Primer examen para Javi Rey en la visita al Villarreal B
La confianza en el técnico ha bajado considerablemente tras la caída del equipo, que necesita un mini revolución en el mercado invernal.


A mitad de curso el FC Cartagena se ha encontrado con un partido clave. Mucho antes de lo esperado, y deseado, sobre todo para Javi Rey. El equipo, tras un notable inicio de temporada en el que llegó a ser colíder de la clasificación y a convivir cada semana entre los cinco mejores, va en la actualidad cuesta abajo. Y desde la entidad, con la nueva propiedad de Alejandro Arribas, quieren ponerle freno, revertir la situación. No van a dudar en tomar decisiones, como una mini revolución en la plantilla. Tampoco un cambio en el banquillo. Ahí está la presión para Rey, que necesita dar un giro a la dinámica en los próximos encuentros, empezando por el de hoy ante el Villarreal CF B.
En la ciudad deportiva castellonense el FC Cartagena se medirá al primer equipo que le venció en su estadio y lo hizo en un día especial. Fue cuando Arribas comunicó que daba un paso atrás en su intención de compra de la entidad porque la otra parte le había cambiado las condiciones. El resultado, 0-2, fue lo de menos. Pero ese choque inició una mala dinámica en el Cartagonova, pues tras el mismo solo se ha ganado un partido, al Juventud de Torremolinos. Empate con el CD Eldense y derrotas ante el Real Murcia y UD Ibiza, además de con el Valencia CF en Copa del Rey.
Para este choque, Rey, en una decisión de club, ha dejado fuera de la convocatoria a cinco de los futbolistas que deben salir en este mercado invernal: Fran Vélez, Carlos Calderón, Ander Martín, Chuca y Nacho Sánchez. Un mensaje en toda regla, pues no se puede decir que el FC Cartagena esté sobrado de efectivos. De los cinco, Martín suele aparecer en el once inicial. Su ausencia le abre la puerta de Diego Gómez, apuesta de Rey el pasado verano y que también tiene un pie fuera.
Noticias relacionadas
Una victoria, más allá de la tranquilidad, permitiría al FC Cartagena igualar a puntos, al menos hasta que juegue su compromiso, con el Real Murcia, quinto clasificado. Todo lo que no sea ganar, es un paso atrás y un día menos para Rey. Además, si pierde, el filial amarillo superaría en la tabla a los albinegros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí








Rellene su nombre y apellidos para comentar