Primera RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 20

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 20 en el grupo 1 de Primera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos

Primera RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 20
@CFTalavera.es
Actualizado a

Partidos y resultados del Grupo 1 Primera RFEF

Bilbao Athletic 0 - R. Avilés 2

Athletic B: Santos; Aldai (Johaneko, 70’), Duñabeitia, Jon de Luis, Barandalla; Eder García, Guibelalde (Asier Hierro, 79’); Adrián Pérez, Ibon Sánchez, Gift (Huestamendia, 55’); e Ibai Sanz.

Real Avilés: Álvaro Fernández; Campabadal, Babín, Eze, Osky (Guzmán, 21’); Adri Gómez, Gete; Quicala Bari (Isi Ros, 67’), Bautista, Cayarga (Raúl Rubio, 78’); y Santamaría (Raúl Hernández, 78’).

Goles: 0-1 (44’): Quicala Bari. 0-2 (96’): Bautista (pti.).

Árbitro: López Jiménez, del colegio catalán. Amonestó a los locales Duñabeitia, Guibelalde, Eder García y Ibon Sánchez; y a los visitantes Santamaría y Raúl Hernández.

Campo: Lezama. Un total 731 espectadores.

El Real Avilés Industrial firmó un triunfo balsámico ante el Bilbao Athletic (0-2), cortando una racha de dos derrotas consecutivas y frenando en seco la progresión del filial rojiblanco. A pesar de las bajas sensibles, el planteamiento de Dani Vidal fue impecable: solidez defensiva, orden táctico y una intensidad que anuló por completo el fútbol creativo de los "cachorros". Tras una media hora de equilibrio y la lesión prematura de Osky, el conjunto blanquiazul golpeó justo antes del descanso gracias a un potente disparo con rosca de Quicala Bari desde el borde del área. En la reanudación, el filial vizcaíno intentó reaccionar, pero se estrelló contra una zaga asturiana que no concedió ni un centímetro. Mientras el guardameta Fernández resolvía con acierto las escasas llegadas locales, el Avilés tiraba de oficio para controlar el ritmo del encuentro y generar peligro a la contra. Bautista y el propio Quicala pudieron ampliar la renta antes, pero no fue hasta el tiempo de prolongación cuando el delantero blanquiazul sentenció el choque desde el punto de penalti. Con esta victoria de prestigio, el Avilés estrena la segunda vuelta demostrando que sabe sufrir y golpear en los momentos clave.

Área 11

Pontevedra 1 - Arenteiro 1

Pontevedra: Marqueta; Víctor Eimil (Luisao, 69’), Miki Bosch, Montoro, Expósito; Yelko, Ander Vidorreta; Joao Resende (Alberto Gil, 83’), Alain Ribeiro, Tiago Rodríguez (Bris Abelenda, 83’); y Álex Compa.

Arenteiro: Alvin; Jordan, Eliseo, Luca Lohr, Lluís Llácer (Dani González, 12’); Brais Val, Bastida; Jaume Cuéllar (Alpha, 78’), Adilson (Julen Jon, 70’), Diego Moreno; y Mingo (Nacho Ramón, 90’).

Goles: 0-1 (35’): Jordan. 1-1 (39’): Víctor Eimil.

Árbitro: Cueto Amigo, del colegio leonés. Amonestó a los locales Yelko, Alberto Gil, Luisao y Tiago Rodríguez; y al visitante Diego Moreno.

Campo: Pasarón. Un total de 3.119 espectadores.

El derbi gallego se vivió con la intensidad propia de las grandes citas, aunque el marcador final de 1-1 no reflejara todo el volumen de juego generado. La chispa saltó en el tramo final del primer acto, cuando Jordan adelantó al Arenteiro con un zapatazo lejano de falta; un misil que, tras un bote venenoso, dejó sin respuesta a Marqueta. Sin embargo, la alegría visitante fue efímera. El cuadro granate, herido en su orgullo, reaccionó de inmediato por mediación de Víctor Eimil, quien cazó un balón para devolver la igualdad y el delirio a las gradas antes del descanso. Tras el paso por los vestuarios, el monólogo fue del Pontevedra. Los locales asumieron el mando del esférico y volcaron el campo hacia la portería de O Carballiño, pero se toparon una y otra vez con su propia falta de puntería. El Arenteiro, lejos de descomponerse, dio un recital de resistencia defensiva, replegando líneas y gestionando el asedio con oficio. Los minutos finales fueron un ejercicio de supervivencia de los verdes ante la presión asfixiante de un Pontevedra que terminó con el dominio, pero sin el premio del gol.


Área 11

Talavera 1 - Celta Fortuna 1

Talavera: Jaime González; Edu Gallardo, Sergi Molina, Álvaro López, David Cuenca (Farrando, 68’); Pedro Capó (Pitu Doncel, 30’), Isaiah Navarro; Ferni (Aleix, 46’), Arturo Molina (Luis, 68’’), Sergio Montero (Valen, 80’); y Marcos Moreno.

Celta Fortuna: Coke Carrillo; Pablo Gavián, Pablo Meixús, Anzo Rodríguez, Jaime Vázquez (Milla, 41’); Andrés Antañón (Barreiros, 80’), Adrià Capdevila (Bernad Somuah, 46’), Óscar Marcos; Angelito, Joel López (Dela, 46’) y Álvaro Marín (Luis Bilbao, 72’).

Goles: 1-0 (23’): Arturo Molina. 1-1(88’): Angelito.

Árbitro: Velasco Arbaiza, del colegio vasco. Amonestó a los locales Ferni y Jaime González; y a los visitantes Milla, Pablo Gavián y Jaime Vázquez.

Campo: El Prado. Un total de 3.649 espectadores.

El Talavera se marchó con un sabor amargo tras ceder un empate frente al Celta Fortuna. El conjunto local inició el encuentro con determinación, dominando el juego hasta que Arturo Molina abrió el marcador con una brillante jugada individual. Tras el descanso, el filial celeste reaccionó y aumentó la intensidad en busca de la igualada, avisando seriamente en el minuto 56. Cuando el partido llegaba a su final y la victoria parecía local, Angelito apareció para firmar el definitivo 1-1. Este resultado priva al Talavera de los tres puntos en un cierre de partido cruel para sus intereses. Los manchegos encadenan su segunda jornada consecutiva sin conocer la victoria.


Área 11

Zamora 0 - Tenerife 1

Zamora: Fermín; Lusimi, Athuman (Mario García, 80’), Miki Codina, Merchán; Markel, Carlos Ramos (Monerris, 66’); Sancho, Loreno Burón (Carbonell, 59’), Kike Márquez; y Farrell (Maarcelo, 66’).

Tenerife: Dani; David Rodríguez, Landázuri, José León, César Álvarez; Juanjo (Marc Mateu, 46’), Aitor Sanz; Alassan (Noel López, 87’), Fabricio (Ulloa, 74’), Nacho Gil; y Jesús de Miguel.

Goles: 0-1 (17’): Carlos Ramos (p.p.).

Árbitro: Conejero Sánchez, del colegio extremeño. Amonestó a los locales Luismi, Athuman y Carlos Ramos; y al visitante Nacho Gil.

Campo: Ruta de la Plata. Unos 4.000 espectadores.

El Ruta de la Plata vivió una jornada de emociones encontradas en la que el Zamora, vestido de verde por un conflicto de uniformes que retrasó el inicio media hora, cayó con honor ante el líder, el Tenerife. Un autogol de Carlos Ramos en un saque de esquina decantó la balanza a favor de los isleños. Pese al golpe, los pupilos de Óscar Cano dominaron la posesión y buscaron el empate con insistencia, destacando las internadas de un activo Farrell y el debut invernal de Ale Marcelo. El Tenerife se pertrechó en una defensa de cinco durante el segundo tiempo, resistiendo el asedio final de un Zamora que volcó el campo hacia la portería visitante. Fermín evitó la sentencia sobre la línea, manteniendo viva la esperanza de una remontada que finalmente no llegó pese al empuje de los más de 4.000 aficionados.


Área 11

Ponferradina 3 - R. Ferrol 0

Ponferradina: Andrés Prieto; Jorrín, Germán Novoa, Undabarrena, Andoni López; Borja Vázquez (Xemi Fernández, 83’), Frimpong, San Emeterio (Kysil,, 100’), Borja Valle (Eneko, 83’); Pau Ferrer (Érik Morán, 64’) y Cortés (Keita, 64’).

Racing Ferrol: Miquel Parera; Mardones (Álvaro Juan, 59’), Édgar Pujol, Chema Rodríguez, Saúl García (Álvaro Ramón, 59’); Gorostidi, Álvaro Peña (Antón Escobar, 46’); Pascu (Azael, 93’), Jairo Noriega, Raúl Dacosta (David Concha, 80’); y Álvaro Giménez.

Goles: 1-0 (22’): Borja Valle (pti.). 2-0 (39’): Cortés. 3-0 (98’): Jorrín.

Árbitro: Sánchez Sánchez, del colegio extremeño. Amonestó al local Undabarrena; y a los visitantes Antón Escobar, David Concha y Álvaro Ramón. Roja Frimpong (59’).

Campo: El Toralín. Un total de 4.018 espectadores.

La Ponferradina confirma su línea ascendente tras encadenar su segundo triunfo consecutivo en El Toralín. Los blanquiazules cimentaron su victoria en una brillante primera parte que desarboló al Racing de Ferrol. Dominio absoluto de la Ponferradina en una primera mitad vibrante. Borja Valle abrió la lata en el minuto 24 transformando con maestría un penalti que desató la euforia local. Poco antes del descanso, Cortés amplió la ventaja al cazar con instinto un rechace tras un remate de Jorrín al larguero. El propio Jorrín rozó la sentencia definitiva con otro balón al palo, dejando a la Deportiva con un 2-0 muy encarrilado. La expulsión de Frimpong tras el descanso obligó a la Ponfe a replegar filas y tirar de oficio para proteger su ventaja. Pese a la superioridad numérica, el cuadro visitante careció de profundidad y colmillo para inquietar la sólida estructura berciana. Los de Mehdi Nafti supieron sufrir con diez, neutralizando los intentos de un rival que se marchó de vacío al no saber aprovechar su oportunidad de oro. Aún hubo tiempo para un nuevo gol. Jorrín, en el añadido, firmó el definitivo 3-0.


Área 11

Ourense CF 2 - Osasuna B 0

Ourense CF: Álvaro Ratón; Enol (Piera, 82´), Hugo Sanz (Aymane, 72´), Carmona, Nacho Castillo (Rabadán, 58´), César Moreno, Omar, David Muñoz (Punzano, 72´), Adri Pérez, Aranzabe y Amin (Prado, 82´).

Osasuna B:Fernández; Espejo (Bonel, 83´), Mauro, Kepa (Garín, 46´), Mikel, Chasco, Bonel (Lumbreras, 83´), Auría, Jon García (Yoel, 77´), Rufo y Pedroarena (Bruno, 68´).

Goles: 1-0 (23´): Omar. 2-0 (61´): Enol.

Árbitro: Federico Javier Saiz (comité balear). Tarjetas amarillas a los locales Enol, Nacho Castillo y David Muñoz; y a los visitantes Kepa y Garín.

CampoO Couto.

Osasuna Promesas salió derrotado de O Couto tras caer por 2-0 ante el Ourense CF en un encuentro condicionado por el mal estado del terreno de juego y resuelto por la mayor efectividad del conjunto local en momentos clave. El filial rojillo, que acudía a la cita con la necesidad de sumar, compitió durante buena parte del choque, pero no logró traducir sus intentos en goles.

El partido comenzó con un desarrollo igualado, marcado por un fútbol directo y pocas combinaciones, fruto de un césped que dificultó la circulación del balón. Osasuna Promesas fue el primero en aproximarse con peligro, en un centro de Rufo que no encontró rematador dentro del área. Poco después, Jon García probó fortuna desde la frontal, obligando a Álvaro Ratón a intervenir para desviar a córner.

Con el paso de los minutos, el encuentro se mantuvo cerrado hasta que, en el minuto 23, el Ourense se adelantó en una acción polémica. Omar culminó con un disparo cruzado una jugada protestada por el filial rojillo, que reclamó una falta previa sobre Kepa que el colegiado no consideró sancionable.

El gol dio confianza al conjunto local, que antes del descanso generó nuevas situaciones de peligro, especialmente en acciones aéreas de David Muñoz que no encontraron portería por escaso margen. Osasuna Promesas, por su parte, trató de mantenerse firme y llegar al intermedio con opciones intactas.

Tras la reanudación, el equipo navarro dio un paso adelante y asumió mayor protagonismo en busca del empate. Pedroarena lo intentó con un disparo alto y el filial rojillo comenzó a rondar con más frecuencia el área rival, aunque sin encontrar el último pase ni el remate decisivo.

Cuando mejor estaba Osasuna Promesas, llegó el segundo tanto local. En el minuto 61, Enol amplió la ventaja para el Ourense, un golpe que obligó a los rojillos a redoblar esfuerzos. Jon García estuvo cerca de recortar distancias con un lanzamiento de falta directa que desvió el guardameta local, pero el marcador ya no se movería.

En el tramo final, Osasuna Promesas lo intentó con empuje y cambios ofensivos, aunque el Ourense supo gestionar la renta y cerrar el partido sin conceder ocasiones claras.

Área 11

Lugo 1 - Unionistas 3

Lugo: Iker Piedra, Josep Gayà (Gallar, 46´), Ibaider Garriz, José Amo, Nathan Nicholas (Celorio, 71´), Alex Balboa (Caballo, 46´), Txus Alba (Junior, 46´), Kevin Presa, Victor Pastrana (Samanes, 63´), Ognjen Teofilovic, Jorge González.

Unionistas: Suárez Coronas, Victor Olmedo, Farru, Aleix Gorjon, Mounir Errahaly, Juanje (Roldan, 83´), Jota López (Lendinez, 83´), Aaron Pinan, Abde (Murria, 59´), Álvaro Gómez, Pere Marco (de la Nava, 72´).

Goles: 0-1 (7´) Álvaro Gómez. 0-2 (33´) Álvaro Gómez. 1-2 (62´) Teofilovic. 1-3 (92´) Mounir.

Árbitro: Francisco Garcia (colegio asturiano). Tarjetas amarillas a los locales Balboa y Gallar; a los visitantes Mounir, Gorjon y Suárez Coronas.

Campo: Anxo Carro.

El CD Lugo afrontaba en Anxo Carro un duelo clave ante el Unionistas de Salamanca, en la jornada 20 de la 1ª RFEF. El conjunto gallego, noveno con 29 puntos, llegaba en buena dinámica, con cinco partidos sin perder y tres victorias consecutivas, mientras que el Unionistas, penúltimo, buscaba romper su mala racha de cinco encuentros sin ganar.

Desde el inicio, el Lugo mostró intensidad en su juego, aunque fue el Unionistas quien sorprendió con un gol tempranero. Álvaro Gómez tomó la responsabilidad desde los once metros, después de un agarrón claro de Nathan dentro del área.

