo con hasta cuatro cambios en el minuto 70, buscando aire fresco y control en el centro del campo. El Lugo ganó solidez, aunque el empuje local no cesó. En el 79’, el portero lucense salvó el tanto con una gran intervención tras un disparo a bocajarro.
En los minutos finales, el Lugo defendió con todo. López y Reniero vieron amarilla en medio de un tramo final bronco, con continuas interrupciones y protestas. El Unionistas pidió revisión por una posible expulsión en el 87’ y otra en el 95’, ambas desestimadas por el árbitro.
Con el pitido final, el 0-0 reflejó la resistencia de un Lugo que supo sufrir y sumar un punto valioso lejos de casa. Los de Lugo se mantienen en la parte alta de la tabla, demostrando oficio y madurez ante un rival que mereció más pero chocó contra un muro gallego.
Zamora 4 - Bilbao Athletic 1
Zamora: Sobrón; Rufo, Athuman, Luengo, Merchán; Sancho, Carlos Ramos (Markel, 62'), Clavería (Mario, 83'), Monerris (Romero, 78'); Eslava (Sergi, 78') y Farrell (Carbonell, 62').
Bilbao Athletic: Mikel Santos; Irurita, Duñabeitia, De Luis (Monreal, 56'), Alday; Sued (Guibelalde, 73'), Ibon, Eder (Beñat, 68'); Gift, Ibai Sanz (Asier Hierro, 73'), Buján (Conde, 68').
Goles: 1-0 (11'): Sancho. 2-0 (43'): Farrell. 3-0 (70'): Eslava. 4-0 (72'): Carbonell. 4-1 (85'): Asier Hierro.
Árbitro: Álvaro Juncal (Pontevedra). Amarillas a Merchán, Ramos, Markel, Sancho.
Campo: Ruta de la Plata.
El Zamora se reencontró con su mejor versión para romper una mala racha de tres derrotas con una contundente goleada ante el Bilbao Athletic, que se perpetua en su mal momento y se hunde en zona de descenso cinco jornadas sin conocer la victoria. Se adelantó pronto el Zamora después de un robo de balón de Farrell, con pase a Eslava y este la pone a placer para que Sancho anote en el segundo palo, junto al poste. Y al filo del descanso llegó el segundo tras un saque de Fermín que pincha Eslava en el córner y se marca una gran jugada para que Farrell la empuje en el segundo palo. Se fue arriba el Bilbao Athletic pero se defendió bien el Zamora y en la segunda parte una jugada individual de Eslava sentenció el partido. Solo dos minutos después Carbonell hacia más amplia la goleada tras una gran asistencia de Eslava.
Jornada 10 (2-11-2025)

- R. Ferrol - Tenerife
- Pontevedra - Zamora
- Bilbao Athletic - Unionistas
- Guadalajara - Mérida
- Castilla - Talavera
- R. Avilés - Arenteiro
- Osasuna B - Celta Fortuna
- Lugo - Barakaldo
- Ourense CF - Arenas
- Ponferradina - Cacereño
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar