Ponferradina y Cultural mantienen sus opciones tras el derbi
El equipo berciano pugna por el liderato a un punto del Nàstic y los leoneses también ocupan puesto de playoff, mientras Unionistas sueña con una gran segunda vuelta.
El derbi del pasado fin de semana entre la Cultural y la Ponferradina en el Reino de León acabó en tablas y con pocas incidencias en la clasificación para ambos equipos. Los bercianos, que ocuparon la primera plaza hasta hace unas semanas, pugnan por recuperarla y siguen a un punto del Nàstic de Tarragona, líder del grupo 1 de Primera RFEF. Los leoneses, por su parte, se mantienen cuartos, en puestos de promoción de ascenso, a cinco puntos de los catalanes.
El choque entre ambos equipos de la provincia de León tuvo más ambiente en las gradas que fútbol en el césped y, aunque la Deportiva dispuso de las mejores ocasiones en la primera parte por mediación de Borja Valle, y en el tramo final en las botas de Igbekeme, le faltó puntería para materializarlas y llevarse los tres puntos de León. En la grada, 2.000 bercianos animaron sin cesar a los suyos y, por momentos, silenciaron a los 10.000 seguidores de la Cultural que casi llenaron el estadio leonés.
Con más de un tercio de competición por delante, Ponferradina y Cultural mantienen intactas sus opciones de pelear por el premio gordo, el campeonato de Primera RFEF que da el ascenso directo a Segunda División. De no conseguirlo, tendrán que pugnar por acabar entre los cinco primeros y disputar las otras dos plazas de ascenso en un playoff con los equipos del grupo 2.
Unionistas, al acecho
El otro representante de Castilla y León en la tercera categoría del fútbol español, el Unionistas de Salamanca, tampoco renuncia a dar la campanada y redondear su gran actuación en la Copa del Rey con la guinda de la Liga. Los salmantinos ocupan la octava posición con 34 puntos, a siete del playoff, y sus buenas actuaciones recientes, como el empate cosechado en El Toralín, les animan a seguir soñando a lo grande en las 14 jornadas que quedan por delante.