Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PRIMERA RFEF | GRUPO 1

Primera RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 22

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 22 en el grupo 1 de Primera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.

Una imagen del encuentro en La Línea.
@Linares_Dptvo

Partidos y resultados del Grupo 1 Primera RFEF

Balompédica Linense 2 - Linares Deportivo 3

Balompédica Linense: Varo; Loren, Morante, Borja López (Nico Delmonte, 71′), Joel del Pino (Alhassan Koroma, 46′); Álex Guti, Alu Koroma (Masllorens, 46′), Romero, Omar (Toni García, 60′); Joao Pedro, Gerard Oliva (Yassin Fekir, 46′).

Linares Deportivo: Ernesto; Dani Perejón (Edu Viaña, 64′), Caro, Lolo González, Candelas; Javi Duarte (Squadrone, 89′), Rodri; Álex Sancris, Fermín (Abeledo, 76′), Mawi (Fran Callejón, 46′); Samu Corral (Hugo Díaz, 64′).

Goles: 0-1 (8′): Samu Corral. 0-2 (43′): Javi Duarte. 0-3 (49′): Lolo González, de penalti. 1-3 (66′): Masllorens. 2-3 (79′): Alhassan Koroma.

Árbitro: Camacho Garrote (colegio andaluz). Roja directa al local Loren (35′). Amonestó a los locales Borja López, Toni García y Álex Guti y a los visitantes Mawi, Fran Callejón, Squadrone y Ernesto. Expulsó a un miembro del banquillo local (36′) y a Jesús Muñoz, suplente de la Balona, mientras calentaba (67′).

Incidencias: Municipal de La Línea. Unos 3.300 espectadores.

Asombroso partido, con una Balona a punto de remontar un 0-3 con un jugador menos ya que el meta Ernesto le detuvo un penalti a Toni García en el minuto 93 que pudo suponer el empate. La tuvo Rodri a los 6 minutos en un córner del Linares, vestido de rojo en La Línea de pies a cabeza. Y el mejor arranque jienense cuajaba en el marcador tras una gran jugada de todo el frente de ataque, con control y definición de Samu Corral desde el interior del área de la Recia. Contestó la Balona con un remate de Borja López al travesaño en un inicio frenético, minuto once apenas. Álex Sancris tenía el cero a dos en su bota izquierda, pero su gran disparo se estampó en la madera. Pudieron empatar sobre la media hora Morante y Álex Guti, con sensacional respuesta del meta lituano Ernestas Juskevicius, en un partido muy vivo con lío en una expulsión al local Loren por presunta agresión a Mawi. Se le ponía de cara el decorado al Linares Deportivo y más cuando Javi Duarte remataba a la red el cero a dos. Nada más reanudarse el encuentro, un claro penalti de Joao a Sancris lo ponía en la escuadra Lolo González, cero a tres. El coraje balono le permitía recortar en un zurdazo espléndido de Masllorens, y poco después había otra roja a un miembro de banquillo local mientras calentaba, partido lleno de incidencias. Y con Varo salvando el cuarto azulillo, lo que llegaba era el 2-3 en un gran testarazo desde cerca de Koroma que le metía mucho picante al tramo final. Y es que los ataques jienenses no cuajaban y ya en el añadido llegaba un penalti del recién entrado Squadrone, pero Ernesto le adivinaba el tiro a Toni García y el milagro balono no llegaba a certificarse. Un gran partido de fútbol, que tuvo de todo.

Talavera 3 - Algeciras 0

Talavera: Biel Ribas; Parra (Neyder Lozano, 80′), Dani Ramos, Morante, Brau; Rementería (Edu Gallardo, 80′), Lassina (Lucas Alcázar, 75′), Reguera, Álvaro Juan; Escudero, Buenacasa (Souleymane, 67′).

Algeciras: Flere; Ale Benítez, Figueras, Admonio, Tomás; Iván Turrillo, Borja Fernández (Pepe Mena, 57′); Ferni (Juan Serrano, 42′), Siddiki (Rodrigo Sanz, 57′), Álvaro Romero; Elejalde (Pimienta, 75′).

Goles: 1-0 (14′): Buenacasa. 2-0 (72′): Reguera. 3-0 (91′): Brau.

Árbitro: Pastoriza Iglesias (colegio gallego). Amonestó a los locales Carlos Parra (45′) y Edu Gallardo (94′); y a los visitantes Iván Turrillo (29′), Ale Benítez (38′) y Rodrigo Sanz (88′).

Incidencias: El Prado. Un total de 4.017 espectadores.

Sueña el Talavera con la permanencia después de vapulear a un rival directo a base de golazos. La primera oportunidad clara era del Algeciras, un testarazo de Siddiki al travesaño tras centro de Romero, pero la contestación del Talavera acababa en el fondo de las mallas, cuando tras un primer intento de Escudero, la pelota muerta le caía a Buenacasa y el nuevo ariete local anotaba con un chut raso pegado al palo. Reaccionaban los de Ania con llegadas de Siddiki y Ferni, pero el Talavera era claramente superior en el global. Tras el descanso trataban de reaccionar los de Iván Ania, donde debutaba Rodrigo Sanz, respondiendo Unai Rementería con una buena opción cerámica. Lassina se recuperaba tras una mala caída bastante aparatosa, pero todo coraje regresaba al tapete verde y poco después la zaga local sacaba bajo palos el empate en las botas de Rodrigo. Y del 11 al 2-0 en un golazo de Reguera, una diana que llevó al éxtasis al Prado con el mediocampista driblando a tres rivales en una baldosa antes de enviar un misil con la puntera a la escuadra. Pepe Mena y Figueras pudieron recortar en la ofensiva del Sira, pero marraron sus opciones y en cambio el lateral Brau le ponía la guinda al triunfo local con el tres a cero, un golazo sensacional desde lejos por toda la escuadra ya por encima del noventa. Se reavivan las ilusiones de milagro en El Prado.

Deportivo 1 - Mérida 0

RC Deportivo Coruña: Mackay; Antoñito, Jaime, Martínez, Lebedenko (Yeremay, 87′); Rubén Díez, Olabe (Soriano, 58′), Diego Villares; Kike Saverio (Max Svensson, 63′), Lucas Pérez, Quiles.

AD Mérida: Juan Palomares; Pipe, Nacho González, Bonaque, Álvaro Ramón; Luis Acosta, Álex Meléndez, Dani Lorenzo (Busi, 80′); Larrubia (Diego Parras, 88′), Nando Copete (Dani Sandoval, 69′); Carlos Cinta (Chuma, 69′).

Gol: 1-0 (94′): Alberto Quiles, de penalti.

Árbitro: Fernández Buergo (colegio asturiano). Amonesto al local Rubén Díez (76′) y a los visitantes Álvaro Ramón (40′), Meléndez (45′) y Chuma (71′).

Incidencias: Abanca Riazor. Un total de 19.970 espectadores.

Sólo un penalti convertido por Alberto Quiles en el tiempo de añadido derribó a un bravísimo Mérida en el Abanca Riazor, ante casi 20.000 espectadores. Los de Juanma Barrero cosecharon su quinta derrota seguida, eso ya no hay quien lo borre, pero la realidad es que se fueron con la cabeza muy alta después de un gran encuentro. Palomares volvió a la portería y firmó un recital extraordinario de paradas de todos los colores, pero es que con la pelota en su poder el Mérida fue valiente y dio la cara en ataque llegando y creando peligro como un chut de Sandoval apenas un minuto antes del penalti decisivo que se marchó alto en una jugada donde el 0-1 y la sorpresa sobrevolaron el feudo coruñés. El favorito impuso su ley al final, pero este Mérida merece más puntos de los que atesora. Eso sí, con el talento de Lucas Pérez, Mario Soriano -tirazo al palo en el 81′-, Svensson o Quiles este Dépor, ya con 42 puntos en su haber, es un serio candidato al ascenso. Ambiente de Primera en Riazor y éxtasis final.

Ceuta 1 - Fuenlabrada 0

Ceuta: Tomás Mejías; Alain (Samu Casais, 92′), Juan Gutiérrez, Danese, Macías; Selasi, Reina; Aisar (Mizzian, 69′), Adri Cuevas (Luismi, 69′), Ñito González (Capa, 81′); Rodri Ríos (Alberto Gil, 92′).

Fuenlabrada: Pol; Cubero, Sotillos, Aleix Coch, Barbosa (Amigo, 84′); Fer Ruiz (Aguirre, 69′), Iban Salvador, Ramón Bueno (Enzo Zidane, 78′), Bravo (Álvaro García, 78′); Santi Jara (Vilán, 69′), Diego García.

Gol: 1-0 (39′): Ñito González.

Árbitro: Fernández Vidal (colegio valenciano). Amonestó a los locales Reina (15′), Alain (35′), Adri Cuevas (52′) y Mejías (77′) y a los visitantes Diego (20′), Aleix Coch (37′) y Cubero (48′).

Incidencias: Alfonso Murube. Unos 2.700 espectadores.

Cuarta victoria liguera de un Ceuta que no se rinde y tiene tiempo para soñar con milagros en el Estrecho. Una diana antológica de Ñito, otra más, hundió a un Fuenla sin respuestas. De salida apretó el Ceuta, salvando Pol Freixanet el 1-0 apenas a los cinco minutos. Contestaban los de Mere pero la diana de Diego era anulada a renglón seguido por fuera de juego. Los dos equipos planteaban una dura batalla en la medular, con Mejías interviniendo al disparo lejano de Iban Salvador. Poco a poco los caballas volcaron el encuentro hacia el marco azulón, hasta que un magistral lanzamiento de falta de Ñito González abría la cuenta a los 39 minutos. En la segunda parte apretó el Fuenlabrada, pero los de JJ Romero se defendieron con orden y concierto. El debutante Santi Jara tuvo dos ocasiones claras antes de la hora de encuentro, sin acierto, con respuesta caballa en las contras para Luismi y el debutante Mizzian. Diego tuvo la última clara con un cabezazo desviado en el acoso de los de Mere Hermoso, pero al final el Ceuta celebró con euforia una nueva victoria en el Murube. Muy bien los debutantes en la escuadra norteafricana, caso del mediocentro ghanés Selasi.

Cultural Leonesa 0 - Racing de Ferrol 0

Cultural Leonesa: Salvi; Saúl, Trigueros, Cristian Pérez, Castañeda; Tarsi, Jesús Álvarez (Blesa, 70′), Kevin Presa; Solís (Néstor Querol, 89′), Claudio Medina (Obolskii, 55′), Alarcón (Muguruza, 89′).

Racing de Ferrol: Gazzaniga; Enol Coto, Jon García, David Castro, Brais; Bernal, Manzanara; Carlos Vicente, Álex López (Chacón, 69′), Héber Pena (Joselu, 85′); Manu Justo (Manel Martínez, 80′).

Árbitro: Pardeiro Puente (colegio cántabro). Amonestó a los locales Castañeda (78′) y Tarsi (94′) y al visitante Jon García (29′).

Incidencias: Reino de León. Un total de 5.521 espectadores.

Más respeto que juego, más miedo que ambición, y lógico cero a cero en León tras un partido con contadas ocasiones de peligro. Los ferrolanos sabían de las salidas fortísimas de la Cultural en el Reino de León, por lo que se centraron en el trabajo defensivo en la media hora inicial, frenando bien las acometidas del conjunto de Docampo, como un testarazo desviado de Cristian en un córner. Manzanara y Kevin Presa probaban desde lejos pero con el punto de mira mal ajustado, A los 42 minutos se acercaron los departamentales por primera vez con un chut desviado de Héber Pena, con respuesta de Trigueros en la mejor de la Cultu en el primer acto, fuera por muy poco. En la segunda mitad no varió la dinámica y ni siquiera el paso de los minutos abrió huecos en dos defensas que jamás permitieron alegrías ofensivas al oponente. Disparos de inocente fogueo y cero a cero final.

Castilla 1 - Alcorcón 1

Castilla: De Luis; Tobias, Rafa Marín, Carrillo, Marvel, Obrador; Mario Martín, Theo Zidane (Peter, 73′), Arribas; Álvaro Martín, Noel (Aranda, 63′).

Alcorcón: Jesús Ruiz; Iago López (Addai, 70′), Castro, Babin, Morillas; Mosquera, Moyano (Álex López, 54′); Víctor García, Javi Lara (Juanma Bravo, 85′), Pablo García (Álvaro Bustos, 70′); Chiki (Ernesto, 85′).

Goles: 1-0 (24′): Álvaro Martín. 1-1 (28′): Pablo García.

Árbitro: García Gómez (colegio extremeño). Amonestó a los locales Marvel (74′), Aranda (75′) y Mario Martín (78′); y al visitante Javi Lara (46′).

Incidencias: Alfredo Di Stéfano. Unos 2.000 espectadores.

Castilla y Alcorcón firmaron tablas siguiendo la dinámica de las últimas semanas en la zona alta de la tabla, donde a los equipos les está costando un mundo sumar de tres en tres. Con el resultado, los alfareros siguen líderes en solitario mientras el filial madridista de Raúl se agarra a esa segunda plaza igualado ya con el Dépor. Fue líder el Castilla, pero sólo cuatro minutos en un encuentro donde Chiki tuvo la primera alfarera con un remate al travesaño. Una presión con más que posible falta facilitó a Álvaro Martín hacer el 1-0 con un trallazo por alto, pero reaccionaron a lo grande los de Fran Fernández con un sensacional tanto de Pablo García, voleón imparable en el segundo palo. El Alcorcón salió mordiendo en la segunda parte, con un disparo de Iago López a los 55 segundos de la reanudación que se marchó desviado. Una concesión del Castilla antes de dos ocasiones muy claras. Álvaro Martín obligó a intervenir a Jesús Ruiz y un disparo de Theo Zidane desde la frontal del área se marchó muy cerca del palo. Los cambios de Fran Fernández denotaron inconformismo con el empate y su equipo dio un par de pasos adelante, sobre todo en la presión, pero en el tramo final del partido no se vio a ninguno de los dos porteros.

Unionistas de Salamanca 0 - Córdoba 0

Unionistas: Salva; Blázquez, Leal, Pedraza, Jon Rojo; Óscar Sanz, Nespral; Borja Díaz (Mikel Carro, 68′), Neskes (Juampa, 75′), Chapela; De la Nava (Christian Santos, 68′).

Córdoba: Carlos Marín; José Ruiz (Puga, 77′), Jorge, Gudelj, Calderón; Caballero, Diarra (Armando Shashoua, 77′); Carracedo (Canario, 84′), De las Cuevas (Juan Villar, 63′), Simo (Marco Camus, 63′); Casas.

Árbitro: Ortega Herrera (colegio valenciano). Amonestó a los visitantes Jorge (48′) y Juan Villar (87′).

Incidencias: Reina Sofía. Un total de 1.932 espectadores.

Match nulo en el Reina Sofía, con buen fútbol y ocasiones pero sin que el marcador se moviera en una hermosa matinal. Arranque muy dinámico en Salamanca, con Marín volando a los seis minutos para evitar el 1-0 de Óscar Sanz. Un centro de Blázquez que rozaba en un zaguero califa a punto estaba de suponer el primer tanto, pero poco a poco despertaba el Córdoba y Miguel de las Cuevas enviaba un gran disparo al palo. Recogía el rechace Casas y a puerta vacía remataba pero muy flojito, dando tiempo a Salva de la Cruz para firmar un paradón estratosférico. Otro centro chut de Chapela creaba peligro para los locales, y en el segundo acto los locales salieron con ganas. Clara opción para De la Nava, pero con el paso de los minutos el Córdoba se estiraba. Simo ponía a prueba a Salva y en la siguiente acción, el remate de De la Nava se estrellaba en Gudelj. Minutos finales muy abiertos, donde los dos onces buscaron la victoria. Ya en el tramo final, el debutante Camus para el Córdoba e Iván Chapela para Unionistas tuvieron claras oportunidades pero al final, cero a cero.

Celta B 1 - Pontevedra 0

Celta B: Coke; Javi Rodríguez (Carrique, 73′), Javi Domínguez, Carlos (Barcia, 46′), Medrano; San Bartolomé (Calderón, 70′), Damián, Hugo Álvarez; Miguel (Raúl Blanco, 66′), Iker Losada, Lautaro (Pablo Durán, 46′).

Pontevedra: Cacharrón; Seoane, Derik, Soto, Churre (Víctor Casáis, 73′), Samu Araujo (Martín Diz, 54′); Alberto Rubio (Valen, 62′), Miguel Román, Masogo (Charles, 54′), Álex González; Bakero (Javi Robles, 73′).

Gol: 1-0 (53′): Javi Rodríguez.

Árbitro: Mallo Fernández (colegio castellano-leonés). Amonestó a los locales Javi Domínguez (34′) y Barcia (90′); y a los visitantes Charles (58′) y Churre (63′).

Incidencias: Abanca Balaídos. Unos 4.000 espectadores.

Un solitario tanto del lateral derecho Javi Rodríguez, la última revelación de la cantera viguesa, sirvió para que el gran derbi se quedara en el Abanca Balaídos. El filial olívico de Giráldez sigue escalando mientras el Pontevedra se hunde en las aguas cenagosas del descenso. Salió con fuerza el Celta B, forzando oportunidades para Miguel Rodríguez y Javi, mientras Álex contestaba para los lerezanos. Poco a poco el Pontevedra de Toni Otero iba cerrando los huecos al ataque celeste, muy sólido el conjunto lerezano. Con el cero a cero se llegaba al intermedio, pero de nuevo la salida del Celta B fue muy ofensiva en los primeros minutos, con llegadas continuas ante el portal de Cacharrón hasta que el lateral Javi Rodríguez volvía a acudir a su cita con el gol, una diana de nueve puro remachando desde cerca tras una primera intervención del arquero granate. Un carrilero que es una gran promesa de la cantera celeste. San Bartolomé tuvo el segundo desde la frontal pero poco a poco también el Pontevedra apretaba en pos del empate, con un primer disparo de Martín Diz. La más clara para los de Toni Otero, un testarazo de Charles ya en el 42 del segundo periodo que se marchó fuera por poco. Euforia celeste con el pitido final.

Badajoz 0 - Rayo Majadahonda 0

Badajoz: Kike Royo; Calderón (José Mas, 74′), Mariano, Josete Malagón, Juanmi, Cordero; Zelu (David Soto, 62′), Mancuso (Raúl Palma, 46′), Jannick Buyla, Adilson; Gorka Santamaría (Francis Ferrón, 62′).

Rayo Majadahonda: Lucho García; Aldalur, Félix Ofoli, Iván Rodríguez (Rahim, 46′), Pinillos; Mario, Llamas (David Rodríguez, 85′); Albiach, Javi Ros (Ozkoidi, 74′), Alayeto (Nando, 65′); Zozulya (Jeisson, 65′).

Árbitro: Manrique Antequera (colegio andaluz). Amonestó al local Mancuso (22′) y a los visitantes Aldalur (25′), Ofoli (72′) y Llamas (77′).

Incidencias: Cívitas Nuevo Vivero. Unos 4.500 espectadores.

Encuentro con muy pocas oportunidades de peligro y cero a cero final lógico en un domingo terrible por lo que a la efectividad se refiere en el Grupo 1. Las defensas impusieron su ley y el Badajoz no cuajó con el sistema de tres centrales y dos carrileros. Adilson por el costado izquierdo fue el más activo en los pacenses, como suele ser habitual, y ya a los tres minutos hizo trabajar a la zaga majariega. Gorka probaba en el minuto veinte, a los guantes de Lucho, y un testarazo desviado de Zozulya -pitado hasta la sordera en otro campo, ya no es noticia- era el primer aviso madrileño. Sopor en muchas fases, con Calderón chutando alto a la hora de encuentro. Los avisos de unos y otros no acababan de cuajar ni en ocasiones claras, hasta que a los 82 minutos Raúl Palma culminaba una jugada entre Adilson y Ferrón con un disparo a la madera con Lucho batido. Fue la más clara de la tarde en un tramo final donde el Rayo Majadahonda se estiró más, pero con un recital de errores a la hora de generar peligro. Mal partido de fútbol en el Cívitas Nuevo Vivero.

San Sebastián de los Reyes 1 - San Fernando 0

San Sebastián de los Reyes: Pedro López; Rafa Navarro, Juanra, Charlie (Fomeyem, 77′), Euse Monzó, Borja Martínez (Sergio Nieto, 86′); Jime (Coulibaly, 58′), Villapalos, Mecerreyes (Rafa de Vicente, 77′); Pedro Benito, Ródenas (Raúl, 58′).

San Fernando: Perales; Manu Farrando, Ayala (Recio, 70′), Rafa Páez (Lanchi, 21′), José Carlos; Molina, David Ramos; Biabiany, Ilyas Chaira (Gabarre, 53′), Gabri (Callejón, 70′); Rubén del Campo (Aquino, 53′).

Gol: 1-0 (13′): Pedro Benito.

Árbitro: Martínez Montalbán (colegio murciano). Amonestó a los locales Juanra (23′), Pedro Benito (36′), Borja Sánchez (44′), Villapalos (56′), Raúl Hernández (89′), Fomeyem (90′) y Rafa de Vicente (93′); y a los visitantes Manu Farrando (26′) e Ilyas (40′).

Incidencias: JDH Matapiñonera. Unos 1.400 espectadores.

El Sanse escala hasta la novena plaza de la tabla ya con 30 puntazos en su haber después de la segunda victoria seguida. El ‘efecto Lobo’ aporta solidez a un equipo que vuelve a hacer de Matapiñonera su fortín, con un gol de Pedro Benito para sellar el éxito. Tras dos avisos cañaíllas de José Carlos y Rubén del Campo -tremendo su testarazo picado-, el primer zarpazo sansero acababa en el fondo de las mallas, acierto de Pedro Benito con un chut raso y cruzado. Buscaban empatar por la vía rápida los azulinos, con oportunidades para Ilyas Chaira y Gabri, mientras Rafa Navarro enviaba alto el segundo acercamiento de los madrileños, que fueron mucho más eficaces. Mecerreyes tiraba alto para el Sanse y en el segundo periodo el San Fernando de Pablo Alfaro se volcaba arriba, con ocasiones como un disparo raso de Gabri o un testarazo de Ayala. Una falta en la media luna del área la estrellaba Biabiany en la barrera y la más clara era un centro raso al segundo poste que Gabri perdonaba en un remate mordido. Como perdonó con la cabeza Raúl para los sanseros en el tramo final, solo y sin portero al conectar fatal con la testa. No hizo falta el 2-0 ya que los puntos van al casillero local.

Próxima jornada Grupo 1 Primera RFEF (11/12 febrero)

Alcorcón - Talavera (Sábado 11/02, 17:00h)

Córdoba - Castilla (Sábado 11/02, 19:00h)

Pontevedra - Cultural Leonesa (Sábado 11/02, 19:00h)

Algeciras - Ceuta (Domingo 12/02, 12:00h)

Linares Deportivo -. Unionistas Salamanca (Domingo 12/02, 12:00h)

San Sebastián de los Reyes - Deportivo (Domingo 12/02, 12:00h)

Rayo Majadahonda - Celta B (Domingo 12/02, 12:00h)

Racing de Ferrol - Fuenlabrada (Domingo 12/02, 17:00h)

Mérida - Balompédica Linense (Domingo 12/02, 18:00h)

San Fernando - Badajoz (Domingo 12/02, 18:00h)