NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF

Playoff de Primera RFEF: sedes, formato, cómo funciona y qué pasa si hay empate

La promoción vuelve al formato de ida y vuelta en los estadios de los equipos participantes. Habrá prórrogas, pero no penaltis si persiste el empate.

Los jugadores del Deportivo, despidiéndose de su afición tras la victoria ante el Algeciras.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

La fase regular llega a su fin, pero todavía queda por delante la promoción de ascenso a Segunda División con dos billetes en juego. Castilla, Barcelona B, Deportivo, Castellón, Real Sociedad B, Alcorcón, Celta B y Eldense disputarán este playoff. Racing de Ferrol y Amorebieta, como campeones de grupo, ya son de la categoría de plata.

Formato

No hará falta sorteo para conocer los emparejamientos. Las bases de competición estipulan que los mejores clasificados se enfrentará contra los peores clasificados del grupo contrario. Es decir, el 5º del Grupo 1 se medirá el 2º del Grupo 2 y el 4º del Grupo 1 jugará ante el 3º del Grupo 2 y viceversa. Lo que deja los siguientes emparejamientos:

Semifinal 1: Real Sociedad B - Alcorcón

Semifinal 2: Deportivo - Castellón

Semifinal 3: Celta B - Eldense

Semifinal 4: Barcelona B - Castilla

Sedes

A diferencia de la temporada pasada y ante la protesta de los equipos, no habrá una sede única para disputar todo el playoff. Se recupera el formato de ida y vuelta para que las aficiones de ambos equipos puedan disfrutar y arropar a sus equipos en sus estadios.

En cada semifinal y en las finales, la ida se disputará en el campo cuyo puesto sea más bajo, dejando que la vuelta se dispute en el campo cuya mejor posición ha tenido en la fase regular. De esta forma, se vuelve a premiar a los que mejor temporada han hecho permitiéndoles jugarse el pase a la final ante su afición.

¿Qué pasa en caso de empate?

En caso de empate en alguna eliminatoria, se tratará de romper la igualdad con una prórroga. Pero si aún así persiste, se proclamará vencedor al equipo que hubiese obtenido mejor posición en la fase regular y no se recurrirá a los penaltis.