HÉRCULES
Primera plaga de lesiones en el Hércules
El esperanzador debut en Primera RFEF se ve eclipsado por los problemas de Samu Vázquez, Roger y Coscia. Inquieta, sobre todo, el lateral. El medio tiene la nariz rota.
El brillante debut del Hércules ante el Ceuta se ha visto eclipsado de lleno por la primera plaga de lesiones serias que está afectando al vestuario blanquiazul. Tras una pretemporada sin sobresaltos, Rubén Torrecilla tendrá que estar un tiempo sin varios jugadores importantes. Ahora mismo, la enfermería la llenan Samu Vázquez, Agustín Coscia y Roger Colomina. El delantero y el lateral derecho cayeron a pocos días del estreno ante el Ceuta. Roger se rompió la nariz el pasado sábado.
De todas las lesiones, la que más preocupa es la de Samu Vázquez. Sobre todo, porque está siendo la más alarmante y le ha hecho estar ingresado en el Hospital Vhitas de Alicante más de 24 horas. Los fuertes dolores y la inflamación de la pierna llevaron a los médicos a aconsejar su ingreso para ponerle una vía y calmarle. Samu Vázquez ya está en su domicilio y sufre una lesión muscular en el cuádriceps fruto de un golpe que le ha generado un sangrado.
El jugador espera conocer esta semana el alcance exacto de su lesión, aunque va a estar varias semanas fuera de combate. El hecho de que la plantilla del Hércules, dentro del vestuario y tras vencer al Ceuta, mostrase una camiseta con el nombre de Samu ya indició que la lesión del lateral inquieta y preocupa. El buen rendimiento de Alvarito en el lateral derecho hace que Torrecilla esté más o menos tranquilo en un puesto en el que Sotillos también podría actuar.
Por su parte, Agustín Coscia sufre una pequeña rotura muscular que en principio le va a tener dos semanas de baja. El delantero ya se perdió el choque ante el Ceuta y está descartado ante el Alcorcón. Su objetivo pasa por llegar a tiempo para el derbi ante el Intercity del próximo 7 de septiembre.
El último en lesionarse fue Roger Colomina. El mediocentro, casi en la recta final del partido ante el Ceuta, se partió la nariz. Tuvo que acudir a urgencias y le diagnosticaron la fractura. A principios de esta semana, el otorrino le examinará para ver si puede esquivar o aplazar el quirófano. En caso de que lleguen buenas noticias, Roger podría jugar el sábado ante el Alcorcón con una máscara protectora.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.