Los rojiblancos intentaron reaccionar, moviendo el balón por las bandas y buscando la movilidad de Teofilovic y Pastrana, pero se encontraron con un Unionistas sólido y bien replegado. Las ocasiones claras tardaron en llegar, y el Lugo sufrió para encontrar espacios. A pesar del dominio territorial, el Lugo encajó el segundo gol en el 33’, nuevamente por medio de Álvaro Gómez, que mandó con un cabezazo después de un córner el balón a la red. El conjunto gallego se fue al descanso con la obligación de remontar y con la sensación de haber dejado escapar ocasiones claras.

En la segunda mitad, el técnico local movió el banquillo. Gallar entró por Gayá, Caballo por Balboa y Junior por Txus Alba, buscando frescura y más control en el mediocampo. La presión aumentó y finalmente, en el minuto 62, Teofilovic recortó distancias tras un error en salida de balón de Unionistas. El Lugo siguió empujando, pero le costaba superar la defensa visitante, que se mostraba firme y organizada. A medida que avanzaban los minutos, la intensidad crecía y el Anxo Carro alentaba sin descanso a los suyos, con balones colgados y disparos lejanos que no encontraban portería.

Cuando todo parecía indicar que el Lugo podría empatar, un contragolpe en el descuento culminó con Mounir batiendo a Piedra y sentenciando el partido. El 1-3 final reflejó la eficacia visitante y las dificultades locales para transformar dominio en goles.

Con este resultado, el Lugo ve frenada su racha de victorias y deberá trabajar para recuperar consistencia en la próxima jornada en Ávila. Por su parte, Unionistas celebra un triunfo vital que le da aire en la lucha por la permanencia, antes de recibir al Talavera.

Balboa y Gallar vieron tarjeta en el Lugo, mientras que Mounir, Gorjón y Suárez Coronas fueron amonestados en el Unionistas. El árbitro Francisco García tuvo un papel discreto, sin influir en las decisiones polémicas.

El partido dejó claro que el Lugo tiene talento ofensivo, pero necesita mayor concreción y coordinación defensiva para aspirar a puestos más altos en la tabla. La afición seguirá confiando en un equipo que, pese al revés, mantiene potencial y ambición.


Área 11

Cacereño 2 - Arenas 0

Cacereño: Nieves; Emi, Barrio, Iván Martínez, Joserra; Berlanga, Conesa (Guti, 88'), Valdera (Deco, 80'), Ajenjo (Carlos, 80'), Kensly Vázquez (César, 59'); Diego Gómez (Iván, 80').

Arenas:Gastesi; Sillero (Zabala, 60'), Borikó, P. García, Mutilva (Sustatxa, 73'), Troncho (Lartitegui, 60'); Mattheus, Verde, Hidalgo (Honrado, 77'), Baba; Vizcay (Jorge Luis, 73').

Goles: 1-0 (1'): Valdera. 2-0 (63'): Ajenjo, de penalti.

Árbitro: Álvaro Juncal (Colegio gallego). Amarillas a Kensly Vázquez, Diego Gómez; Sillero.

Campo: Principe Felipe. 3.480 espectadores.

Tras 231 días de sequía en su feudo y una estadística que pesaba como el plomo (cinco derrotas y dos empates en casa), el equipo de Julio Cobos logró lo que parecía una utopía: ganar ante su afición. Lo hizo con pragmatismo, aprovechando la urgencia de un Arenas Club que confirmó por qué es el peor visitante del grupo.

Ni el más optimista de los 3.480 espectadores esperaba un inicio tan eléctrico. No se habían cumplido los 20 segundos cuando Valdera, un jugador que ha sabido esperar su momento en la rotación, embocó un servicio medido de Berlanga. Ese 1-0 no solo fue un gol; fue una terapia de choque para un equipo que arrastraba el trauma de ser el colista.

El Arenas no se descompuso y, bajo la batuta de Hidalgo, dominó el juego durante gran parte del primer acto. Sin embargo, el Cacereño de esta tarde fue un bloque distinto: sólido, especulador cuando fue necesario y consciente de que el estilo es secundario cuando te estás hundiendo en el lodo de la clasificación.

La segunda mitad exigía una sentencia para evitar los fantasmas del pasado. La entrada del debutante Kensly Vázquez aportó aire fresco, aunque el protagonismo recayó en Ajenjo. El mediocampista, cuya ausencia por lesión ha lastrado al equipo durante meses, forzó un penalti tras un error del meta Gastesio y él mismo se encargó de transformarlo en el minuto 62.

Con el 2-0, el Príncipe Felipe fue una fiesta. La solvencia defensiva de Javi Barrio y el despliegue de Nico Conesa anularon cualquier atisbo de reacción vasca. Solo un paradón final de Diego Nieves y un gol anulado a César Gómez faltaron para completar una tarde redonda. El Cacereño no solo suma tres puntos; recupera la fe, abandona el farolillo rojo y demuestra que, con la enfermería casi vacía, la permanencia es un objetivo real.

Área 11

RM Castilla 1 - Mérida 1

Castilla: Fran González; David Jiménez, Joan Martínez, Valdepeñas, Diego Aguado; Cestero, Manuel Ángel, Thiago (Pol Fortuny, 74´); Palacios (Mesonero, 81´), Yáñez (Leiva, 75´) y Loren Zúñiga (Álvaro Ginés, 81´).

Mérida:Adrián; Gaizka, Luis Pareja (Javier Domínguez, 46´), Lancho, Eudald Vergés; Martín Solar (Pipe, 90´), Benny (Víctor Corral, 66´), Raúl Beneit; Areso (Capi, 84´), Chiqui (Artola, 82´) y Álvaro García

Goles: 0-1 (12´) Álvaro García. 1-1 (37´) Yáñez.

Árbitro: Francisco José Ortega Herrera (Colegio valenciano). Tarjetas amarillas a los locales Diego Aguado y Manuel Ángel, y a los visitantes Eudald Vergés y Álvaro García.

Campo: Alfredo Di Stéfano.

La AD Mérida logró arañar un valioso empate en el estadio Alfredo Di Stéfano ante el Real Madrid Castilla (1-1), cortando la racha del filial madridista de siete triunfos ci¡consecutivos en su feudo. Los extremeños se adelantaron en la primera parte con un tanto de su goleador, Álvaro García, en el minuto 6, y Yáñez estableció la igualada definitiva para los locales en el 37.

El entrenador visitante, Fran Belytrán, planteó el encuentro ante el conjunto madrileño con un dibujo táctico de 4-3-3, con Adrián en la portería. La línea de cjuatro defensas estuvo formada por Gaizka, que ocupó el lateral derecho, quedando Lancho y Luis Pareja como la pareja de centrales. El cuarteto defensivo lo completó Eudald Vergés, que jugó por el carril izquierdo. En la línea medular, Martín Solar llevó la dirección de juego, acompañado por Benny y Raúl Beneit. La tripleta ofensiva estuvo compuesta por Areso, que ocupó el extremo izquierdo, y Chiqui quedó situado en el extremo izquierdo, quedando Álvaro García, el pichichi del grupo 1 de la Primera Federación, como delantero centro. Por su parte, el nuevo preparador madridista, Julián López, salió con el mismo esquema táctico, con un 4-3-3.

El partido planteó muchas incógnitas para el equipo extremeño, con el cambio de entrenador en el filial madridista tras subir Álvaro Arbeloa al primer equipo, según indicó en la previa el preparador visitante, Fran Beltrán. Sin embargo, en el inicio de la primera parte se pudo observar claramente que no varió para nada la filosofía de juego el Real Madrid Castilla, que se pudo prever. El equipo romano tuvo clara la consigna, no dejar realizar el juego de toque al conjunto blanco, realizando una presión arriba en la salida del balón en defensa de los locales.

Tras el paso por los vestuarios, el defensa central Luis Pareja tuvo un tirón antes del inicio de la segunda parte, que le obligó a retirarse, entrando en su lugar Javi Domínguez. En este periodo, el cambio de panorama fue radical, con un Real Madrid Castilla que se hizo dueño y señor del partido, generando algunas ocasiones para desnivelar la contienda. La primera la tuvo Yáñez en un disparo con tosca que se marchó rozando el poste a los 50 minutos. De nuevo, un incisivo Yáñez puso en jaque de nuevo a la zaga visitante con un remate a bocajarro dentro del área que se encontró con una mano salvadora del portero Adrián en el 56. Otra oportunidad para los blancos la tuvo el lateral David Jiménez en el 61 con un disparo desde la derecha dentro del área, que desvió a córner en otra gran intervención del meta visitante, el mejor de los suyos en la segunda parte. Las acciones peligrosas se sucedieron en el área emeritense. Esta vez en un saque de esquina, que remató con la testa en el primer palo Loren Zúñiga y el balón se marchó rozando el larguero

Sin embargo, el Mérida también dispuso de una buena opción para adelantarse en el marcador en un centro desde la izquierda que remató Álvaro García de cabeza fuera en el 67. El equipo extremeño tuvo otra opción clara para anotar en un latigazo desde la frontal del área de Eudald Vergés, que se fue rozando el poste en el 77. El Mérida aguantó el tipo en el tramo final de la segunda parte, en la que el Real Madrid Castilla tuvo su última gran ocasión en la última jugada del encuentro con un centro envenenado de Leiva, que sacó con otra mano salvadora Adrián.




Área 11

Barakaldo 2 - Guadalajara 1

Barakaldo: Gaizka Campos; Pedernales, Ropero (Dufur, 69'), Arana, Oier López; Iñigo Muñoz, Iván Castillo (Merino, 69'), San Bartolomé (Ekaitz, 69'), Huidobro, Mandiang (Albizua, 84'); Galarza (Valiño, 69').

Guadalajara:Zarco; Gallardo, Ablanque, Casado, Julio Martínez; Samu Mayo, Tavares, Alex Neskes (Unax, 80'), Calvo, Castroverde; Salifo.

Goles: 1-0 (29'): Huidobro, penalti. 2-0 (34'): Galarza. 2-1 (50'): Toño Calvo.

Árbitro: Armando Ramo (Colegio aragonés). Amarillas a Arana, Castillo.

Campo: Lasesarre.

El Barakaldo prolongó su estado de gracia en Lasesarre al encadenar su tercera victoria consecutiva, hundiendo un poco más a un Guadalajara que no levanta cabeza y se aferra al farolillo rojo tras cinco jornadas de sequía. El duelo se decantó en un arranque fulgurante de los fabriles; Huidobro no perdonó desde los once metros en el minuto 29 y, apenas cinco minutos después, Galarza ampliaba la renta ante un conjunto alcarreño que se marchó al descanso noqueado. A pesar de la losa, el Dépor reaccionó tras la reanudación con un gol de Toño Calvo que inyectó suspense al tramo final, pero la solidez del bloque de Imanol de la Sota impidió cualquier atisbo de remontada. Con este 2-1, los vizcaínos se asientan en la zona noble mientras el Guadalajara abandona Lasesarre con la preocupación de un colista que compite, pero no encuentra el camino del triunfo.

Área 11

Jornada 21 (21/01/2026)

Primera RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 20

Bilbao Athletic - Barakaldo

Celta Fortuna - Zamora

Unionistas - Talavera

Mérida - Pontevedra

Guadalajara - Ponferradina

Tenerife - Castilla

R. Ferrol - Arenteiro

Ourense CF - Cacereño

Osasuna B - Arenas

R. Avilés - Lugo

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados