Pontevedra y Celta Fortuna estrenan el año a lo grande
Los granates se llevaron el derbi ante el Racing de Ferrol, suman cuatro triunfos consecutivos y ya son cuartos. El filial celeste ganó al Cacereño y refuerza el segundo puesto.
Los triunfos más destacados son los del Celta Fortuna y el Pontevedra. Los vigueses consiguieron ganar, no sin sufrimiento, al colista Cacereño (2-3). El equipo vigués consiguió ponerse 0-2 con los tantos de Álvaro Marín y en propia puerta Sanvi, pero el Cacereño no vendió fácilmente su piel. César Gómez y Berlanga consiguieron devolver la igualada en el marcador en la segunda parte. Óscar Marcos, en el descuento, fue el salvador para los de Fredi al anotar el tanto de la victoria, que les permite seguir en segunda posición a cinco puntos del líder Tenerife y poner cinco de distancia con el tercer puesto.
El partido de la jornada lo protagonizaron el Pontevedra y el Racing de Ferrol (2-1). Pasarón presentó su mejor entrada de la temporada con más de 8.000 espectadores en la grada de los cuales 1.300 viajaron desde Ferrol. En el ambiente se respiraba un derbi con mucha importancia para los dos conjuntos y que finalmente cayó del lado local. Alain Ribeiro abrió el marcador a los 18 minutos y en el 54′ Zalaya consiguió igualar la contienda para los verdes.
Cuando mejor estaba el Racing de Ferrol acumulando llegadas de peligro, Resende desató la locura en Pasarón en el minuto 83, con un gol que vale tres puntos de oro. Este tanto significó la cuarta victoria consecutiva para un Pontevedra de dulce que sube al cuarto puesto. En el lado opuesto, el Racing de Ferrol, que cae a la quinta posición y suma dos derrotas consecutivas que aumentan las dudas sobre el técnico Pablo López.
El 2026 comenzó para el Lugo de la misma forma con la que cerró 2025, ganando. Los lucenses superaron al Mérida (1-0) con un solitario tanto de Reniero. Este triunfo le permite al equipo de Yago Iglesias pegarle un mordisco importante a la distancia con los puestos de playoff y situarse a cuatro puntos de distancia.
Cara para el Ourense, cruz para el Arenteiro
Los dos equipos de la provincia de Ourense comenzaron el año de forma diferente. En el caso del Ourense CF tiraron del aliento de O Couto para darle la vuelta al choque frente al Avilés Industrial (2-1). Los asturianos comenzaron por delante con un tanto de Javi Cueto, pero tan solo en cinco minutos los de Dani Llácer consiguieron darle la vuelta al partido. Omar y Amin acertaron para voltear el marcador y dejar el triunfo en la ciudad de As Burgas, que con esta victoria pone tres puntos de margen con el descenso.
Noticias relacionadas
El Arenteiro cortó su racha triunfal de tres victorias consecutivas en su visita al Real Madrid Castilla (2-0). El equipo de Jorge Cuesta mostró un papel de equipo sólido en Valdebebas, exigiendo hasta la recta final a los madrileños. Finalmente, Rachad Fettal abrió la lata en el minuto 71 y ya en el descuento Palacios cerró el partido. Esta derrota devuelve de nuevo al Arenteiro a los puestos de descenso, pero tan solo con un punto de desventaja con el Unionistas, que marca los puestos de la permanencia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar