NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA RFEF | GRUPO 14

Posible caso de racismo en la 3RFEF: el Azuaga denuncia insultos a uno de sus futbolistas y el Trujillo lo niega

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en un encuentro correspondiente al grupo 14 de la quinta categoría del fútbol español.

21/05/22  Fase de ascenso de Tercera RFEF a Segunda RFEF.
 Manacor contra Alcorcon B FILIAL
RFEFDiarioAS

El Azuaga, conjunto que milita en el Grupo 14 de la Tercera RFEF, ha denunciado insultos racistas a uno de sus futbolistas, Larry Kelechi, por parte de un jugador del Trujillo durante el encuentro del pasado domingo.

A través de un comunicado, el club extremeño quiso “denunciar públicamente” que un futbolista rival agredió verbalmente a Kelechi, “profiriendo reiteradamente insultos racistas durante el desarrollo del partido”. El Azuaga condenó “firmemente cualquier actitud o insulto de carácter racista” y anunció que tanto club como jugador “van a proceder a denunciar dicho comportamiento a las autoridades competentes”.

En el día de ayer, el Trujillo negó los hechos al asegurar que “en ningún momento” se produjeron dichos insultos y reiteró que en el acta del colegiado no se refleja ningún comportamiento racista.

Por otro lado, el cuadro trujillano señala que, al término del encuentro, su jugador fue rodeado e increpado por una multitud de “aficionados locales”, que le provocaron un “traumatismo ocular”.

Como respuesta, la agencia de Larry Kelechi emitió una nota en la que recalca que su representado fue víctima de un insulto racista: “Te voy a partir las piernas, negro hijo de puta”.

Transfer Football Management argumenta que “a pesar de que el árbitro principal fue informado de este comportamiento deplorable por parte de uno de sus asistentes, no se tomaron medidas adecuadas en ese momento”.

La empresa considera “alarmante” que el árbitro se negase en un principio a registrar el comentario en el acta y apunta que “solo después de la presión y el revuelo generado tras el partido”, el colegiado comunicó que realizaría un anexo para “incluir los insultos racistas que había escuchado el juez de línea”.

Por último, la agencia lamenta que el comunicado emitido por el Trujillo parezca estar “tratando de minimizar los hechos” y manifiesta que “varios testigos presenciaron” cómo el Presidente y el jugador involucrado se unieron para “ofrecer una disculpa personal, a la cual Larry se negó rotundamente, dado lo ocurrido anteriormente”.