Primera RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 25
Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 25 en el grupo 1 de Primera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos

Partidos y resultados del Grupo 1 Primera RFEF
R. Ferrol 1 - Celta Fortuna 2
Racing Ferrol: Miquel Parera; Álvaro Ramón, Édgar Pujol, Markel, Álex Celaya; Gorostidi, Fabio González (Tejera, 71’); Álvaro Juan (Concha, 71’), Pascu (Azkune, 88’), Raúl Dacosta (Mardones, 16’); y Álvaro Giménez (Escobar, 71’).
Celta Fortuna: Coke Carrillo; Quique, Ribes, Pablo Meixús (Antañón, 46’), Jaime Vazquez; Germain Milla, Adrià Capdevila (Oliveras, 46’), Anthony Khayat (Kibet, 46’), Hugo González (Luis Bilbao, 80’); Óscar Marcos (Ángel Arcos, 75’), Dela y Álvaro Marín.
Goles: 1-0 (3’): Álvaro Marín. 1-1 (17’): Álvaro Marín. 1-2 (93’): Álvaro Marín.
Árbitro: Cueto Amigo, del colegio leonés. Amonestó a los locales Édgar Pujol, Tejera y Fabio González; y a los visitantes Luis Bilbao, Anthony Khayat, Hugo González y Pablo Meixús. Roja a Álex Zalaya (7’), segundo entrenador local (92’) y Germain Milla (63’).
Campo: A Malata. Un total de 4.603 espectadores.
El derbi gallego en A Malata fue un auténtico torbellino de emociones y giros de guion. Arrancó mandando el Racing de Ferrol gracias a un zarpazo temprano de Álvaro Juan, pero la alegría local se truncó con la insólita expulsión de Álex Zalaya por un mordisco. El Celta Fortuna aprovechó la superioridad y Álvaro Marín puso las tablas tras un gran pase de Óscar Marcos. El duelo se convirtió entonces en una batalla táctica y física, marcada por la tensión y las tarjetas. Tras el descanso, la expulsión de Germain Milla restableció la igualdad numérica y espoleó a un Racing que perdonó lo indecible, incluyendo un balón al palo de Escobar. Sin embargo, cuando el empate parecía definitivo, la pegada celeste dictó sentencia. En el minuto 93, un centro preciso de Ángel Arcos encontró de nuevo a un Álvaro Marín estelar, que firmó su doblete y selló un triunfo de oro. Con esta victoria, el filial de Fredi Álvarez encadena seis jornadas invicto y presenta sus credenciales al ascenso, situándose a solo seis puntos del Tenerife. Un golpe de autoridad en un escenario hostil.
Ponferradina 1 - Talavera 0
Ponferradina: Andrés Prieto; Koke Iglesias, Undabarrena, Germán Novoa, Andoni López; Xemi Fernández (Calderón, 62’), Frimpong (Jorrin, 90’), Esquerdo(Keita, 80’), Borja Valle; Cortés (Slavy, 62’) y Borja Vázquez (Kysil, 90’).
Talavera de la Reina: Javi Belman; Isaiah Navarro (Acosta, 59’), Álvaro López, Sergi Molina, Álex Roig (Cuenca, 59’); Nordin (Ferni, 66’), Pitu Doncel (Di Renzo, 83’), Arturo Molina, Montero (Luis Sánchez, 83’), Edu Gallardo; y Marcos Moreno.
Gol: 1-0 (7’): Andoni López.
Árbitro: Juncal Moreira, del colegio gallego. Amonestó a los locales Xemi Fernández, Slavy y Andrés Prieto; y a los visitantes Arturo Molina, Pitu Doncel, Álvaro López e Isaiah Navarro.
Campo: El Toralín. Un total de 4.695 espectadores.
La Ponferradina sigue en estado de gracia. Un solitario y brillante tanto de Andoni López fue suficiente para que el conjunto berciano amarrara tres puntos vitales, prolongando una racha que invita al optimismo. Durante la primera mitad, la superioridad local fue manifiesta, generando un torrente de ocasiones que bien pudieron sentenciar el choque antes del paso por vestuarios. Sin embargo, el guion cambió tras el descanso. El Talavera dio un paso adelante, sacudiéndose el dominio inicial y buscando con ahínco el área rival. La tensión se mantuvo hasta el suspiro final, cuando el visitante Marcos Moreno rozó el empate en una clara oportunidad que congeló el aliento de la grada. Pero si algo define a esta Ponfe es su solidez defensiva: Andrés Prieto ya acumula 765 minutos imbatido, erigiéndose como un muro infranqueable que sostiene el sueño del ascenso.
Bilbao Athletic - Zamora (sábado 21 febrero 2026 14:00 h.)
Bilbao Athletic - Zamora
Bilbao Athletic:
Zamora:
Goles:
Árbitro:
Campo:
Unionistas - Arenas (sábado 21 febrero 2026 18:30 h.)
Unionistas - Arenas
Unionistas:
Arenas:
Goles:
Árbitro:
Campo:
Arenteiro - Tenerife (sábado 21 febrero 2026 18:30 h.)
Arenteiro - Tenerife
Arenteiro:
Tenerife:
Goles:
Árbitro:
Campo:
Pontevedra - Lugo (sábado 21 febrero 2026 18:30 h.)
Pontevedra - Lugo
Pontevedra:
Lugo:
Goles:
Árbitro:
Campo:
R. Avilés - Castilla (sábado 21 febrero 2026 21:00 h.)
R. Avilés - Castilla
R. Avilés:
Castilla:
Goles:
Árbitro:
Campo:
Guadalajara - Ourense CF (domingo 22 febrero 2026 16:00 h.)
Guadalajara - Ourense CF
Guadalajara:
Ourense CF:
Goles:
Árbitro:
Campo:
Mérida - Cacereño (domingo 22 febrero 2026 16:00 h.)
Mérida - Cacereño
Mérida:
Cacereño:
Goles:
Árbitro:
Campo:
Noticias relacionadas
Barakaldo - Osasuna B (domingo 22 febrero 2026 18:30 h.)
Barakaldo - Osasuna B
Barakaldo:
Osasuna B:
Goles:
Árbitro:
Campo:
Jornada 26 (1-03-2026)

Celta Fortuna - Mérida
Arenas - Barakaldo
Osasuna B - Pontevedra
Cacereño - Unionistas
Castilla - Ponferradina
Ourense CF - Arenteiro
Talavera - R. Ferrol
Lugo - Bilbao Athletic
Tenerife - R. Avilés
Zamora - Guadalajara
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar