Portería a cero, el otro logro del Depor esta pretemporada
Los coruñeses no han encajado en sus cuatro amistosos, aunque los rivales han sido de inferior categoría. Gemán y Mackay, lucha abierta por la titularidad.
El Deportivo cerró su cuarta semana de pretemporada con dos días libres para recargar pilas de cara a los últimos 15 días antes del inicio de liga en Riazor ante el Rayo Majadahonda. Los blanquiazules han disputado cuatro amistosos, dos en casa y dos a domicilio, con un balance de tres victorias y un empate. La jerarquía de Yeremay, los goles de Barbero, la calidad de Lucas Pérez o el explosivo debut de Mella han sido las notas más destacadas, aunque hay otro dato a resaltar: los coruñeses están imbatidos. Cuatro partidos y cuatro porterías a cero, por mucho que los rivales hayan sido todos de inferior categoría.
La solidez blanquiazul ha ido más allá de no encajar goles, ya que en la mayoría de los partidos los rivales apenas han tenido ocasiones. Especialmente destacable es la seguridad a la hora de defender el balón parado, uno de los déficits de la pasada campaña. Un balance muy positivo al que se añade el morbo de la lucha por la titularidad entre Germán y Mackay, que se han ido repartiendo los minutos. Los dos han rendido a buen nivel y también coinciden en el único lunar que han dejado, el juego con los pies.
Imanol Idiakez, en sus pruebas de pretemporada, está rotando con mucha equidad y planificación la portería. Ante el Atlético Arteixo (6-0) comenzó de titular Mackay y el canterano Alberto jugó la segunda parte. Contra el Bragantino (4-0) Germán inicio el encuentro y Mackay entró tras el descanso. En los siguientes amistosos Idiakez cambió el plan, ya que Mackay jugó completo el duelo ante el Coruxo (0-0) y Germán hizo lo propio el pasado jueves contra el Compostela (0-2). Eso sí, el meta alicantino parte con ligera ventaja ya que empezará la liga jugando ante el Rayo Majadahonda ya que Mackay está sancionado.
Ponferrada, siguiente parada
El Deportivo regresó a los entrenamientos este domingo para comenzar a preparar su quinto amistoso de la pretemporada. Los blanquiazules visitarán a la Ponferradina el martes (19:00 horas), en el primer partido ante un rival de la misma categoría. Un interesante duelo frente otro de los grandes favoritos del Grupo I que se disputará en El Toralín y que pondrá a prueba la solidez defensiva de los blanquiazules. El sexto amistoso planificado se jugará ante el Arenteiro, también rival en el Grupo I, en Espiñedo el sábado 19 de agosto (19:00 horas).