Portugal pone el foco en Dani Llácer, entrenador de Unionistas
Gil Vicente y Chaves están muy atentos a la situación del técnico, así como el Celta Fortuna. No obstante, el valenciano solo piensa en Unionistas.


Daniel Llácer (03/03/1990) vive, a sus 34 años de edad, una de las temporadas más importantes de su carrera. Si bien el técnico de Unionistas está centrado en el equipo salmantino, hace tiempo que su nombre aparece en las agendas de varios equipos de cara a la próxima temporada. Y es que, el buen hacer del joven entrenador valenciano ha despertado interés en Portugal, concretamente Gil Vicente y Deportivo Chaves. Dos clubes atraídos por sus métodos y que tienen en Llácer una alternativa si el curso próximo deciden dar un volantazo a su banquillo. Eso sí, AS ha querido contactar con el entrenador valenciano, quien no ha accedido a hacer declaraciones y dice estar únicamente enfocado en Unionistas.
Dos opciones atractivas para el técnico de Quart de Poblet (Valencia). Gil Vicente, en la Primeira liga, lucha por mantener la categoría, teniendo el puesto de play-out a dos puntos. No obstante, uno de los perfiles mejor colocados para dirigir al equipo la próxima temporada sería, según ha podido saber este periódico, Dani Llácer. Mientras que el Chaves, equipo que pelea por el ascenso en Portugal, es otro proyecto potente que ha sondeado su incorporación la próxima temporada. Una margarita con, además, otro pétalo, el Celta Fortuna. Entidad que conoce bien el libreto de Llácer, al compartir grupo en Primera RFEF. Permanecen atentos a su situación.
Aunque Llácer, como decimos, se mantiene ajeno a intereses y está centrado en trasladar la buena dinámica del equipo en el Reina Sofía a las salidas. Porque vive en Unionistas una etapa dual. De éxitos en casa, de dudas fuera. Pero que de ganar esta semana al Andorra, volvería a otear los puestos de playoffs. El objetivo, recuperar esa dinámica que le permitió acechar la zona noble a final de año, con 12 jornadas consecutivas sin conocer la derrota.
Ese ritmo que colocó su nombre en las agendas de los equipos de categoría superior del país vecino. Un tramo donde llegaron a paladear, incluso, la hazaña copera en Salamanca. Tanto, que tuvieron al Rayo Vallecano contra las cuerdas. A los 18 minutos, los locales se colocaron 2-0. Hubo remontada (2-3), pero durante muchos minutos el Reina Sofía, abarrotado, soñó con la gesta.
Noticias relacionadas
En casa, Unionistas ha logrado victorias de prestigio. Contra Nástic (1-0), Barakaldo (1-0) o el propio filial celtiña (2-1). Se ha mostrado casi inexpugnable (una sola derrota) y esa es la línea que quieren volver a recuperar para el partido tan importante de este fin de semana. Veremos que pasa con Unionistas y el futuro de Dani Llácer, que pese a su corta carrera como entrenador, está siendo uno de los grandes nombres en el país vecino.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar