NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFF DE ASCENSO A SEGUNDA | BARÇA B-CÓRDOBA

Pocho rescata al filial del Barça

El ascenso a Segunda se decidirá en El Arcángel. El Córdoba se adelantó con un gol de Toril, pero no pudo sobrevivir indemne al vendaval azulgrana.

Actualizado a
16/06/24 PARTIDO PRIMERA RFEF PLAYOFF ASCENSO A SEGUNDA
BARCELONA B FILIAL - CORDOBA 
Gol de Pocho   1-1 ALEGRIA
16/06/24 PARTIDO PRIMERA RFEF PLAYOFF ASCENSO A SEGUNDA BARCELONA B FILIAL - CORDOBA Gol de Pocho 1-1 ALEGRIARodolfo MolinaDiarioAS

Sufrido empate del Barça Atlètic en la ida de la final por el ascenso a Segunda. El partido empezó cuesta arriba con el madrugador gol de Toril, pero los de Rafa Márquez supieron reponerse e iniciar un asedio a la portería de Marín. Pau Víctor y Unai Hernández acabaron desesperados de tanto buscar el gol, que acabaría llegando en el minuto 88′ tras la conexión Dani Rodríguez-Pocho. El Nuevo Arcángel será testigo de quién logra el ansiado ascenso al fútbol profesional el próximo fin de semana.

El partido llegaba caliente por la polémica y guerra de entradas entre las dos entidades. Y el Córdoba, equipo perjudicado, se vengó muy pronto. Toril solo necesitó nueve minutos para poner por delante en el marcador a los blanquiverdes. Adilson superó a Moha, al que dejó tendido en el suelo, y colgó un centro que el delantero visitante logró, tirándose en plancha, rematar de cabeza y batir a Vidal. Los de Ania, que vienen de una brillante temporada, quisieron aumentar la brecha a través de Zalazar y Toril, pero Vidal no volvió a fallar.

El Barça Atlètic, que peca por sus malos comienzos, fue recomponiéndose según pasaron los minutos. Y, sobre todo, según Pau Víctor empezó a marcar el ritmo del filial azulgrana. El extremo se convirtió en una molestia continua para la zaga blanquiverde. En el primer acercamiento superó a la defensa y dejó a Moha con el balón dentro del área, pero Marín logró atajar el esférico. Y si no era el portero, eran los defensas los que amargaron la insistencia de Pau Víctor, que se mostró ágil para que Héctor Fort le buscara con pases ente líneas y, si no, fabricase un mano a mano tras algún dribling. Pero su tozudez no dio fruto. Ni con la ayuda de Unai Hernández, el héroe de las semifinales.

El asedio azulgrana se acentúo en la segunda parte. Por tierra y aire buscaron el gol del empate. Albarrán tuvo que sacar casi sobre la línea de gol un centro de Pau Víctor para que Bernal remachase el balón. Fueron minutos de deleite para el filial azulgrana. Un fútbol de toque y superando con facilidad las líneas verdiblancas, pero le faltaba el colmillo en el área. Guiu lo intentó con algún remate, pero Marín, que ya salvó alguna en la primera parte, mantuvo la compostura y el muro, pese a que sus compañeros vivieran minutos de desconexión.

En medio del vendaval, Ania empezó a meter nuevos hombres para cambiar la inercia del partido y tener algo de oxígeno. Dio paso a Sala y Casa, en detrimento de Carracedo y Toril, logrando rebajar la euforia azulgrana. La cual quedó más tocada cuando vieron a Guiu retirarse con molestias. Pero las sustituciones determinantes fueron las de metidas por Rafa Márquez. Una gran jugada individual de Dani Rodríguez por el costado izquierdo permitió que Pocho rematara en el corazón del área para lograr el ansiado empate. Un gol logrado en el 88′ y mantiene a los azulgrana con vida en a pelea por el ascenso a Segunda.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas